Volkswagen Passat, presentación y prueba en Barcelona (I)

 |  @pgimenezvilchez  | 

Para la ocasión, nos hemos desplazado a Barcelona donde ha tenido lugar la presentación de la séptima generación del Volkswagen Passat, que no llegará a España hasta el mes de diciembre. Esta puesta al día se ha realizado con el objetivo de seguir a la última y hacer que el Passat siga siendo un referente en lo que a ventas se refiere.

Lo cierto es que desde que se comenzase a fabricar la primera generación del Passat hace 37 años, allá por 1973, se han vendido más de 15 millones de unidades. Esto supone cerca de 1.100 unidades diarias, es decir, un Passat cada 1.3 minutos… Con semejantes cifras, no es de extrañar que sea el vehículo más vendido de la marca después del Golf y el mítico Beetle, y que los responsables de Volkswagen se hayan puesto las pilas.

<a href=Volkswagen Passat, presentación y prueba en Barcelona” title=”Volkswagen Passat, presentación y prueba en Barcelona” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/10/volkswagen-passat-2011-presentacion-prueba-p3.jpg”/>

Ante la llegada amenazadora del nuevo Peugeot 508, del nuevo Ford Mondeo o del Citroën C5, el Passat se ha visto obligado a rejuvenecerse y ponerse a la última en lo que a tecnología se refiere para intentar no perder el tirón que ha tenido hasta ahora.

Las principales modificaciones que ha sufrido no sólo atañen al nuevo diseño exterior – que sigue el estilo de los nuevos Polo, Phaeton o Touareg estrenados a mitad del presente año… – ya que también se han realizado diferentes modificaciones en los propulsores que consiguen disminuir el consumo en un 18% respecto a la generación saliente.

Pero de lo que más orgullosos se sienten los responsables de Volkswagen es de la evolución tecnológica implementada con la inclusión de diferentes sistemas de asistencia al conductor, hasta hace muy poco sólo accesibles en vehículos de clase superior.

Según los propios estudios de mercado de Volkswagen, el comprador del Passat busca una marca con buena reputación, durabilidad, seguridad y estilo. Bajo mi punto de vista, Volkswagen es imbatible en las tres primeras consignas – además ha conseguido cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP -, mientras que el estilo es algo más subjetivo y difícilmente medible de forma ecuánime.

No pienses que el nuevo diseño es rompedor porque no es así. Con sus líneas rectas es bastante sobrio, discreto y con proporciones no muy grandes. Sigue el ADN Volkswagen que implanta el grupo de diseño dirigido por Walter de Silva y Klaus Bischoff; por eso, no sería de extrañar que la disposición de las luces LED de conducción diurna nos hiciesen acordarnos del nuevo Touareg, los pilotos delanteros tengan semejanzas con los del nuevo Polo o los posteriores con los del nuevo Phaeton…

No es un coche que enamore, pero tampoco lo pretende. Y es que el 92% de los compradores del Passat tienen más de 40 años y, en su mayoría, hijos y un segundo vehículo. Visto así, lo que el cliente potencial busca es algo muy concreto, es decir, un vehículo más práctico que sentimental. Las antiguas generaciones del Passat han sabido transmitir esto de forma sobresaliente y ahora sólo se pretende mantener el mismo espíritu.

Ciertamente el diseño exterior no asombrará a nadie ni rompe esquemas comparado con la generación anterior, aunque sí resulta algo más elegante. El frontal se ha rediseñado completamente, se han introducido nuevas luces LED de conducción diurna – opcionales – muy elocuentes, similares a las del nuevo Touareg, con 15 LEDs en cada piloto.

Las versiones con equipamiento más básico incluyen luces de conducción diurna halógenas en el lugar donde se emplazan los antiniebla, una configuración muy similar a la del Polo. Por su parte, los pilotos posteriores se prolongan hasta el guardabarros. Los modelos con equipamiento Highline equipan los pilotos posteriores con técnica LED y una expresiva forma en “M” similar al Phaeton.

