ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

El coche a hidrógeno que nadie se esperaba es un Toyota que esconde muchas sorpresas

Que Toyota se ha convertido en una de las grandes impulsoras del hidrógeno como fórmula de movilidad no es ninguna sorpresa a estas alturas. La marca japonesa está apostando al mismo tiempo por dos formas de emplear el hidrógeno para reinventar la movilidad, descubriendo hoy una nueva visión en este sentido que podría llegar a las calles tarde o temprano. Se llama Toyota Mirai Sport Concept y podríamos estar ante el preludio del primer coche de hidrógeno deportivo para las calles.

En Toyota nos encontramos hoy por hoy dos formas de entender el hidrógeno. Por un lado la fórmula más experimental en forma de motores de combustión interna empleando hidrógeno como sustituto de la gasolina y futurible alternativa a los tan de moda e-fuels. Pero en un sentido más práctico y eficiente, Toyota también apuesta por el hidrógeno a través de la pila de combustible, una forma diferente de entender el coche eléctrico donde su energía proviene de la electricidad generada por la reacción del hidrógeno con el óxigeno en la citada pila de combustible.

Esta tecnología, que además de ser más eficiente está bastante más avanzada a nivel comercial, tiene en el Toyota Mirai a su máximo exponente. El Mirai de hecho es un coche que se puede comprar en diferentes mercados como es el caso de España desde 75.600 euros y en Diariomotor ya te trajimos una prueba sobre él y su tecnología de propulsión (tienes el vídeo justamente debajo).

Pero ahora Toyota parece querer ir más allá, pues durante las 24 Horas de Fuji del campeonato Super Taikyu, en el stand de Gazoo Racing fue exhibido un coche completamente nuevo y desconocido. Bautizado como Toyota Mirai Sport Concept, este prototipo encarna una visión más deportiva del coche de hirógeno de la marca, estrenando una decoración específica para su exterior, paneles en fibra de carbono, asientos deportivos, además de nuevas llantas BBS de 21″, neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 en medidas 245/40 R18 y una suspensión rebajada en 20 mm.

Curiosamente, ni Toyota ni Gazoo Racing, se han pronunciado al respecto sobre este prototipo para confirmarnos más detalles. Se desconoce si el Toyota Mirai Sport Concept introduce cambios de mayor relevancia en su sistema de propulsión, un conjunto que en el Mirai convencional arroja 182 CV y 300 Nm. Sea como fuere, parece que Toyota está dispuesta a experimentar con las posibilidades de sus coches a hidrógeno desde el punto de vista más deportivo, de la mano de Gazoo Racing por supuesto, aunque fuera de la competición ya que ese papel lo desempeña ahora mismo el GR Corolla H2 Concept.

Vídeo destacado del Toyota Mirai

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Mirai Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...