ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Hyundai saca a pasear sus primeros coches autónomos de hidrógeno

Los coches autónomos son el futuro. Esa es la razón por la cual todos los fabricantes trabajan con insistencia en el desarrollo de los primeros coches que serán capaces de desplazarse sin la intervención de un conductor. En la mayoría de los casos, el coche autónomo va acompañado de la tecnología del coche eléctrico, que también se vislumbra como el futuro del automóvil. Pero Hyundai ha querido ir más allá para demostrarnos que su estrategia para el coche autónomo comprende muchas tecnologías, sacando a pasear los primeros coches autónomos de hidrógeno de Hyundai, que ya han realizado su primera ruta de pruebas en Corea del Sur.

El futuro de Hyundai son los coches de hidrógeno y autónomos

El modelo escogido para esta nueva prueba de la tecnología autónoma ha sido el Hyundai Nexo, un coche de hidrógeno global, que se comercializará en algunos mercados internacionales, y que aún no sabemos si llegará a España. Hyundai apuesta fuerte por los coches eléctricos de hidrógeno, en lugar de baterías de litio. El Hyundai Nexo es también un coche que apuesta por la estética del crossover, para proponer una tecnología realmente interesante de cara al futuro.

¿Y cuándo espera comercializar Hyundai sus primeros coches autónomos?

Hyundai ha querido combinar las tecnologías de los coches autónomos, con las de los coches de hidrógeno

Coches autónomos con 5G y nivel de autonomía 4

Hyundai ha estado probando estos coches durante los últimos días, entre Seúl, la capital de Corea del Sur y Pyeongchang – no confundir con Pyongyang, la capital de sus vecinos del norte – en un recorrido de 190 kilómetros. Se trata también del viaje autónomo más largo que se haya realizado hasta la fecha en Corea del Sur. Es también la primera vez que se realiza una prueba de estas características a velocidades de autopista, hasta los 110 km/h de marcador, al límite del máximo legal en el país.

Resulta interesante mencionar que los Hyundai Nexo probados contaban con nivel de autonomía 4, que aún no llega al nivel máximo, el de autonomía total en nivel 5. El nivel de autonomía 4 permite delegar la conducción en el coche en condiciones controladas, y en la mayoría de las situaciones, como por ejemplo la conducción en autopista. Hyundai espera que esta tecnología pueda comercializarse y utilizarse en ciudades cuyas carreteras estén preparadas para ello en 2021. El primer coche autónomo total, de nivel 5, que Hyundai quiere comercializar llegará en 2030.

Los Hyundai Nexo probados también contaban con tecnología 5G para las conexiones a internet, automatización de pago y paso por peajes, y todo un despliegue de radares, cámaras y sensores.

Ver más imágenes del Hyundai Nexo:

Hyundai Nexo 37
Logo de la marca hyundai Hyundai NEXO
  73.450 €

El Hyundai Nexo es el primer coche de serie de hidrógeno. Se mueve a través de un motor eléctrico, pero su energía proviene de una pila de combustible que convierte hidrógeno y aire en electricidad más agua así que, en lugar de enchufarse tiene que repostar hidrógeno en una hidrolinera (algo que prácticamente no existe en España).

Ficha NEXO
Solicita tu oferta
Cargando...