Se puede optar por carrocería Berlina o Variant (esta última es 1.350 € más cara) y tres paquetes de equipamiento diferentes: Edition, Advance o Highline, cuyas características y precios ya os las adelantó mi compañero Fran López hace unos días en otro artículo.

El interior es idéntico al antiguo Passat… claro, cuando una cosa funciona ¿por qué cambiarla? Este es el motivo por el que los retoques son ligeros, sólo se han introducido nuevos componentes y lo principal ha sido intentar mejorar la calidad de los acabados respecto a la generación anterior. Para ello, se han empleado – según los responsables – materiales de mayor calidad y se intenta cuidar el proceso de producción un poco más si cabe.

La posición de conducción es buena y el diseño de los asientos se ha realizado primando la comodidad. Estos pueden equipar calefacción y ventilación así como un sistema con función de masaje, que no pude probar, pero que seguro debe ser una delicia.

El sistema de ventilación es de agradecer porque, cuando las butacas estén tapizadas en cuero, producen mucho calor al pasajero durante el verano. Las plazas traseras son correctas, pero no excesivamente amplias. Son muy similares a las de la sexta generación en lo que a dimensiones se refiere.

El diseño interior se caracteriza por un llamativo reloj analógico situado en el centro del salpicadero, igual que el Phaeton. Justo debajo de él, se encuentra el sistema de radio (con navegación de forma opcional) y el climatizador. Alrededor de la palanca de cambios se han emplazado diferentes pulsadores que activan y desactivan los sistemas de asistencia al conductor – que más adelante comentaremos – y el interruptor del freno de estacionamiento, que es electrónico.

El nuevo Passat incluye iluminación ambiente, similar a la del Passat CC, con líneas lumínicas que crean un ambiente agradable, cuyo brillo puede ser regulado con distintas intensidades. Se ha puesto especial hincapié en aumentar el aislamiento acústico interior y se ha mejorado de forma discreta gracias a la inclusión de nuevas láminas acústicas en el salpicadero, las puertas y el parabrisas. Si se desea, de forma opcional, también se pueden incluir cristales acústicos en las ventanas laterales delanteras.

El maletero es amplio, cubica 565 litros en la versión sedán y 603 litros en la Variant. Es más amplio que el de la mayoría de sus competidores (como el del Ford Mondeo o el del Renault Laguna). Permaneced atentos, mañana continuamos con la segunda parte comentando las innovaciones tecnológicas del Passat 2011.

Volkswagen Passat, presentación y prueba en Barcelona

En Diariomotor: Volkswagen Passat 2011 | Nuevo Volkswagen Passat, precios y equipamiento | Volkswagen Passat 2011 en el Salón de París

Lee a continuación: Nuevo Volkswagen Passat, precios y equipamiento

  • D

    NO DICEN CUANTO SE AHORAN EN LA REDUCCION DE COSTES Y CALIDAD.
    MEJOR UN SUPERB

  • jmt46

    Esta muy muy bien, buenas fotos!

  • Uno

    Jodeer con el Pepe, eres un poquito pro-Vag no?

  • Valen

    A sido la referencia de su clase y suempre lo serra!!!

  • este auto es un exito en europa, por que son pocos los vehiculos de esas dimenciones, pero aqui en america es un vehiculo cuaquiera, no tiene nada que aportar en contra de vehiculos Americanos. seguro sera un exito en Europa, pero aqui no va a lograr mucho.

  • X

    Muy bueno, me gusta mucho ese interior en marrón, le da un aire bastante serio, es un muy buen coche por lo que vale, es increible ver que todavía circulan passats de primera generación por ahí.

  • el morro tira que va,pero el culo parece de un coche de hace 15 años,el anterior me gustaba mas.salu2

  • Que auto tan feo!!! bien dicho que es un auto para viejitos.

