El Genesis G70 es el hermano del KIA Stinger, y quiere hacer mucho daño al BMW Serie 3 (+30 fotos)

 |  @sergioalvarez88  | 

Genesis acaba de comunicarnos hoy mismo los primeros detalles oficiales de su nueva berlina de propulsión trasera. Se trata del nuevo Genesis G70, una berlina premium de propulsión trasera – o integral – que comparte plataforma con el recién lanzado KIA Stinger. Mide 4,68 metros de largo y tiene una batalla de 2.850 mm. Su posicionamiento premium va directamente dirigido a la línea de flotación de coches como el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C, a los que tratará de robar parte del jugoso pastel que es el segmento D premium.

Nos gusta el diseño del Genesis G70. Con sus hermanos de gama, los Genesis G80, comparte una característica calandra de aspecto agresivo, así como unas afiladas ópticas delanteras y un paragolpes de aspecto original – y un tanto caótico, por así decirlo. Su perfil lateral es musculoso, y está marcado por unas llantas de grandes dimensiones, así como una branquia lateral de refrigeración de motor. La zaga es más discreta, con unas ópticas LED de aspecto comedido y dos grandes tubos de escape de aspecto ovalado.

El rival a batir es el BMW Serie 3. Por prestaciones, motorizaciones y posicionamiento, este hermano del KIA Stinger quiere hacerle mucho daño.

Es un coche que trata de ser deportivo, pero sin alienar con un diseño demasiado agresivo a algunos potenciales compradores – como si puede suceder con el KIA Stinger. Nos gusta, aunque aún debe romper la desconfianza del cliente tipo del segmento, acostumbrado a unas pocas marcas tradicionales. En su interior, el Genesis G70 nos recibe con elegancia y sobriedad, sin buscar de forma artificiosa un carácter muy tecnológico o deportivo. De nuevo, la palabra clave es equilibrio. Pienso que podrían haber arriesgado algo más.

La instrumentación es completamente digital, y hay multitud de inserciones de metal y cuero repartidas por el habitáculo. El diseño del volante es original, y los tapizados de cuero en forma de diamante aportan un toque de clase, así como las múltiples posibilidades de personalización de tapicería y molduras. La pantalla de 8 pulgadas que preside el salpicadero es táctil y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Un equipo de audio hi-fi firmado por Lexicon, con nada menos que 15 altavoces y subwoofer.

De serie equipa multitud de asistencias a la conducción, como asistente de mantenimiento de carril (Highway Driving Assist), monitor de cansancio, o detección de vehículos en punto muerto.

En cuanto a las motorizaciones, la joya de la corona es el nuevo 3.3 V6 turbo de 370 CV, que comparte con el KIA Stinger GT. Con este motor, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con una velocidad punta de 269 km/h. En principio, este Genesis G70 Sport está disponible tanto con tracción integral permanente como con propulsión trasera, perdiendo 0,2 segundos en el 0 a 100 km/h en este caso. Existe opción a montar un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, algo que muchos puristas agradecerán.

El cambio es una unidad automática de convertidor de par, con ocho relaciones, también compartido con KIA. No se planea que exista una versión manual. A este motor se suman dos opciones de cuatro cilindros, que compondrán el grueso de ventas en la Unión Europea. El primero es un 2.0 turbo de cuatro cilindros y 250 CV, siendo el segundo una unidad turbodiésel de 2,2 litros, con 200 CV de potencia. Aunque se lanzará a principios del año que viene en Corea del Sur, su desembarco en Europa aún demorará un año más.

Fuente: Autoblog

Ver todos los comentarios 31
  • joel david riobueno herrera

    un frontal discutible, trasera inspirada en BMW. Un interior bien logrado. Me gusta

  • X 2.0

    Yo diría que es una mezcla de coches, tiene aires de Infiniti, también de Lexus si miramos los marcos de las ventanillas, un poco de BMW en las branquias…

    Mejoraría un poco el paragolpes delantero, pero en general lo veo bien. Es Premium a la asiática jeje.

