ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

El sedán de pila de hidrógeno por excelencia se renueva para 2024 y estará en los Juegos Olímpicos de París

Toyota sigue apostando por la tecnología de pila de hidrógeno y lanza en España la revisión del Toyota Mirai, la segunda generación del modelo que vimos por primera vez hace ya una década. Lo veremos también en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 entre los meses de julio y agosto ya que Toyota destinará una flota de nada menos que 500 unidades del Mirai (de los más de 2.650 vehículos que suministrará en total) para uso del Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional.

Mejoras de seguridad y conectividad para el Toyota Mirai

En lo que respecta a mejoras mecánicas – ya sea en la entrega de potencia o par motor o la eficiencia – Toyota no destaca ninguna novedad por lo que se sobreentiende que sigue con sus 182 caballos (128 kW) de potencia y 407 Nm de par motor alimentado por una célula de combustible de polielectrolitros con 330 células. Su autonomía ronda, según versiones, entre los 574 y los 647 kilómetros, haciendo el 0 a 100 en 9,2 segundos.

Tres años después del lanzamiento de Mirai de segunda generación, Toyota actualiza el modelo con mejoras en el sistema Toyota Safety Sense para ser capaz de detectar y prevenir accidentes de manera más eficiente, contando con sistemas ya habituales como asistente de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril o control de crucero adaptativo. La gran novedad, sin embargo, es el Smart Connect+ y la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas y las opciones de conectividad que ofrece con smartphone o información del tráfico para poder planificar trayectos de manera eficiente.

Con la llave digital, hasta cinco personas podrán acceder al coche con su smartphone

Vista delantera del habitáculo del Toyota Mirai, destacando su tecnología y diseño futurista.

Otra novedad del Mirai es la llave digital que se ofrecerá a lo largo de este 2024. Se trata de una llave situada dentro de una aplicación que uno lleva en el smartphone, de modo que basta con tener el móvil encima para arrancar el coche. Hasta cinco personas distintas pueden acceder al coche con la misma llave digital (un funcionamiento similar a las cuentas de plataformas de televisión a la carta), lo cual facilita el a veces tedioso tema de la llave al pasar por el taller.

Toyota continúa impulsando el Mirai como representante de la tecnología de pila de combustible en una estrategia multi-tecnología, además de su amplia gama de vehículos híbridos no enchufables que prosiguen una evolución y desarrollo comenzada a finales de los noventa. Además cuenta con la versión híbrida enchufable del Toyota C-HR y el Toyota bZ4X, el primer eléctrico puro desarrollado por la marca nipona (junto con su ‘gemelo’, el Subaru Solterra). El Mirai en su versión Vision se ofrece desde 74.200 euros y el Luxury desde 81.200 euros.

Tras los JJOO, los Mirai se convertirán en parte de la flota de taxis de París

Toyota realiza esta apuesta por el hidrógeno en toda Europa incluyendo España pese a que, diez años después de que apareciese el Mirai original, la red de estaciones de hidrógeno y el mercado para coches de este tipo aún no está tan desarrollado como el de las estaciones de carga para eléctricos. Sólo se llegaron a matricular dos coches de hidrógeno en los cuatro primeros meses de 2024 – en comparación, en los cuatro primeros meses de 2023 se registraron nueve coches. Toyota quiere cambiar esto y, una vez terminen los JJOO de París 2024, se convertirán en taxis de hidrógeno para la flota la capital francesa.

Vídeo destacado del Toyota Mirai

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Mirai Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...