  • YO

    Yo pienso que es un coche muy correcto.
    Esta nueva generación (que yo no lo consideraría como tal), gana en porte y en elegancia.
    Personalmente me gusta pero veo fallos como, la falta de modernidad y de innovación (y no me refiero a tema tecnológico, digo respecto a físico).
    En el caso del interior, si, como dice X, ese cuero marrón le aporta un toque mas serio a la vez que de calidad y exclusivo, pero aquí, es donde yo le daría un cinco raspado, y es que su diseño, sigue siendo el mismo, y frente a la competencia mas directa, pienso que tiene detalles que le harían perder (hablo de mi percepción, como por ejemplo, para comprarlo), y es que ese plástico de imitación a aluminio de muy buen aspecto (de no ser aluminio puro, que no tengo ni idea), lo encuentro en exceso, además de ver bastante hueco vacio (que otros dirán de un diseño limpio). Otro punto, es la posición del navegador, que la encuentro para estos tiempos, demasiado baja y poco util a la hora de la conducción.

  • .Motorhome.

    Pobres ahora la cogen con el editor…Si en la pagina dice como anuncio “Mazda 6 desde 20.600€”.

    Dejarse de paranoiadas,noto la misma objetividad como cuando probó el Korando.

  • Anónimo

    es caro.

  • caro y feo…

  • .Motorhome.

    Primero montarse en uno,y despues juzgen si es caro.

  • usuario

    Me gusta el color interior en marron, es serio, y no cansa tanto como el ya aborrecedor negro.

    Un saludo

  • Es caro y feo, y prefiero montarme en un Safrane, Altima, Malibu, Camry o un Galant. y deverias de tomar en cuenta mi opinion, ya que las chicas sabemos poco de carros, pero sabemos mucho mas de estilo que los hombres.

    el carro es muy feo, y tu de seguro tambien :P

  • suso

    creo que el frontal ha sido el mas acertado de todos los modelos que fabrica VW,osea POLO-GOLF-TOURAN-CADDY-TOUAREG.
    interior sobrio pero funcional y seguro que el acuse de longevidad le ganará la batalla a otros modelos.

  • du

    Alguien tiene algun modelo con el motor 1.6 thp 156cv o lo ha conducido alguna vez?,me da igual si lo tiene en un citroen o en un peugeot,me gustaria saber su opinion ya que estoy interesado en este motor(ya que puede ser una de mis futuras compras en algun modelo que lo monte) que tal de prestaciones/consumo,fiabilidad…sonoridad.
    Gracias

  • .Motorhome.

    Jajaja…#www.regiass.com#¿Cuantas veces en este post ha dicho que es feo?,repites las cosas mil veces.A ti te parecera feo,y caro.,pero algunos no.

    Ademas viendo de donde vienes,Sudamerica supongo,dudo que allí sepan el precio desde ya.Aprende a decir tu opinion sin insultar.Lo mas triste es que los comparas con un Chevy Malibu…

    Troll.

  • y tu eres un pelado!!! aqui en America, al menos tenemos buen gusto, y si vas a pagar una cantidad de ese tipo, no te compras un passat, te compras un auto de lujo, o una camioneta grande, para ser un auto es muy caro, y es feo, feo, feo. y VW no es de lujo, lujo es un Audi, un BMW, un Mini, un Mercedez, un Subaru, un Chrisler. en Monterrey, Mexico, se manejan muchas marcas de autos, no solo VW. y yo no te insulte, fue solo un comentario bromista, que feo te refieres a sudamerica. pero aqui en mexico se fabrican los VW y en verdad te digo que los venden muy caro, hay marcas mejores como toyota, honda, renault, etc. que venden mejor calidad a menor precio.

  • Grosero. ya no voy a opinar, aqui se la pasa un amigo todo el dia, y pense que seria bueno opinar pero ya me di cuenta que no, y que por ser mujer te tratan mal, y mas si eres de Norte America. por que Mexico no esta en sudamerica, comprate un mapa, grosero!!!

  • Por favor, cuidemos los comentarios y hagamos de esto un lugar agradable… gracias!

  • .Motorhome.

    ¿Eso en America pero en Europa?El precio de las cosas allí es menor.

    Pero sinceramente,dudo que te llegen las calidades de aquí a allí.No hay mas que ver el test euroNCAP del Fox europeo con el latino.

