El Volkswagen Arteon estrena motor gasolina, un 2.0 TSI de 272 CV y cuesta lo mismo que el KIA Stinger de 370 CV

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen tiene en el Volkswagen Arteon a la continuación de aquel Volkswagen CC que en su día, como ocurre ahora con el Volkswagen Arteon, nos ofrecía una perspectiva con un diseño más atractivo, con cierto aire coupé, del Volkswagen Passat, listo para enfrentarse, hoy en día, al KIA Stinger, ofreciéndonos una opción fuera del tridente premium alemán a coches como el BMW Serie 4 Gran Coupé o al Audi A5 Sportback. Ahora Volkswagen nos ofrece una nueva mecánica gasolina, un motor potente que se sitúa en lo más alto de la gama del Volkswagen Arteon.

Volkswagen ha sustituido el motor 2.0 TSI de 280 CV por este de 272 CV

Volkswagen lanza una versión del Volkswagen Arteon equipada con una versión del motor 2.0 TSI que desarrolla ahora 272 CV, sustituyendo al motor 2.0 TSI de 280 CV que nos encontrábamos hasta ahora en la gama de esta berlina.

Este motor, de 4 cilindros, de 2 litros de cubicaje, nos entrega además de esos 272 CV un par de 350 Nm, alcanzando los 100 km/h en 5.6 segundos y homologando un consumo medio de 7 l /100 km.

Con este motor el Volkswagen Arteon tiene un precio de partida de cerca de 52.000 euros

Tal y como ocurría con su predecesor de 280 CV este motor está sólo disponible con el cambio automático DSG de 7 velocidades, quedando asociado a la tracción total 4Motion.

¿El precio del Volkswagen Arteon con este motor? El Volkswagen Arteon con el motor 2.0 TSI de 272 CV está disponible con el acabado Elegance o con el acabado R Line. Con el primero tiene un precio de partida de 51.795 euros mientras que con el segundo, con el acabado R Line, su precio asciende hasta los 52.395 euros, contando en ambos casos con una muy buena dotación de equipamiento.

El KIA Stinger GT, de 370 CV, es su gran rival

¿Alternativa? Como antes hemos mencionado el KIA Stinger es el principal rival de este Volkswagen Arteon, haciéndonos pensar en el caso de buscar una alternativa a esta motorización en un KIA Stinger GT que con un V6 de 370 CV, también con tracción total y una puesta a punto de cierto corte deportivo, cuenta con un precio de partida de 51.162 euros, parejo al del protagonista de este artículo pero con cerca de 100 CV más.

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Lee a continuación: 3 consejos con los que ahorrarás dinero al comprar un coche nuevo este verano

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ver todos los comentarios 0

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.