CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Kia

3 MIN

Tribute, el último el clavo en el ataúd del Kia Stinger tiene forma de edición limitada

Elena Sanz Bartolomé | 21 Dic 2022
Kia Stinger Tribute Edition Fin Produccion  00
Kia Stinger Tribute Edition Fin Produccion  00

Los rumores han llegado a su fin con la confirmación oficial por parte de KIA. La marca surcoreana ha presentado el KIA Stinger Tribute Edition, al que ha definido como “una celebración apropiada” que conmemora el papel desempeñado por la berlina deportiva desde 2017. Y ha añadido el último clavo en su ataúd: “La producción del innovador modelo llega a su fin”.

El KIA Stinger es o, mejor dicho, ha sido un coche especial para KIA: fue diseñado para cambiar las percepciones de la gente sobre la marca y conquistar a nuevos compradores. Lo hizo estableciendo un nuevo listón para el rendimiento dentro de la casa surcoreana. Y, en ese sentido, ha sido un gran éxito.

Su ciclo comercial debería haber finalizado en 2024, pero las bajas cifras de ventas han precipitado su final. El encargado de recoger el relevo espiritual será el nuevo KIA EV6 GT, un eléctrico con dos motores eléctricos que desarrollan 585 CV y una autonomía de 420 kilómetros.

Acabados inéditos y exclusivos

Lo cierto es que, hasta ahora, los rumores en torno al final de la producción del KIA Stinger no habían cesado. Ahora tenemos la confirmación por parte de la marca, pero nada más. KIA no ha aclarado cuándo saldrá de la línea de producción, exactamente, su berlina deportiva: las apuestas hablan de finales de 2023. Tampoco ha desvelado en qué momento comenzará a dar forma a su última edición especial, de la que solamente harán 1.000 unidades para todo el mundo.

El KIA Stinger Tribute Edition supondrá una despedida por todo lo alto. Lucirá un tono exclusivo, inédito hasta el momento: un gris mate Moonscape, además del Ascot Green existente. Cada unidad estará equipada con llantas negras de 19 pulgadas y pinzas de freno Brembo. El interior también será exclusivo: estará revestido en cuero de color marrón Terracota y contará con un acabado con efecto carbón tanto en la cubierta superior de la consola como los paneles de las puertas.

El emblema en forma de avispa, recientemente introducido, está incrustado en el reposacabezas de los asientos. Y la guinda corre a cargo de una placa numerada, que estará ubicada en el umbral de la puerta del conductor.

El mismo V6 de siempre

El KIA Stinger Tribute Edition conservará una de las características más célebres del KIA Stinger: su V6 biturbo de 3.3 litros que entrega una potencia de 370 CV a 6.000 rpm y tiene un par máximo de 510 Nm, disponible de 1.300 a 4.500 rpm. Esa fuerza es dirigida hasta el eje trasero a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

Vídeo destacado del Kia Stinger