  • tato

    A ver primero soy de Argentina y aqui el Passat no tiene competencia desde siempre, Seg el auto es lindo y si, no me gusta mucho la cola, tercero todo bien con motorhome pero el que esta chica sea de sudamerica no quiere decir que no estemos imformados y cuato el auto es mas por auto que por estetica por eso lo del punto 1 …!

  • usuario

    Este es un mensaje para http://www.regiass.com:
    Me parece muy bien que te parezca a ti, y amucha mas gente supongo, el vw passat un coche feo y caro, pero te pido porfavor que respetes a las personas que nos gusta este coche y trates de mantener un clima agradable en este fantasitico blog. Y creo que sinceramente te has excedido con tus comentarios hacia otro lector. Tambien decir que la calidad de los coches europeos en latinoamerica y america del norte es muy inferior a la europea en muchos aspectos.

    Un saludo

  • Anónimo

    yo he subido varias veces en el passat anterior y es de plastico negro y de tela gris.

    no tiene nada, lo unico es que tiene posibilidad de ponerlo mas bonito.

    y cuando le pides un mejor acabado y demas se te sube tanto que ya no compensa.

    en otras marcas tienes mas coche por menos.

    105 cv Passat 1.6 TDI BlueMotion Ficha Técnica 26.280 €

    el pelao…

    160 cv Citroen C5 2.0 HDI FAP Premier Ficha Técnica 26.040 €

    ?¿?¿?¿?¿

  • usuario

    Vamos a ver con ofertas puedes consegiur un passat 2.0 diesel de 140cv por 19.000€. Que los acabados interiores no son lo mejor, desde mi punto de vista no, si quieres te lo puedes personalizar casi al completo.

    Un saludo

  • Anónimo

    cuando sale eso?

    un colega llevaba mucho tiempo detras del passat y al final cogio el de 110cv por 22000 casi.

    eso son milongas para que te intereses por el modelo pero luego vas al concesionario y ….nada.

  • Anónimo

    #Anonymous, que prefieras un C5 nte que un passat, es un buen idicativo de que no tienes ni puta idea de coches

  • jmt46

    El C5 goza de un suculento descuento de 4000 euros ahora mismo no es su precio real.

  • Anónimo

    gracias, por el alago.

    yo tb te aprecio, usuario sin nick.

    que los 2 son precios de arpem, asi sin mas lios. que no son de un anuncio de la tele.

    por esa misma norma el passat tb podria tener un decuento no especificado en el precio.

    y seguiria siendo mas coche el c5.

  • jmt46

    El descuento es importante decirlo para que no te subas a la burra de que es mucho mas barato. y el descuento es real sacado de km77.com no de anuncios de TV.

  • Punto

    Que si, que si, anonymous, que tu eres aqui el mesias y has venido a iluminarnos, te voy a decir una cosa todavia no he leido un comentario tuyo que merezca la pena, yo la verdad que no comento mucho pero me cansan este tipo de comentarios, no tienes ni **** idea asi que cierra un poco la boca ya.

    Mira, conduje durante mucho tiempo un passat de la anterior generacion, y la calidad no era buena, era sobresaliente, probe el passat actual y la calidad mejoro aun mas asi que este supongo que andara por el estilo, el c5 no es malo (ni muchisimo menos), pero no vengas aqui a contar milongas porque no, me niego a leer estas estupideces que escribes.

    Siento que la mayoria de mis comentarios sean de critica hacia otros comentaristas, pero es que me cabrea leer segun que cosas.

    Y de la chica de Mexico mejor ni opino porque tiene tela….

  • Pepe Giménez

    Vuelvo a insistir… Por favor, vamos a intentar escribir con educación, sin faltarle el respeto a nadie por sus opiniones, evitando descalificaciones o comentarios que estén fuera de tono.

    Somos libres de opinar lo que queramos, pero vamos a intentar hacerlo de buena forma; sino nos vemos obligados a suprimir determinados comentarios.

    Muchas gracias.

