comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

El Volkswagen Arteon R-Line Edition apuesta por la exclusividad con sólo 250 unidades

Vw Arteon R Line Edition Gris 07

Volkswagen ha decidido apostar con más intensidad por uno de sus modelos más aspiracionales en la actualidad, el Volkswagen Arteon. La berlina coupé de Volkswagen no es ningún éxito de ventas, pero su propuesta es atrayente para los que busquen un VW "diferente". Ahora la marca alemana añade una versión limitada a 250 unidades: el Volkswagen Arteon R-Line Edition.

El Volkswagen Arteon nació hace aproximadamente 3 años con el propósito de recoger el testigo de los anteriores Volkswagen Passat CC y Volkswagen CC, dos modelos con los que Volkswagen consiguió un éxito notable, potenciando además su imagen de marca "premium". Con el Volkswagen Arteon los alemanes han conseguido crear lo más parecido a un Audi A5 Sportback con el logo de VW, pero las ventas no han conseguido despegar debido, fundamentalmente, a un precio demasiado elevado.

VW Arteon R-Line Edition

El Volkswagen Arteon recibe ahora una edición limitada, de la que únicamente se construirán 250 unidades para Europa. De manera similar a lo que la marca hizo hace apenas unos meses con el renovado Volkswagen Passat y su versión R-Line Edition de la que se construyen 2.500 unidades, ahora Volkswagen intenta repetir la jugada con el Arteon enfatizando aun más el carácter exclusivo de la berlina buque insignia de VW.

Estéticamente la única combinación cromática disponible será el color "Gris Moonstone" (muy similar al Gris Nardó de Audi) que, junto con los detalles en color negro en paragolpes, retrovisores, marcos de las ventanillas y llantas hacen que el VW Arteon ofrezca un carácter netamente deportivo. Éstas últimas, por cierto, son el modelo "Rosario", de 20 pulgadas, las más grandes disponibles en la gama.

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En el interior el Volkswagen Arteon R-Line Edition ofrece el ambiente típico de los Arteon R-Line con sus asientos deportivos, su tapicería específica, su volante deportivo o sus molduras decorativas exclusivas, pero tampoco hay ningún elemento que denote que estamos ante una versión de la que sólo se construirán 250 unidades.

Mecánicamente, por el contrario, el Volkswagen Arteon R-Line Edition se podrá escoger con los motores más potentes de la gama. En diésel los escogidos son el 2.0 TDI de 190 CV y el 2.0 BiTDi de 240 CV, mientras que en gasolina el encargado de mover al Arteon será el 2.0 TSi en sus variantes de 190 y 272 CV. En el caso de las dos opciones más potentes la transmisión será automática DSG de 7 velocidades, contando además con tracción integral 4Motion.

El punto débil de ésta versión tan especial será, como muchos ya os imagináis, el precio: en Alemania el Volkswagen Arteon R-Line Edition tiene un precio de partida de 55.970€, en línea con modelos como el BMW Serie 4 Gran Coupé o el ya mencionado Audi A5 Sportback.

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon