El Volkswagen Passat CC actualiza su imagen sin perder carisma

 |  @sergioalvarez88  | 

Interrumpimos nuestra programación habitual para ofreceros lo antes posible una noticia importante. Volkswagen acaba de publicar información y fotografías del nuevo Volkswagen Passat CC. La berlina-coupé de cuatro puertas era el único vehículo de la gama Volkswagen que tenía pendiente un lavado de cara corporativo y una actualización a mitad de ciclo de vida. Los principales cambios afectan a la estética frontal, ahora más angulosa, y quizá menos original, pero sin perder un ápice de elegancia.

Las ópticas tienen unas pestañas LED diurnas y una forma menos angulosa, que deriva en la línea de expresión que recorre sin descanso el lateral del Volkswagen Passat CC. Por cierto, su nombre es simplemente Volkswagen CC en Estados Unidos, donde será presentado junto al Beetle Cabrio en el inminente Salón de Los Angeles. Me parece muy logrado el trabajo realizado en la zaga, modernizando el aspecto de las ópticas sin alterar su filosofía elegante y refinada que ya conocíamos.

Donde apenas hay cambios es en el habitáculo, que permanece tal y como lo conocíamos a excepción de pequeños detalles, y algunas opciones más de personalización. Vendrá equipado de serie con el sistema Radio CD RCD 310, un detector de fatiga en el conductor y permitirá equipar las tecnologías de seguridad activa de las que disfruta desde hace casi un año el Volkswagen Passat, como detector de vehículos en punto muerto, reconocimiento de señales o iluminación adaptativa inteligente.

La gama de motores se traslada sin cambios. La gama diésel se compondrá de dos 2.0 TDI de 140 y 170 CV. El primero de ellos, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones consigue un consumo medio de 4,7 l/100 km y 125 g/km de dióxido de carbono. La gama de gasolina disfrutará de un 1.8 TSI de 160 CV, un 2.0 TSI de 210 CV y 3.6 V6 FSI de 300 CV, uno de los pocos motores atmosféricos que aún sobrevive en el Grupo Volkswagen. Todos los diésel tienen sistema Stop&Start.

Se ofrecerá la posibilidad de tracción total 4Motion, especialmente con los motores de gasolina más potentes. Las cajas de cambio DSG convivirán con las manuales en la práctica total de motorizaciones. Sus ventas comenzarán en Alemania a partir de febrero, y después ya comenzará a venderse en el resto del mundo.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Passat, presentación y prueba en Barcelona | Ofensiva Passat en 2014: carrocerías coupé, cabrio y CC

Lee a continuación: Volkswagen Passat Bluemotion II, la berlina poco gastadora a la venta por 25.750 euros

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • el nuevo frontal me gusta mas que al anterior, aunque los faros los hubiera puesto un poco mas rasgados y agresivos

    la trasera no me llega a convencer mucho, veo los pilotos muy cuadrados, parecen implantados de un Passat de ultima generacion y no pegan mucho con el diseño general del coche

  • leo

    Pues a mi me pasa justamente lo contrario, me gusta mas el frontal del modelo anterior, pero en cambio la zaga me gusta mucho mas la de este, que curioso.

  • Mas guapo que la versión del que deriva seguro,aun que tampoco costaba demasiado superarlo,el frontal a lo mejor no es de mi gusto pero por lo demás,han echo bien de no tocarle demasiado la linea exterior,S2

  • Alberto Piqueras Ramos

    Han hecho una buena actualización, el punto que siempre quedará por resolver es la poca practicidad que ofrecen las puertas traseras para subir y bajar, por la dramática caída del techo; si tienes que entrar por el lado de la acera, la cosa empeora mucho y tendrás un dolor de cabeza seguro, al entrar o al salir. No apto para personas mayores que no puedan contorsionarse al entrar o salir.

    Saludos.

  • enzo099

    Me gusta… me da la sensación de que en persona será más llamativo e imponente que en las fotos.

  • Esos nuevos faros delanteros le dan un toque muy similar al Phaeton, me gusta…

  • Rojo_morao

    Personalmente me parecía mucho más atractivo el modelo anterior, bueno el modelo pre-restyling

  • ramon

    me gustaba mas como era hasta ahora,pero sigue siendo bastante bonito

  • X 2.0

    A mi me gusta mas ahora, el anterior estaba bien pero por ejemplo en este la parrilla tiene un toque mas trabajado y por detrás está mas bonito, yo creo que han acertado, le han dado un aire fresco pero no lo han transformado por completo como el Passat o el Eos.

  • sci

    ¿Que era el único vehículo que le faltaba lavado de cara? ¿El Scirocco? ¿Hola?

    • .Motorhome.

      El Scirocco adelanto toda la linea de los restyling.

  • David

    El frontal demasiado sobrio para mi gusto

  • Fabris

    Perdió algo en agresividad y ganó en elegancia, personalmente me gustaba mas antes. Así y todo sigo pensando que es el mas lindo y logrado en diseño de los nuevos “coupe 4 puertas”(me gusta mas que el A5 sportback, el cls aunque sea de otro segmento y tanto como el A7 que también es de segmento superior) También creo que las fotos no le hacen justicia y es de esos autos que en persona imponen mucho mas.

  • Reznor

    Impresionante…antes y después….Un cochazo con todas las letras…

  • Max

    Alguien me pudiera decir la diferencia entre el pasat cc y
    el pasat normal (aparte de la visual)????? en realidad no la conozco.

  • 98octanos

    A ver si con este lavadito de cara se ven mas. En las berlinas coupés Audi manda.

  • EL MAS INCOGNITO

    este passat tiene un aire a cls si lo miras desde los retrovisores hacia atras sientes que estas mirando un cls y si lo miras de atras hacia alante la linia que define la puerta si la sigues piensas que el frontar tendra una estrella de mercedes   . sobre   el diseno me gusta aunque no me gusta el parecido con el cls .

    el interior esta muy equilibrado muy agradable su diseno gano elegancia que pero perdio identidad!

  • Pingback: Volkswagen CC, equilibrado y bien equipado desde 33.530€()

  • Lozza

    Ha perdido agresividad frontal de calandra ,los pilotos traseros del anterior por la noche son los mismos que el Bugatti veyron han echo del anterior un coche exclusivo.

  • Pingback: Volkswagen CC, a prueba: viajando en primera clase. ¿Qué diferencias existen respecto a un Passat?()