  • pepe

    Este coche no es mas que un simple restyling de la actual generacion, es una verguenza que los periodistas colaboren en el engaño transmitiendo la idea de que se trata de una nueva generacion, además de reducirse a cambios esteticos en el diseño del frontal y la parte posterior son para peor y no para mejor, esa parrilla con barras cromadas le da un aspecto de un coche de hace 20 años, igual que han hecho comn el touareg y el jetta, parecen coches obsoletos y ademas lo son.

  • anonimo

    Hace unos meses con el plan 2000E se podia conseguir un passat diesel de 110 CV por 20.000 euros, ahora el coche es mas feo y mucho mas caro, tanto por delante como por detras antes era mucho mas bonito y sobre todo mucho mas moderno, ahora parece un coche de los 90 y sin personalidad, en el caso del Golf han hecho lo mismo pero por lo menos han cambiado toda la carroceria y el interior, en este es que no han tocado nada, solo lo que se suele tocar en un restyling, pero para que van a sacar un modelo nuevo si la gente se los quita de las manos, es un coche que se vende muy bien y se pueden permitir el lujo de venderles un coche antiguo por un precio elevado y ahorrarse un moton en costes de desarrollo de nuesvos modelos.

  • Anónimo

    chicas no se peleen! jaja

  • TIFOSSI

    Lo q hay q leer!!

    #www.regiass.com# ” lujo es un Audi, un BMW, un Mini, un Mercedez, un Subaru, un Chrisler”

    1 Mini?? 1 Chrysler (q x cierto, se escribe así)?? 1Subaru?? 1 SUBARU?? Joder, tu si q sabes!! Pero d otra cosa, xq d coches muy poquito!!

    ” deverias de tomar en cuenta mi opinion, ya que las chicas sabemos poco de carros, pero sabemos mucho mas de estilo que los hombres.”

    Eso lo dirás x los q tu conoces, verdad?? Xq tu no debes saber mucho sobre estilo. Y sobre coches nada!!

    #Anonymous#, “y seguiria siendo mas coche el c5.”

    Desde cuando?? Desde q u lo dices?? Xq esono es verdad lo mires x donde lo mires. Di q a ti t gusta +y punto. Pero el C5 no es + coche, ni mejor, q el Passat NI D COÑA!!

  • el C5, es minimo igual coche que el passat

  • ion

    la foto de la portada esta hecha en un pueblo de la provincia de barcellona que se llama Sant Pere de Riudebitlles que es donde vivo yo xD

  • jmt46

    Pepe ni que el resto de marcas no sufrieran restyling cual es el problema??

  • X

    Si, ya he visto como se borro mi comentario diciendo verdades sobre Anonymous…que pena, unos pueden decir idioteces e incluso insultar, como he llegado a ver mas de una vez a anonimous y los demás nos tenemos que callar como p***s, ahora, mucho empeño en suprimir mi comentario pero tiempo atrás ha habido alguna entrada con burradas xenófobas e insultos y aqui nadie hizo nada por controlarlo a pesar de la indicación que se hace en el tablón de escritura, menuda jeta tienen algunos…

  • jmt46

    Ion pues vives en una zona preciosa!!! No es el acueducto de mi ciudad pero ;)

  • Oliver

    Suelo seguir las informaciones de esta página a diario. Soy poco dado a publicar notas de éstas, pero en esta ocasión lo hago porque me ha sorprendido el (para mí) evidente aroma a publirreportaje que exhibe el artículo. No voy a ser yo el que se ponga a sacarle pegas a este Passat, un excelente coche cuyos pecados (la estética su antigüedad de diseño, que no funcional) son muy opinables. Pero creo que los que leemos estos artículos buscamos en ellos una información que no tenemos, ya que los lectores sólo podemos ver fotos, pero no conducir y sentir el coche, como el periodista puede, y si nos planteamos comprar el vehículo, poder saber en qué puntos falla (lo bueno se da por supuesto hoy en día, interesa conocer los puntos débiles). Y, sinceramente, comentarios del tipo “seguridad imbatible”, “masaje que seguro debe (falta el “de”) ser una delicia”, o “llamativo reloj analógico”… creo que son más propias de una nota de prensa de la marca y enturbian la objetividad del artículo.
    Hablaba antes de sorpresa porque si bien os soléis “mojar” con vuestros textos y los alejáis de una mera descripción técnica (cosa que me gusta), no me ha parecido habitual lo de este artículo en concreto. Por lo demás, os doy la enhorabuena por la página que hacéis, se lee con gusto e interés. Un saludo

