El KIA Stinger recurre a Fittipaldi en su cruzada contra Audi, BMW y Mercedes (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

KIA aspira a mucho con su nuevo KIA Stinger. Estamos ante un producto de calidad, un sedán deportivo, con motores potentes y precios que se salen de lo que habitualmente esperaríamos en un sedán coreano. El KIA Stinger se encuentra inmerso en una cruzada contra Audi, BMW, Mercedes, y las premium europeas en general. Una batalla en la que es difícil imaginar vaya a vencer, al menos en España. ¿Pero qué hay de mercados como Estados Unidos? ¿Con qué fuerza está apostando KIA para conseguir que su Stinger tenga la imagen de un sedán de Audi, BMW o Mercedes-Benz?

El primer gran objetivo del que tiene unas aspiraciones tan altas es conseguir que la gente conozca tu producto. El segundo, como no podía ser menos, convencer al personal de que tu coche, de que tu primera gran incursión en la categoría del sedán deportivo, puede medirse con productos y marcas que llevan décadas comercializando este tipo de productos.

KIA ha escogido uno de los mejores escenarios posibles para presentar su producto, para generar expectación, y para ser contemplados por más de cien millones de clientes potenciales, el Gran Juego, la final de la Super Bowl 2018 que tendrá lugar la semana que viene.

Adelanto del anuncio del KIA Stinger que se presentará en la final de la Super Bowl 2018, que tendrá como protagonistas al KIA Stinger, Emerson Fittipaldi, y otro piloto que aún no ha sido revelado.

Con un escueto adelanto, y una breve nota de prensa, KIA nos adelanta que estará presente en la final de la Super Bowl 2018, emitiendo un anuncio por valor de varios millones de euros, que debería tener una duración de 30 segundos, o 60 segundos. También sabemos que han escogido a una de las figuras más reconocidas de la competición para aparecer junto al KIA Stinger, al gran Emerson Fittipaldi, dos veces campeón del mundial de la Fórmula 1, y una de las 500 de Indianápolis.

El segundo piloto que aparecerá en el anuncio prefieren que permanezca en el anonimato, que sea una sorpresa hasta la semana que viene.

El KIA Stinger y su lucha contra Audi, BMW y Mercedes

Probablemente Estados Unidos sea el mercado que mejor puede acoger a un producto como el KIA Stinger, en el que el sedán es tradición, y hay un claro dominio de las japonesas, y en el que sí puede medirse, en la práctica, y comercialmente, con Audi, BMW y Mercedes-Benz. En su nota de prensa KIA insiste que el Stinger es un producto alemán, que más allá de su marca, fue diseñado en Frankfurt y desarrollado en Nürburgring. En Estados Unidos, el KIA Stinger arranca en 31.900 dólares, cuando un BMW Serie 3 hace lo propio en 34.900 dólares, un Audi A4 en 36.000 dólares y un Mercedes Clase C en 40.250 dólares.

De manera que, más allá del papel histórico de las marcas orientales en Estados Unidos, de su tradición sedán, y de otros factores, KIA tiene un argumento más para hacerse un sitio por delante de las premium alemanas, su coche es más económico, al menos según su precio de acceso. Y eso es algo que, por desgracia, no podemos decir suceda en Europa, donde un KIA Stinger diésel de 200 CV arranca en 37.900 euros, que es un precio superior al de cualquier sedán medio – teniendo en cuenta su versión más básica y con motores menos potentes, eso sí – de marca alemana.

Más imágenes del KIA Stinger:

Vídeo destacado del KIA Stinger

Lee a continuación: El KIA Stinger GT dice ser más rápido que un BMW Serie 6 y un Porsche Panamera (vídeo)

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 370 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

Ver todos los comentarios 5
  • ThePgR777 .

    La de dinero que se están gastando en publicidad, al final acabarán invirtiendo más en publicidad que en su desarrollo, que hubieran invertido todo ese dinero en desarrollarlo, y luego si es bueno por el boca a boca se acabará sabiendo. Pero vamos, costando lo que un Premium pocos irán a por un Kia

    • EL MAS INCOGNITO

      Mirate una review completa del stinger , veras que esta ha la altura del trio aleman , se le pueden escapar detalles pues claro es nuevo en el segmento pero lo que ofrece por su precio es increible y lo mejor y mas importante con la segunda mejor garantia del mundo con una fiabilidad mas que demostrada. para encontrar un producto similar hay que subir a los 130 mil euros en adelante.

      • ThePgR777 .

        Jaja no flipes, el trío alemán será más caro, pero también es superior, mira la review de Doug DeMuro, un estadounidense que se dedica a hacer reviews de coches, y que a mí me gusta como lo hace, viéndola me dejó claro que lo que quiere hacer este coche es aparentar, será bueno en calidad/precio, pero decir que es mejor que coches más caros es de incrédulos. Quieren hacer creer que es una cosa que no es, cuando podrían triunfar sin hacerlo, si es un buen coche venderá por el boca a boca y todo el mundo se acordará de él, que se dejen de gastar dinero en gilipolleces y lo inviertan en su desarrollo o hacerlo más barato

  • jacobo

    Estos de Kia alucinan

  • EL MAS INCOGNITO

    Lo mas seguro el restante es juan pablo montoya , o quizas sea mujer .

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 370 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.