ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Kia pone fecha de caducidad a su coche más especial

¿Te gusta el Kia Stinger? A mi también. Aun recuerdo muy vivamente la presentación internacional de esta berlina deportiva, que tuvo lugar en Mallorca hace ya casi cuatro años. Recuerdo los sobrevirajes en el circuito de Llucmajor, en la subida al puerto de Sóller, y aun recuerdo el carácter inagotable de su motor V6 biturbo de 3,3 litros. El Kia Stinger es un coche muy especial, y desgraciadamente, Kia le ha puesto fecha de caducidad. El motivo os lo podéis suponer, como diría mi abuela en tono jocoso, «seguramente, exceso de ventas».

Bromas aparte, la realidad es que son unas ventas por debajo de lo esperado las que han empujado a Kia a terminar de forma prematura la producción de su berlina deportiva. Al menos, es lo que predica The Korean Car Blog, que suele ser una fuente fiable para noticias relacionadas con fabricantes de coches coreanos. Este medio cita como fuente al plan industrial de Kia para sus plantas productivas surcoreanas, presentado el pasado 16 de julio. Según este plan, la producción del Stinger cesaría durante el segundo trimestre del año 2022.

2022 Stinger Pe

El Kia Stinger GT coquetea con los 400 CV. Su puesta a punto fue llevada a cabo por el ex-director de BMW Motorsport.

El principal motivo es un nivel de ventas inferior al esperado. A nivel global, Kia esperaba unas ventas de unas 1.500 unidades mensuales en el momento de lanzarlo al mercado. Sin embargo, durante los pasados dos años, el Stinger no logró llegar ni a la mitad de este resultado. A pesar de haber recibido recientemente un lavado de cara y de ser actualizado por la marca tanto a nivel visual como tecnológico, el Kia Stinger siempre tuvo un gran problema para competir de tú a tú con vehículos como el BMW Serie 5 o el Audi A6: el logotipo de su capó.

El Kia Stinger fue lanzado al mercado como el Kia más caro de todos los tiempos. El nivel de calidad interior, tecnología y dinámica nunca antes había sido visto en la marca, y contribuyó enormemente a transformar la imagen de marca de Kia. Productos como el Kia EV6 no habrían sido posibles sin que un Kia Stinger GT hubiese allanado el camino, empujando hacia el premium la imagen de la empresa coreana. Sin embargo, el rédito comercial se lo llevó el Genesis G70, vendido por Genesis, la marca premium del Grupo Hyundai-Kia – su «Lexus», por así decirlo.

2022 Stinger Pe

No mucha gente estaba dispuesta a pagar más de 50.000 euros «por un Kia». Aunque fuera un coche espectacular.

Desarrollado sobre la misma plataforma del Stinger, pero con una imagen de marca mucho más elaborada, el Genesis G70 ha doblado e incluso llegado a triplicar las ventas del Kia Stinger. Es más, me atrevería a decir que ha desplazado del mercado al Kia Stinger. Aunque el rumor de la desaparición del Kia Stinger no ha sido confirmado por la marca, dice el refranero que «cuando el río suena, agua lleva», y este río lleva un tiempo sonando cada vez más. Si estabas pensando en hacerte con un Kia Stinger, dáte prisa. Puede que no te quede mucho tiempo.

Fotos del Kia Stinger 2021

Vídeo destacado del Kia Stinger

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stinger Botón de play
Kia Stinger 01
Logo de la marca kia Kia Stinger
Ahorra 518 €  60.307 €

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 366 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

Ficha Stinger
Solicita tu oferta
Cargando...