ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Nuevo vídeo! Ponemos a prueba el Volkswagen Arteon, una berlina con el KIA Stinger en el punto de mira

Volkswagen ha dado vida a una nueva berlina que se posiciona en lo más alto de la gama de la marca para ofrecernos una perspectiva de cierto aire coupé, buenos ajustes y calidades en su interior, una buena habitabilidad y un confortable rodar, un Volkswagen Arteon que nace como el coche dispuesto a plantarle cara al Audi A5 Sportback, al BMW Serie 4 Gran Coupé y al KIA Stinger de Volkswagen y que ha vuelto a pasar por nuestras manos, tras una primera toma de contacto inicial, para dejaros con una prueba en vídeo en la que pretendemos analizar y enseñaros a fondo todos sus detalles. ¿Pensando en comprar un Volkswagen Arteon? Esto te interesa.

Ponemos a prueba, en vídeo, al Volkswagen Arteon

Con un acertado diseño, conservador pero bien diferenciado del de un Volkswagen Passat, con una atractiva parrilla, con una bonita línea lateral, con esas ópticas, con esa protuberancia aerodinámica sobre el portón del maletero… El Volkswagen Arteon llega para sustituir al Volkswagen CC aprovechando para posicionarse un ligero peldaño por encima en la escala de “lo premium”.

Bien equipado, nuestro Volkswagen Arteon era una versión Elegance, el interior nos brinda buenos ajustes y buenos materiales, una auténtica atmósfera premium, se percibe desde el primer instante una muy buena calidad, maridada con un buen sistema multimedia, apoyado en una pantalla táctild e 9.2 pulgadas con control gestual y una buena interfaz y la instrumentación totalmente digital aunque lo más destacado del interior del Volkswagen Arteon es el enorme espacio disponible en las plazas traseras. Es un coche realmente cómodo para viajar y un adulto podrá ir con las piernas bien estiradas en las plazas traseras.

Hemos probado el Volkswagen Arteon con el motor diésel de 240 caballos

¿Una pega a este interior? Dentro de que es un habitáculo con una gran calidad, de que es un habitáculo bien equipado, con muy buenos detalles, cómodo y con un gran espacio disponible, nos hubiera gustado un diseño más diferenciado de lo que nos ofrece un Volkswagen Passat.

Dinámicamente hemos probado el Volkswagen Arteon equipado con el motor 2.0 BiTDI de 240 caballos, el motor diésel tope de gama, un motor que nos deja con una gran respuesta, con un enérgico rodar, con un excelente desempeño y consumos comedidos, muy capaz desde bien abajo y brindándonos cruceros de altos vuelos, con un rodar exquisitamente filtrado, con un habitáculo en absoluto silencio, con una suspensión que sintiéndose muy muy cómoda es realmente efectiva también entre curvas.

Un Volkswagen Arteon como el que hemos probado tiene un precio de partida de 51.510 euros

¿El precio del Volkswagen Arteon? Tiene un precio de partida de 36.660 euros pero si acudimos a un Volkswagen Arteon como el que hemos probado, con el acabado Elegance, con el motor diésel de 240 caballos, tracción total, cambio DSG… hablaríamos de un precio de 51.510 euros, un precio que, evidentemente, lo lleva directamente a la pelea con el BMW Serie 4 Gran Coupé, con el lAudi A5 Sportback… y que nos invita a vislumbrar un KIA Stinger GT en nuestro garaje.

¡Hora de darle al play! No te pierdas todas nuestras impresiones del Volkswagen Arteon en vídeo:

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...