comscore
MENÚ
Diariomotor
Hyundai

3 MIN

El Hyundai Nexo es el primer coche con pila de hidrógeno matriculado en España

Nexo2

Hyundai nos ofrece un buen catálogo de coches ECO, con el Hyundai Ioniq y sus diferentes versiones, con el Hyundai Kona convertido en un coche eléctrico y ahora con un Hyundai Nexo que ya se ha convertido en el primer coche de pila de hidrógeno matriculado en España, pero, ¿puedo ya comprar un Hyundai Nexo? ¿Qué nos ofrece este coche eléctrico?

Hyundai es, junto a Toyota, pionera en el hidrógeno, en su momento ya hubo un ix35 de hidrógeno

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Hyundai fue pionera en esto de la movilidad con hidrógeno de la mano del Hyundai ix35 y ahora refuerza esta vocación de la mano de un Hyundai Nexo dispuesto a abrir la ventana a un futuro muy sugerente para el coche eléctrico, con la eficiencia y el respeto por el medio ambiente de un coche eléctrico y sin el problema de hacer frente a trayectos mayores.

Este SUV, que sólo emite agua por el tubo de escape, cuenta con un diseño que aborda el lenguaje actual de la marca desde una perspectiva más futurista, con una enorme parrilla que llega hasta los extremos del paragolpes delantero y unas sugerentes ópticas, con unas llantas muy originales, en forma de turbina y semi carenadas y una zaga don nos encontramos con una peculiar moldura en la zona inferior.

El Hyundai Nexo tiene un precio de 69.000 euros

Hace unos meses Hyundai nos confirmó ya que el Hyundai Nexo se estaba comercializando en nuestro país y que su precio de partida era de 69.000 euros. Su precio es considerablemente más alto que el del Hyundai Kona eléctrico pero a cambio nos ofrece un conjunto mecánico mucho más interesante y abordado dede un segmento superior.

Más allá de su precio debemos tener en cuenta que los primeros clientes de esta tecnología se enfrentan a un grave problema, el de los puntos de recarga y es que España, en enero de 2018, contaba sólo con 6 puntos de recarga de hidrógeno aunque se espera que para 2020 existan cerca de 30 puntos donde abastecer nuestro coche de hidrógeno.

Su autonomía es de 666 km pero la red de "hidrolineras" es aún muy limitada

A modo de breve recordatorio debemos tener en cuenta que el Hyundai Nexo cuenta con un motor eléctrico de 163 CV y que cuenta con una autonomía por depósito, que se tardan unos 5 minutos en repostar, de 666 km con la nueva normativa WLTP.