  • DisTec

    Con todos los respetos, no os habéis montado en un Passat ni en un C5 en vuestra vida.
    Yo tampoco poseo ninguno de esos 2 coches, pero el padre de mi novia tiene un C5 y mi hermana un Passat, y los he probado lo suficiente como para decir que el C5 está al nivel de una bicicleta, no tiene mas que lo que ves, un coche feo y pésimo, y el Passat es un coche DE VERDAD, que cada vez que lo coges te sorprende de un modo u otro.

    Y este Passat… pues no me gusta tanto como el anterior. Lo veo demasiado sobrio (me gusta lo sobrio, pero todos los excesos son malos)

  • Anonymous

    vale si teneis razon todos, esque es un coche al que nunca podre acercarme ni de lejos…

    UAAAAAAAAA! SNIF SNIF…

  • que casualidad, aqui ninguno se ha podido montar en un Passat ni en un C5, pero alguien que no tiene ninguno dice que se monta en el de su hermana y en de su suegro

    A CONTAR HISTORIAS BARATAS A OTRA PARTE

  • Que asco que me da la gente asi, SABRAS TU DONDE SE HA MONTADO UNO

  • usuario

    Porque esto siempre tiene que acabar asi, si a alguien no le gusta el coche muy bien por el, pero no me parece razonable faltar a los demas, ya que creo que un debate acerca del mundo del motor debe de ser constructivo no DESTRUCTIVO.

    Un saludo y muchas gracias

  • CLS

    Si no fueran por los LED´S delanteros y traseros, sería el coche más feo y aburrido de su segmento!, en verdad que si es demasiado conservador y soso su diseño exterior, y al interior no le cambiaron nada! La verdad antes que éste me compraría un Opel Insignia o un Mazda 6, y ahi viene el Peugeot 508, que se ve muy bonito y no hablemos de los premium porque éste passat no representa competencia alguna para ellos.

  • X

    Usuario, eso diselo a Anonymous, que es el que le gusta molestar y decir tonterias.

  • Pingback: Volkswagen Passat, presentación y prueba en Barcelona (II) — Diariomotor()

  • TIFOSSI

    #cuore sportivo#, x el amor d Dios!! Es aceptable q digas q el C5 t gusta + q el Passat, pero decir q es + coche?? Ni d broma. No se le acerca ni d lejos, t pongas como t pongas. Y esoes 1 comentario objetivo, t guste o no. Ni los acabados, ni los motores, ni las transmisiones, ni la lista d extras es comparable en los 2 coches!! El Passat está x encima claramente!!

  • #TIFOSSI# Yo he dicho que el C5 etá mas o menos a la misma altura del passat (son coches del mismo segmento), no que lo supere

  • viajar se viaja mas agusto en un C5 que en un Passat, OJO

  • Pingback: Volkswagen Passat, presentación y prueba en Barcelona (III) — Diariomotor()

  • Svpra

    Oscar los vehículos Europeos siempre han destacado por su gran cuidado en los acabados y el gran ahorro de sus motores.
    Claro que aquí el carburante es muy caro, se vende por litros, no por Galones.
    También es bastante mas caro para el bolsillo de un comprador americano, sin discusión.
    Monta en uno, condúcelo y después me lo cuentas.
    Hay algo mejor…para eso ya está Audi y la competencia premium.

  • Pingback: Ya ruedan las mulas de la séptima generación del Volkswagen Golf — Diariomotor()

  • Pingback: Subaru Legacy 2.0D Limited, a prueba (II) — Diariomotor()

  • Pingback: Subaru Legacy 2.0D Limited, a prueba (III)()