Volkswagen Passat CC R-Line

 | 

Poco a poco, el acabado deportivo R-Line se va extendiendo por toda la gama de modelos Volkswagen. La espina dorsal de la gama del fabricante alemán ya disponía de las versiones R-Line (por ejemplo, los Golf, Scirocco, Passat y Tiguan) y ahora le toca al Passat CC, sin duda un modelo muy elegante pero que no tiene por qué estar exento de su dosis de dinamismo, con esa línea de coupé dentro de una berlina de cuatro puertas.

El VW Passat CC R-Line enfatiza su estética coupé, con elementos como el faldón delantero o las faldillas laterales, en ambos casos pintados en el color de la carrocería. Los logos R-Line destacan en ambos laterales, así como las ópticas traseras oscurecidas en la parte posterior. El paquete R-Line lleva para el Passat CC monta de serie llantas de aleación “Mallory” en 17 pulgadas, con neumáticos en medida 235/45 R17, aunque opcionalmente están disponibles en 18 pulgadas.

VW Passat CC R-Line

En el interior, los cambios también son sutiles. En el salpicadero destacan los embellecedores en aluminio, mientras que el volante es más deportivo, de tipo multifunción y achatado en su parte inferior, con cuero perforado. Los asientos ya eran deportivos en los Passat CC convencionales, así que en este aspecto no se adivina ninguna novedad. El paquete R-Line incluye de serie, además, otros elementos de equipamiento como los faros antiniebla delanteros o el sistema de ayuda al aparcamiento Park Pilot.

El paquete R-Line estará disponible para todos los motores del Passat CC como opción (recordemos, en España el modelo cuenta con un único acabado), incluyendo el 2.0 TDI de 140 CV, que es el más modesto de la gama. El precio del paquete parte de los 2.200 euros para el motor mencionado con cambio manual de seis velocidades, bastante apetecible ya que mejora la estética ya de por sí agraciada del CC y a la vez le añade un estilo un poco más deportivo, algo que quizás se echaba un poco en falta en un modelo bonito pero serio a la vez.

Volkswagen Passat CC R-Line

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: VW Passat CC | VW Passat CC, Golf y Scirocco R-Line | VW Tiguan R-Line | VW Passat R-Line

Lee a continuación: Euro Gold Coast Volkswagen Passat CC

Solicita tu oferta desde 26.600 €
  • jorg

    El motor más modesto no es el turbodiésel de 2 litros de 140cv. si no el 1.8 TSi de 160cv que por algo cuesta unos 1500€ menos.

  • luismi

    La verdad, el marketing del grupo vw es fabuloso. A un buen diesel de solo 140 cv le ponen el r-line y ya parece un poderoso v6 de 320 cv, jejje.
    Sinceramente, solo es un diesel y gastarse tanto dinero en tunearlo un poco no parece lógico, pero el consumidor es quien decide.

  • Jorg, el 2.0 TDI de 140 CV es el motor más modesto de la gama del Passat CC en potencia. El siguiente es el 1.8 TSI de 160 CV, con 20 CV más y mejores prestaciones. Que sea más barato o no es cosa de la política comercial de la marca.

    Un saludo.

  • Manolete

    Oso, oso, oso…. Precioso!! Me da igual que acuseis tanto a su marketing, Volkswagen hace buenos coches y tiene buenos motores y si a eso le sumas que el diseño acompaña el resultado es muy atractivo para casi cualquier tipo de comprador. Por algo recientemente han alcanzado el ser el mayor fabricante de coches del planeta.

  • ramiro

    Es un mercedes en sus laterales??? muy parecido ehh..

    y el interior? no se parece en algo?

    que pasa con VW? escasas ideas?

  • Anónimo

    no c es muy bonito eso no se niega pero q se trataron de copiar de un mercedes cls es muy obio.

  • Anónimo

    tuning guarro con un tdi.

  • jmt46

    235 para 140cv?? pero donde vamos a parar…. este coche deberia partir de 170cv por lo menos y traccion total un poco de clase señores de VW por favor!
    Estoy luismi.

  • rodrigo

    me parece una version muy humilde para tanto titulo, el querido passat tiene clones con muchos mas caracter como por ejemplo tfsi de 6 cil , 4 motion entre otras cosa, la verdad que su imagen me hizo ir un poco mas lejos de los que realmente pueda expresar este modelo

  • XAMADE

    Desde q salio este modelo me entro x los ojos, la gama de motores me parece un tanto mala, el de 200cv es a mi ver el mejor pero un intermedio entre este y el mas alto de gama no estari mal sobre los 250 240cv.

  • ale

    que raro anonymous criticando jajaja. Esta bien que critiquen a vw quiere decir q no pasan indiferentes y si son el mayor fabricante quizas muchachos los equivocados sean ustedes. de ultima si no les gusta comprenser un ford o opel no se.. son libres de hacerlo. Que son los autos de mejor calidad dentro de las marcas generalistas de eso no queda ninguna duda le pese a quien le pese.Y yo tengo un megane q es un muy buen auto.

  • ad

    quien te pregunto q auto tienes :S

  • NaNo

    creo que criticar hoy dia sale barato.como podeis decir que es humilde o que tiene poco motor¿teneis ferrari?el grupo vw no solo es lider en fabricacion si no tambien en calidad y fiabilidad y para que veais que hablo con pruebas¿porque no mirais un golf de 20 años? y sacarle alguna pega,imposible.nada de chapa y pintura,oxido en juntas ni tornillos y mejor no hablamos de su motor porque dejariamos en vergüenza a muchas marcas que vosotros creis buenas.no penseis que trabajo para ellos,porque la verdad que me gustan mas los coches de su competidor mas fuerte,pero las cosas como son este passat cc r-line es muy bonito y con buenas calidades independientemente del motor que eso va en relacion con el bolsillo de cada cual.

  • pedro granja

    ¿sera cortito el 140cv para un cambio automatico?
    Tengo esa duda.Si me la podeis aclarar.

  • @pedro granja: Depende que entiendas por “cortito”, pero a mi entender ya tiene unas prestaciones suficientes y más que razonables. Además, el cambio DSG no empeora las prestaciones, sino más bien al contrario.

    Por darte dos datos, puede alcanzar los 210 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 9.8 segundos. ¿Que cualquiera de los demás motores (1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 200 CV o 2.0 TDI de 170 CV) son más rápidos? Sí, pero personalmente no considero que el TDI de 140 CV esté inframotorizado. No tiene prestaciones de deportivo, pero tampoco se queda especialmente corto. Yo diría que es un mínimo imprescindible para el modelo.

    Saludos!

  • pedro granja

    ok Lopez esto y lo de las 5 plazas es lo que me tenia indeciso,creo que me lo pido.

    gracias por tu balioso comentario.