    • joel david riobueno herrera

      esas entradas de aire en forma vertical y el labio inferior de la gran parrilla..dolor de ojos.

      • Germán Medina Pérez

        Esas cosas son quizás lo que le aportan algo de originalidad al frente.

  • Germán Medina Pérez

    A pesar de la clara inspiración BMW, referencia de la categoría, me gusta mucho. Quizás lo que menos me agrada es la poca integración de la pantalla flotante, pero el resto se ve genial. Es asombroso donde han llegado estos coreanos,

    • joel david riobueno herrera

      me gusta mas que su primo/hermano el Stinger.

    • ETIMEI

      Normal, su CE0, era máximo responsable de calidad de AUDI. Euorpean Manager, European Suppliers, Korean nothing just investment, but anymore.

  • EL MAS INCOGNITO

    pinta muy bien!! , y mejor sera cuando se conosca su precio….

  • Smat

    Me resulta muy atractivo, sin los excesos del stinger, demasiado grande y agresivo para mi gusto, y el interior tiene muy buena pinta, lástima que la gama de motores no augure mucho mercado, partir de 250 cv en gasolina y 200 cv diesel supone que las versiones de acceso superarán en precio real a los típicos diesel básicos que tanto se venden, y aunque este coche de más a cambio pocos optarán por él.

    Personalmente echo en falta un híbrido, y no de los enchufables, que actualmente no les veo sentido, a este coche un híbrido con la tecnología del ioniq pero una potencia de unos 200 cv le sentaría perfecto, yo me lo plantearía sin duda.

  • Danielrs500

    me recuerda al Infinti Q50, debo decir que su diseño me parece mucho mejor que el del Stinger, el cual considero un poco “macarra”, este sin duda alguna sera un rival serio a medir con los Autos Japonenses y Alemanes. https://uploads.disquscdn.com/images/ce19bc8d38a11aed85732caefe5003febd33e2f278bee24ae2be3920f9ea040d.jpg

    • Pssss

      Estoy contigo compañero, un copia y pega de los buenos!!!! Esto tendría que estar penado…si ya lo hacen entre marcas del mismo grupo automovilístico, si lo hacen entre la competencia pues….tralari tralari….

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      y tambien rivalidad con los suecos Volvo S60, la Inglesa Jaguar XE y la Insultante Italiana Alfa Giulia (No se si la Giulia tenga rivalidad en este nivel).

      • Inohcna

        ¿Insultante?

        • Pssss

          Supongo que lo dirá por que a nivel dinámico, en esta categoría no hay nada que se le acerque…..

          • Ariza Ariza Mclaren 720S

            insultan y mas insultante, por que son mentirosos, nunca cumplen con lo que dicen, a ver que novedades nuevas hay en este 2017 y solo veo la Stelvio y la Giulia vista años atras y no son novedades en este año!!!!

        • Ariza Ariza Mclaren 720S

          Si, son Creativos para decir Mentiras, habían dicho que para el año 2018 nacería el reemplazo / sucesor del Alfa – 166 (La Berlina de Representación) y hoy en día, están de perfil bajo SILENCIOSOS, esto indica que el renacer de esta marca para tener 8 coches en junio del 2020, quedo en STAND BY a
          la espera de haber que suceda con las ventas de los dos unicos coches recientes del portafolio (Giulia y Stelvio). para ver MATERIALIZADO en resto de años antes del 2020 los 6 coches restantes del plan de renacimiento de la marca milanesa, por eso son INSULTANTES con el publico y clientes en la GRAVEDAD de las mentiras que ellos cada día y mes del año están proporcionando al mundo. o si no dígame vosotros donde carajos están las novedades de Alfa en este año 2017?? teneia entendido que cada año del reelanzamiento de esta marca veriamos un coche nuevo cada año y tengo entendido que para el año 2020 en el mes de Junio tendrán en su portafolio los 8 coches del plan del nuevo renacer de Alfa??.

