ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El Opel Insignia GSI ya ruge en vídeo, pero tendrá que vérselas con el KIA Stinger

Opel prepara uno de sus lanzamientos más interesantes para este año, el de la versión más deportiva de su sedán, y uno de sus modelos más importantes y representativos, el Opel Insignia. Un buen momento para repasar algunos vídeos del Opel Insignia GSI y de cómo Opel trata de transmitirnos algunos de los valores de este nuevo modelo, como su deportividad, y su efectividad en circuito, con una puesta a punto que se ha llevado a cabo en Nürburgring. Pero la realidad que ha de afrontar el Opel Insignia GSI es la de un producto que ahora tiene más rivales que el antiguo OPC. Y a nuestro juicio el rival más serio para el Opel Insignia GSI se llama KIA Stinger, un coreano con aspiraciones incluso mayores, pero con precios que también lo sitúan en la lucha con el alemán.

El Opel Insignia GSI: el regreso de unas siglas, el relevo de OPC

Opel ha tomado dos decisiones en una, la de mirar más allá de las siglas OPC que hasta ahora definían su gama más deportiva, y la de apostar por el regreso de unas siglas muy emblemáticas, las siglas GSI. El Opel Insignia GSI llegará a los concesionarios en dos sabores, en ambos casos con cambio automático y tracción total. Por un lado habrá un Insignia GSI diésel, con 210 CV de potencia. Y por otro lado, un Insignia GSI de gasolina, con 260 CV de potencia, que ahora apuesta por un motor de cuatro cilindros. El de KIA también estará disponible con dos alternativas, la diésel del KIA Stinger y la gasolina del KIA Stinger GT.

Otro dato interesante. El Opel Insignia también estará disponible con dos carrocerías, el Grand Sport, y el Sports Tourer.

El Opel Insignia GSI estará disponible con motor gasolina, o diésel, y con carrocería sedán –
Grand Sport – o familiar – Sport Tourer

El Opel Insignia GSI y Nürburgring

Opel insiste mucho en el lugar en el que han desarrollado y puesto a punto el Opel Insignia GSI, en el Nordschleife de Nürburgring. Primero, por ser un trazado exigente e ideal para desarrollar un deportivo. Segundo, y no hemos de ser ingenuos, porque Nürburgring vende, y es un buen argumento comercial para un deportivo y para acercarse al público más racing. Y tercero, porque Opel defiende que el nuevo Insignia GSI es 12 segundos más rápido en esta pista que su predecesor, un Opel Insignia OPC que entregaba 325 CV de potencia.

KIA por su parte, también defiende que el KIA Stinger es un producto muy alemán, por dos razones. La primera, que el KIA Stinger se ha desarrollado principalmente en Alemania. La segunda, que como el Opel Insignia GSI, el KIA Stinger también ha sido desarrollado y ha recibido su puesta a punto en Nürburgring.

Tanto Opel, como KIA, promocionan sus respectivas berlinas deportivas recordándonos que han sido desarrolladas en el Nordschleife de Nürburgring

Opel nos cuenta en este vídeo cómo ha desarrollado los asientos del nuevo Opel Insignia GSI.

El Opel Insignia GSI frente al KIA Stinger

La competencia más dura del Opel Insignia GSI muy probablemente estará en el KIA Stinger que, si bien es cierto aspira a competir con berlinas aún más distinguidas y deportivas, por precios, también puede situarse a la par que el Opel en precios. El KIA Stinger también cuenta con un diésel de 200 CV y cambio automático, aunque de tracción trasera, que arranca en 37.900 euros. Mientras tanto, el Opel Insignia GSI ya asciende a 45.595 euros, con tracción total. Ver prueba del KIA Stinger.

En gasolina, nos encontramos con un Opel Insignia GSI de 260 CV y cuatro cilindros por 47.800 euros. El KIA Stinger GT sí se aleja de esta cifra, con un V6 de 370 CV de potencia y desde 54.150 euros.

Hasta que no lo probemos, poco podremos deciros acerca del Opel Insignia GSI. Con este mismo motor, que está disponible en el Opel Insignia Grand Sport con acabado Exclusive – sin recurrir al GSI – en nuestra primera prueba nos encontramos con un sedán potente, confortable y con estilo, pero con poca chispa para un motor y un sistema de tracción total – emplea la misma tecnología que el Ford Focus RS – que no nos resultó demasiado deportivo. El KIA Stinger, por contra, se ha convertido en nuestro sedán favorito. Y especialmente en su versión GT, con motor V6, es uno de los productos más deportivos y atractivos, por estética, de su categoría.

Más imágenes del KIA Stinger:

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...