ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El KIA Stinger recurre a Fittipaldi en su cruzada contra Audi, BMW y Mercedes (vídeo)

KIA aspira a mucho con su nuevo KIA Stinger. Estamos ante un producto de calidad, un sedán deportivo, con motores potentes y precios que se salen de lo que habitualmente esperaríamos en un sedán coreano. El KIA Stinger se encuentra inmerso en una cruzada contra Audi, BMW, Mercedes, y las premium europeas en general. Una batalla en la que es difícil imaginar vaya a vencer, al menos en España. ¿Pero qué hay de mercados como Estados Unidos? ¿Con qué fuerza está apostando KIA para conseguir que su Stinger tenga la imagen de un sedán de Audi, BMW o Mercedes-Benz?

El primer gran objetivo del que tiene unas aspiraciones tan altas es conseguir que la gente conozca tu producto. El segundo, como no podía ser menos, convencer al personal de que tu coche, de que tu primera gran incursión en la categoría del sedán deportivo, puede medirse con productos y marcas que llevan décadas comercializando este tipo de productos.

KIA ha escogido uno de los mejores escenarios posibles para presentar su producto, para generar expectación, y para ser contemplados por más de cien millones de clientes potenciales, el Gran Juego, la final de la Super Bowl 2018 que tendrá lugar la semana que viene.

Adelanto del anuncio del KIA Stinger que se presentará en la final de la Super Bowl 2018, que tendrá como protagonistas al KIA Stinger, Emerson Fittipaldi, y otro piloto que aún no ha sido revelado.

Con un escueto adelanto, y una breve nota de prensa, KIA nos adelanta que estará presente en la final de la Super Bowl 2018, emitiendo un anuncio por valor de varios millones de euros, que debería tener una duración de 30 segundos, o 60 segundos. También sabemos que han escogido a una de las figuras más reconocidas de la competición para aparecer junto al KIA Stinger, al gran Emerson Fittipaldi, dos veces campeón del mundial de la Fórmula 1, y una de las 500 de Indianápolis.

El segundo piloto que aparecerá en el anuncio prefieren que permanezca en el anonimato, que sea una sorpresa hasta la semana que viene.

El KIA Stinger y su lucha contra Audi, BMW y Mercedes

Probablemente Estados Unidos sea el mercado que mejor puede acoger a un producto como el KIA Stinger, en el que el sedán es tradición, y hay un claro dominio de las japonesas, y en el que sí puede medirse, en la práctica, y comercialmente, con Audi, BMW y Mercedes-Benz. En su nota de prensa KIA insiste que el Stinger es un producto alemán, que más allá de su marca, fue diseñado en Frankfurt y desarrollado en Nürburgring. En Estados Unidos, el KIA Stinger arranca en 31.900 dólares, cuando un BMW Serie 3 hace lo propio en 34.900 dólares, un Audi A4 en 36.000 dólares y un Mercedes Clase C en 40.250 dólares.

De manera que, más allá del papel histórico de las marcas orientales en Estados Unidos, de su tradición sedán, y de otros factores, KIA tiene un argumento más para hacerse un sitio por delante de las premium alemanas, su coche es más económico, al menos según su precio de acceso. Y eso es algo que, por desgracia, no podemos decir suceda en Europa, donde un KIA Stinger diésel de 200 CV arranca en 37.900 euros, que es un precio superior al de cualquier sedán medio – teniendo en cuenta su versión más básica y con motores menos potentes, eso sí – de marca alemana.

Más imágenes del KIA Stinger:

Vídeo destacado del Kia Stinger

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stinger Botón de play
Kia Stinger 01
Logo de la marca kia Kia Stinger
Ahorra 518 €  60.307 €

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 366 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

Ficha Stinger
Solicita tu oferta
Cargando...