  • Hector Daniel Oudkerk

    Tendría que tener un precio muy competitivo para que uno opte por la copia coreana aunque sea buena y no por un original teutón.

  • CarlosAndresKaiser

    aquí a muchos les agitara la idea que este coche del segmento mediano, no le caerá nada bien, ya que seria un duro rival para los intereses de la propuesta de la Alfa Giulia y Jaguar XE, la trasera muy a la imagen del hermano Grande G90, pero algo de parecido a los Merches contemporáneos el frontal aires de la familia Genesis , esperar al próximo año para conocer la nueva propuesta que nos tendrá preparada BMW y su linea series 3 (G20) “Ojala la Propuesta no llegue con la continuidad de la serie 5, que es la misma imagen de la serie 7, este segmento de las berlinas deportivas medianas de lujo cada día esta mas fuerte. ¿habrá mayores ventas en la Giulia, conociendo otro rival mas en el mercado y se podrá sostener a este apogeo del segmento premium mediano?
    http://st.motortrend.com/uploads/sites/5/2016/02/2017-Genesis-G90-rear-end.jpg
    http://image.superstreetonline.com/f/60055379+w+h+q80+re0+cr1+ar0+st0/mercedes-benz-amg-aero-kit-rear.jpg

  • CarlosAndresKaiser

    viendo la ruta de Génesis, ellos están cumpliendo a caballada su ruta de productos del plan estratégico propuestos años atrás ´por la naciente marca Koreana Hyundai, me pregunto lo siguiente: ¿Alfa que lleva ya casi 110 años en el mercado, nunca al día de hoy se ha podido superar así misma, eso de engañarnos con falsas rutas de productos donde indican fechas, para después ser desmentidas o modificadas, me da vergüenza ajena este nuevo intento de renacer de esta moribunda marca?, ¿alguien me explica a que se debe esto?.

  • Lagrimasdetristeza

    me imagino que los pilotos traseros ENORMES, al estilo de BMW, Mercedes y Volvo, se debe a cuestiones de buena ILUMINACIÓN. ¿alguien sabe si es por esto los enormes pilotos del trasero de este cochaso?.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      en mi conocimiento personal, ellos lo hacen para mayor iluminación en los horarios de crepúsculo y mejor aviso a otros coches.

  • Ventilo Motors S.A.S

    ambiciosamente exótico!! algo de diferencia en el segmento de los premium sedanes

  • Juan

    No le va hacer ningún daño ni a BMW, Mercedes y Audi. Si Lexus con un pocisionamiento de marca mejor, en más de 20 años en Europa no ha conseguido molestar al trío Alemán por muy buenos productos que haga. Genesis una marca completamente desconocida para el público y sin pocisionamiento premium dudo que consiga nada en un mercado tan peculiar como el europeo. Tal vez en Asia, EEUU o El golfo pérsico.

    • Juan

      En cuanto a Diseño el frontal está muy trabajado, pero la trasera parece que tiene 10 años más que el frontal. En líneas generales es muy Infiniti. Vamos le ponen el logo de Infiniti y nadie se da cuenta.

      • CarlosAndresKaiser

        en eso tienes razon, la trasera de hace 10 años y hoy en dia se manejan otros parámetros de diseño mas delgados en pilotos.

    • CarlosAndresKaiser

      esta bien explicado, solo el trio Aleman, no se rescata ni a Jaguar XE, Volvo S60 y la Moribunda Alfa Giulia.??.

  • Pedro Picapiedra

    La rejilla delantera parece una alambrada de cercado de huerto.

  • AVG

    Pff no es mal coche pero no es lo mismo comer chopped que jamon de Jabugo

  • Guss

    Un poco…feo?? Tiene un regusto tailandés en el diseño que aquí no suele gustar nada. Por lo demás, seguro que un buen coche.