ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El Hyundai Nexo, el coche de hidrógeno, ya tiene precio en España: desde 69.000 euros

Parecía que no, que el Hyundai Nexo no iba a llegar a nuestro país…pero finalmente Hyundai ha decidido dar el paso. El SUV coreano, el primer modelo de hidrógeno producido en serie por Hyundai, llegará a España con un precio de salida que parte en los 69.000 euros. ¿Logrará el Hyundai Nexo hacerse un hueco en el mercado?

Hace unos meses Hyundai nos sorprendía con la llegada del Hyundai Nexo, un SUV de aspecto futurista que prometía coronarse como una de las referencias dentro de la movilidad mediante pila de hidrógeno. Sus características lo dejaban claro: el Hyundai Nexo se lanzó para convertir a Hyundai en una de las marcas pioneras en la tecnología de pila de combustible.

Gracias a un motor eléctrico de 120 kW (163 CV), el Hyundai Nexo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos, ofreciendo una autonomía que, según el ciclo de homologación NEDC, alcanzaría los 800 kilómetros. Capaz de rellenar sus tanques de hidrógeno en cuestión de 5 minutos, el Hyundai Nexo pretende sentar precedente en Europa de forma similar a lo que Toyota hizo con el Toyota Mirai, una especie de Toyota Prius «digievolucionado».

El Hyundai Nexo tiene precio en nuestro país: desde 69.000€

Poca gente apostaba por la comercialización del Hyundai Nexo en países como España, donde la infraestructura para poder repostar hidrógeno es prácticamente nula. De hecho, Toyota desechó la posibilidad de traer a España el Toyota Mirai, por esta misma razón. A día de hoy, en España hay seis estaciones de servicio donde repostar hidrógeno, situadas en Albacete, Huesca, Zaragoza, Puertollano y Sevilla, siendo ésta última la única localidad donde encontramos dos estaciones con disponibilidad de hidrógeno para automoción.

Sin embargo, Hyundai ha decidido lanzarse a la piscina y ha comunicado los precios del Hyundai Nexo en España, que partirá de los 69.000 euros. Se trata de una cifra muy elevada, máxime aún tratándose de un Hyundai, pero sigue siendo el precio a pagar por conducir la ultimísima tecnología a nivel mundial. De momento, el Hyundai Nexo no disfruta de ningún tipo de beneficio comercial por parte del fabricante.

El Hyundai Nexo, por supuesto, llegará «cargado» (valga la redundancia) de equipamiento de serie, incluyendo elementos como los faros Full LED, la tapicería de cuero, la instrumentación digital o, incluso, un innovador sistema de alerta de ángulo muerto con proyección de imágenes en la instrumentación mediante cámaras situadas en los retrovisores.

Fuente: Hyundai

Hyundai Nexo 37
Logo de la marca hyundai Hyundai NEXO
  73.450 €

El Hyundai Nexo es el primer coche de serie de hidrógeno. Se mueve a través de un motor eléctrico, pero su energía proviene de una pila de combustible que convierte hidrógeno y aire en electricidad más agua así que, en lugar de enchufarse tiene que repostar hidrógeno en una hidrolinera (algo que prácticamente no existe en España).

Ficha NEXO
Solicita tu oferta
Cargando...