Ofensiva Passat en 2014: carrocerías coupé, cabrio y CC

 |  @vfdezd  | 

Cada vez es más difícil encontrar en el mercado un modelo que no tenga al menos dos carrocerías diferentes, generalmente desarrolladas para diversificar segmentos y aumentar el espectro de potenciales compradores. Los compactos suelen ser los grandes representantes de esta tendencia, gran cantidad de ellos tienen versiones familiar, descapotable o coupé. Sin embargo, hoy hablamos de una gran berlina que podría unirse a este club de modelos tan diversificados.

Hablamos del Volkswagen Passat, la elegante berlina alemana que sigue triunfando en el mercado con la receta que le ha hecho triunfar desde que apareció en el mercado. A pesar de que la generación aparecida el año pasado no ha supuesto precisamente una revolución estética, puede que suponga un cambio de rumbo ante la avalancha de carrocerías que se avecina. Numerosos medios aseguran que la firma alemana está preparando carrocerías coupé, descapotable y CC.

La única que conocíamos hasta ahora era la última de ellas. El Volkswagen Passat CC aterrizó en el mercado a mediados de 2008 y desde entonces ha supuesto un éxito para la marca, que supo posicionar correctamente en el mercado un producto mucho más deportivo que el Passat original pero también bastante más caro. Vista la buena acogida que ha tenido entre los clientes, no es de extrañar que Volkswagen ya esté preparando su sustituto, que llegaría al mercado en 2014.

Sin embargo, la sorpresa es otra, ya que junto con el CC aparecerán dos nuevas variantes nunca vistas antes en la gama Passat. Hablamos de las carrocerías coupé y cabrio, dos adaptaciones que no supondrían grandes gastos de desarrollo para VW. En la primera de ellas nos encontraríamos más o menos el mismo aspecto que en la carrocería cuatro puertas pero con la lógica ausencia de puertas traseras. Su rival más directo por concepción será el futuro Opel Calibra, que también será un derivado de una berlina (Opel Insignia en este caso).

La carrocería descapotable es la que más incógnitas presenta de momento. El estilo también será obviamente similar al del cuatro puertas, pero la gran duda está en si montará una capota metálica rígida o si por el contrario se optará por una clásica capota de lona. Parece más cercana la segunda opción, por lo que Volkswagen ofrecería una “berlina descapotable” clásica con pocos rivales en el mercado. El Chrysler 200 Cabrio podría ser el más directo.

Como decíamos, aún quedan unos tres años para la aparición de estas tres carrocerías, ya que no se esperan hasta 2014. Personalmente, veo perfecta la aparición de estas nuevas variantes, que ayudarán a aumentar las ventas del modelo y también servirán para dar un aire más desenfadado a un modelo que se encuentra demasiado encajonado como coche aburrido.

Fuente: Autosfresh
En Diariomotor: Volkswagen Passat | Volkswagen Passat, presentación en Barcelona | El Volkswagen Passat recibe diversos cambios en su gama de motores

Lee a continuación: Los anuncios de coches de la Superbowl XLV (II)

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • Borja

     ¿Después de conocer que el Camaro SS estará en Francia sobre unos 40.000€, a quién no le dan ganas de subir a por uno y mandar a estos a freír verdolagas?

    • X 2.0

      Verdolagas? Son coches diferentes, estilos, generos y púlicos diferentes, menuda comparación mas tonta que has hecho.

      Y si no es por capricho, prefiero un Volkswagen que no un coche que consume como un tanque y tiene interiores espartanos, y que conste que no tengo nada en contra del coche americano, que como ya he dicho, son temas totalmente diferentes. 

      • Borja

        Perdone usted, Mr. X, pero ya veo de qué pie cojea. No obstante, no creo que sea tan descabellado comparar una futura versión coupé de este modelo con el actual Camaro: 4 plazas, dos puertas, aspiraciones deportivas… ¿en serio cree que quien piense en comprar un Passat coupé en el futuro no pensará también en un Camaro, entre otros? No estoy hablando del modelo de 4 puertas, ni de la berlina, por Dios… menuda respuesta más tonta que ha hecho, por decirlo a su estilo.

        Otra cosa es hablar de nivel de acabados o consumos, mucho mejor ajustados ambos en el caso de casi cualquier europeo obviamente, pero eso es algo que sabemos todos. 

    • ramon

      hombre la verdad que si dan ganas pero es una comparacion un poco absurda,puede que te cuesten lo mismo este y el camaro,pero no es lo mismo mantener y echarle de comer a uno que a otro,y mas si tienes familia

      • Borja

        Si tienes familia dudo que pienses en comprar un coupé de dos puertas… ;) 

  • bless

     a los que quieran unos interiores decentes 

  • X 2.0

    Buff ya tengo ganas de ver esas carrocerias nuevas, tienen que ser una pasada, espero que el cabrio sea de techo rígido rectratil y no de lona. 

  • Pcanedo

    No creo que vayan a vender muchos Passat Cabrio. Que se centren!!

    • Albertolobato93

      yo me lo compraba ;-)

    • Ej

      si saliese el passat CC actual en cabrio seguro que se vendian, mirad el A4 y el A5
      tienen su mercado. pero por favor capota dura!!! 

  • ramon

     buena ofensiva de productos,tengo ganas de ver el futuro cc,pues el actual me encanta es precioso ese coche

  • ramon

     buena ofensiva de productos,tengo ganas de ver el futuro cc,pues el actual me encanta es precioso ese coche

  • “dos nuevas variantes nunca vistas antes en la gama Passat.”

    ¿seguro?
    Pues aquí tengo un Coupe
    http://media.photobucket.com/image/recent/buzbomb4/westmoreland/Dasher_coupe_pr_w.jpg