El Volkswagen CC se presentó en 2008, pero sigue teniendo una imagen realmente actual

El Volkswagen CC es una berlina de diseño coupé y tamaño medio que sigue los estándares estéticos de modelos como el Mercedes CLA y el Mercedes CLS, el BMW Serie 4 Gran Coupé o el Audi A5 Sportback.

El Volkswagen CC dejó de fabricarse en 2016. Aunque no tendrá sustituto, su lugar sí lo ocupará un nuevo producto, un sedán de cuatro puertas, tres cuerpos, y estilo de coupé, aunque más premium y diferenciado del Volkswagen Passat, el nuevo Volkswagen Arteon.

Este modelo se presentó en el Salón de Detroit 2008 como variante del Volkswagen Passat de la anterior generación, modelo con el que comparte plataforma. Más adelante se convirtió en un modelo independiente, eliminando la etiqueta Passat de su denominación tras recibir un importante lavado de cara presentado a finales de 2011.

El propio Volkswagen Passat es el mayor rival del Volkswagen CC

El Volkswagen Passat cuenta con una plataforma más moderna y una mayor dotación tecnológica, pero el Volkswagen CC sigue luciendo una imagen bastante actual y llamativa, contando además con versiones promocionadas con un precio bastante rebajado aunque próximo al del Volkswagen Passat.

En cifras el Volkswagen CC nos deja con una longitud de 4.802 mm, una anchura de 1.855 mm y una altura de 1.417 mm, siendo su maletero de 455 litros.

Motores del Volkswagen CC

La gama de motores del Volkswagen CC pasa por dos alternativas diésel, un 2.0 TDI de 150 caballos y un 2.0 TDI de 184 caballos y una alternativa gasolina, un 1.4 TSI de 150 caballos. Estas tres motorizaciones se encuentran disponibles tanto con cambio manual como con el cambio automático DSG.

Equipamiento del Volkswagen CC

De serie el Volkswagen CC cuenta con una amplia dotación de equipamiento, convirtiéndose esto en uno de sus principales reclamos (junto a su imagen). De este modo nos encontramos con una versión promocionada que, bajo la etiqueta Advance, cuenta con llantas de aleación, control de crucero, asientos con regulación eléctrica, cargador de cds, reproductor de MP3 con pantalla táctil y sensor de lluvia.

Para aquellos que quieran un toque más deportivo hay una versión R-Line que equipa un paragolpes delantero específico, un volante deportivo con el logo R-Line, llantas de aleación de 17 pulgadas diferentes, taloneras deportivas y asientos tapizados en cuero.

¿Por qué comprar un Volkswagen CC?

El Volkswagen CC cuenta con el lastre de ser uno de los productos más veteranos del catálogo de Volkswagen, con un lavado de cara que lo ha mantenido al día sí, pero con una brecha tecnológica entre el Volkswagen Passat y este Volkswagen CC que queda solventada a golpe de diseño, con una línea atractiva y con una dotación de equipamiento muy abultada que se agradece sobre todo en las versiones promocionadas por la relación precio / equipamiento tan competitiva que surge.

Por tanto el Volkswagen CC es una buena opción si buscas una berlina de tamaño medio con un diseño diferente y no te importa renunciar a la última tecnología a cambio de una mayor dotación de equipamiento. Sin duda el nuevo Volkswagen Passat es el principal rival de este Volkswagen CC.

Todas las noticias de Volkswagen CC

Noticia

Volkswagen Passat, CC y EOS ya tienen solución para el fraude de las emisiones de los diésel

La solución al problema de las emisiones, al grave asunto de Volkswagen que se destapó en septiembre, está yendo más lenta de lo que esperábamos. Más de 50.000 vehículos ya han sido reparados, pero muchos aún están pendientes de la certificación que ha de emitir la autoridad alemana, la Kraftfahrt-Bundesamt (KBA), para aprobar la solución prevista que permita que los vehículos afectados circulen cumpliendo con la homologación pertinente. Hoy acaba de anunciarse que tres modelos ya han recibido el visto bueno de la KBA: Volkswagen Passat, Volkswagen CC y Volkswagen EOS. Estos tres modelos, Volkswagen Passat, CC y EOS equipados con el motor 2.0 TDI, comenzarán a ser revisados de inmediato.

3 de Junio de 2016 | | 7
Noticia

El próximo Volkswagen CC está dispuesto a contar con una versión Shooting Brake

Comienzan a fluir los primeros detalles sobre la próxima generación del Volkswagen CC. Una nueva generación del Volkswagen CC que parece buscar diferenciarse aún más del Passat. Una nueva generación del Volkswagen CC que parece destinada a contar en sus filas con una variante Shooting Brake.

