¿Mercedes-AMG C 43 o KIA Stinger GT? ¿Cuál acelera más rápido?

 |  @sergioalvarez88  | 

En este vídeo el canal de YouTube holandés AutoTopNL nos muestra la aceleración de dos de las berlinas deportivas más equilibradas del momento. Sin tener que irse a potencias cercanas a los 600 CV, los KIA Stinger GT y Mercedes-AMG C 43 son capaces de ofrecernos fuertes sensaciones. En ambos casos sus motores son V6 biturbo, un 3.3 de 370 CV en el caso del coreano y un 3.0 de 367 CV en el caso del Mercedes (ahora actualizado con 390 CV de potencia). Ambos están asociados a cambios automáticos y sistemas de tracción total permanente. Sobre el papel el Mercedes hace el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, sólo 0,2 segundos más despacio que el KIA.

¿Qué ocurrirá en una prueba en carretera abierta? ¿Cuál llega antes a su velocidad punta?

Lee a continuación: Hyundai presenta su KIA Stinger en Estados Unidos

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 370 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

  • Angel Piqueras Ramos

    Me llama la atención que el AMG C43, necesite 4,7 segundos para alcanzar el 0 a 100 km/h, cuando el humilde M235i, con sus 326 cv, logre esos 0 a 100 km/h en 4,6 segundos https://uploads.disquscdn.com/images/f29974e39bbd447af76a829e75baf9de67b97256eae9610d12fa5b187fc3f17f.jpg

    • Venezolano

      Ese coche y la anciana me suenan de algo.

      • Angel Piqueras Ramos

        Venezolano, esa SEÑORA ADULTA, anda rapidito, pero es muy previsora y siempre lleva un paquete de pañales descartables, para los que se atreven a ir de copiloto.
        Lo he comprobado y el ” pequeño demonio que conduce “, no es para cualquiera. Jaja.

        Saludos.

        • Venezolano

          Anciana al volante, peligro constante. ¡Aparten a las criaturas!

          • Angel Piqueras Ramos

            Jaja, recuerda que cuando tu ibas al colegio, la SEÑORA, ya había participado en muchos Rally, y algunas vueltas en circuitos. No tengas miedo, maneja de verdad, sus autos siempre han sido muy alegres y han sido muchosssss.

            Un abrazo.

          • Venezolano

            ¡Yo he participado en muchos torneos de chapas! Y no en uno, han sido muchossssssssssssssssssssssss.

            Un abrazo

    • TX tx

      Hombre, habría que ver la diferencia de peso entre ambos…

      • Venezolano

        El Sr. Piqueras es más de comparar peras con manzanas, lo de la diferencia de peso y demás le es indiferente.

        • Angel Piqueras Ramos

          Estimado Venezolano: No soy de comparar peras con manzanas, estoy en el sector Automotriz, desde 1.957, pues tengo 2 oficios en el mismo y además muchos años como Gte. de Finanzas y Director Comercial en Ford Uruguay S.A., luego y hasta el día de hoy asesoro empresas amigas y configuro varios autos para marcas Premium. Creo que tu comentario está fuera de lugar, además no me conoces. La diferencia de peso es muy importante, es infantil y parvular no comprenderla; pero en este caso a un humilde M235i, no le interesa el tema, pues si tu lanzas un coche con idea a que sea un verdadero deportivo, tienes que considerar que otros pequeños coches no tengan más prestaciones que el que tu estás lanzando, más aún tratándose de un AMG C 43. Revisa tu comentario, a lo mejor te arrepientes de algo que has escrito.
          No te hagas problemas, metidas de patas, harás muchas en tu vida.

          Un abrazo Amigo.

          • Venezolano

            ¿Dónde está el verdadero deportivo? Ni un C43 ni un Stinger lo son, como mucho son berlinas potentes. Supongo que te estás haciendo el tonto porque me niego a pensar que alguien con tanta experiencia en el sector no sepa algo tan simple como esto.

            Aún estás a tiempo de aprender antes de que le llegue su hora. No mucho tiempo pero confío en tu buen hacer.

            Un saludo, gran amigo.

          • Angel Piqueras Ramos

            Venezolano: pues aún cuando tu penúltima oración no es muy amigable, para cualquier persona con un mínimo de instrucción y educación, te tengo que decir, y contestarte, que no sé que edad tienes, pero de mi parte, por la exquista GENÉTICA que me acompaña, tendrás que seguir viendo mis comentarios, durantes varias décadas más.

            Saludos.

          • Venezolano

            ¡Perfecto! Saluda a Sofi de mi parte, qué cariñosa que es.

          • Angel Piqueras Ramos

            No conozco a ninguna Sofi, ¿ acaso es una familiar tuya ?

    • SLE96

      La diferencia de peso es notable, uno es un coupé del segmento C y el otro una berlina del D. A parte que el Mercedes es tracción total y el Bmw trasera. Es mucho mas lógico que el serie 2 sea un coche mas ágil y rápido

  • Cani Toreto

    Cansa ver el duelo de velocistas en largas rectas. Lo que importa también es que vaya bien en las curvas y las recuperaciones Cualquier yaya o yayo de Mercedes puede correr en una Autobahn pero en un puerto de montaña, los pañales entran en acción.

  • Paco Tce

    Al final el MB es un poco más rápido, pero vamos que hacer el 0-100km/h en 4,7 segundos son tiempazos, se nota cómo han mejorado los coches, hace casi 20 años un Ferrari 360 Modena con sus 400cv y sus 1.400kg hacía el 0-100 en 4,5 segundos y se le consideraba un prodigio de la técnica, ahora sería un tiempo normal si hablamos de un coche deportivo y malo si hablamos de un superdeportivo

  • BottomCentre

    Cada día me queda más claro que Kia y Hyundai son los Xiaomi de los coches.

    • MKL

      Mas bien los LG y Samsung de los coches.
      Son de Corea del Sur, no chinos.

      • emjpshyco

        Obviamente no lo dice por país de origen, sino por posicionamiento en el mercado.

  • Joan

    El SEAT León ST Cupra 4Drive hace el 0-100 en 4,9 segundos con 300 CV, así que no me parecen cifras muy buenas las de la comparativa, la verdad.

    • Torneros

      Eso mismo venia a decir yo. El Leon Cupra ST DSG 4Drive de 300 cv y muchisimo mas barato, se merienda a estos dos en cuanto llegan las curvas.

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 370 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.