12 de Febrero de 2013 | | 3
Noticia

Volkswagen CC Advance, un CC diésel de 140 CV desde 26.800 euros

Uno de los productos más atractivos de Volkswagen es el Volkswagen CC, un modelo que nació como la versión más deportiva del Passat pero que en su última actualización se ha posicionado como modelo independiente. En la reciente prueba del Volswagen Passat CC 2.0 TDI 170 CV DSG pudimos ver que el sobreprecio respecto al propio Passat es muy notable, presentando unas tarifas que engordan notablemente si nos decantamos por incorporar algunos de los suculentos extras ofrecidos.

9 de Febrero de 2013 | | 5
Noticia

Volkswagen CC, a prueba: viajando en primera clase. ¿Qué diferencias existen respecto a un Passat?

Viajar en primera clase. No podría definir de mejor forma mi experiencia al volante de un coche un tanto peculiar. Aunque se trata de una berlina no responde estrictamente a los cánones que acostumbran a definir al resto de modelos de su categoría, es más, incluso derivándose del Volkswagen Passat tiene cierto deje de coupé y aptitudes para situarse a medio camino entre ambos segmentos y definitivamente satisfacer a ese cliente que demanda “algo diferente”.

18 de Enero de 2013 | | 11
Noticia

Novedades en la gama Volkswagen: navegadores, downsizing y un nuevo 2.0 TDI 177 cv para el Tiguan

Volkswagen pone a punto su gama. Después de que ayer Seat nos mostrara nuevas pinceladas para adaptar la oferta de modelos a la exigencia del mercado, le toca el turno a Volkswagen. Una actualización del sistema de navegación y nuevos propulsores en la gama, con un toque de downsizing.

10 de Noviembre de 2012 | | 2
Noticia

Volkswagen CC R-Line, aires deportivos para un elegante sedán

Desde que se lanzase en febrero, el Volkswagen CC ha iniciado su andadura en solitario – fuera de la gama Passat – con su propuesta de berlina con estilo o incluso de “coupé de cinco puertas”. Entre sus características lo más destacado es un precio ajustado respecto a sus rivales condimentado con motores ajustados y la deportividad inherente en su estilizada línea. Como no podía ser menos lo próximo será el lanzamiento de una línea con estética deportiva denominada Volkswagen CC R-Line.

5 de Junio de 2012 | | 8
Noticia

Volkswagen CC, equilibrado y bien equipado desde 33.530€

El nuevo Volkswagen CC, antes conocido como Volkswagen Passat CC, iniciará sus ventas en nuestro país a finales de febrero. Su filosofía sigue siendo la de condensar la habitabilidad y el confort de una berlina con el espíritu y la deportividad del coupé, o en otras palabras, apaciguar el gusanillo de aquellos que ansían un coupé pero por necesidades familiares y de espacio no pueden permitirse sus limitaciones. La renovación de este modelo vendrá avalada por tecnología y un aumento de la sensación de calidad para enfrentarse a sus potenciales clientes y los que seguramente estarán por llegar. En estos años son más de 320.000 unidades las que se han vendido del Passat CC.

18 de Enero de 2012 | | 10
Noticia

El Volkswagen Passat CC actualiza su imagen sin perder carisma

Interrumpimos nuestra programación habitual para ofreceros lo antes posible una noticia importante. Volkswagen acaba de publicar información y fotografías del nuevo Volkswagen Passat CC. La berlina-coupé de cuatro puertas era el único vehículo de la gama Volkswagen que tenía pendiente un lavado de cara corporativo y una actualización a mitad de ciclo de vida. Los principales cambios afectan a la estética frontal, ahora más angulosa, y quizá menos original, pero sin perder un ápice de elegancia.

3 de Noviembre de 2011 | | 20
Noticia

Ofensiva Passat en 2014: carrocerías coupé, cabrio y CC

Cada vez es más difícil encontrar en el mercado un modelo que no tenga al menos dos carrocerías diferentes, generalmente desarrolladas para diversificar segmentos y aumentar el espectro de potenciales compradores. Los compactos suelen ser los grandes representantes de esta tendencia, gran cantidad de ellos tienen versiones familiar, descapotable o coupé. Sin embargo, hoy hablamos de una gran berlina que podría unirse a este club de modelos tan diversificados.

23 de Mayo de 2011 | | 13
Noticia

El Volkswagen Passat recibe diversos cambios en su gama de motores

Pocas semanas después de que el nuevo Volkswagen Passat haya llegado a los mercados europeos, la marca alemana ha decidido ampliar el número de variantes disponibles con la introducción de nuevas versiones de tracción total 4Motion y un nuevo motor V6 de gasolina de 300 CV. Con esto pretenden convertir al Passat en uno de los modelos del mercado con mayor número de variantes disponibles.

10 de Febrero de 2011 | | 6

Volkswagen CC