Peugeot 508, presentación oficial en París

 |  @davidvillarreal  | 

A falta de poco más de dos semanas para que el Peugeot 508 tenga su puesta de largo en el Salón de París, Peugeot nos revela en directo su último modelo, la berlina que pretende situarse en lo más alto del segmento de entre las marcas generalistas y tener “a tiro” a las tradicionales marcas premium alemanas. En su apuesta han optado por una berlina de mayor tamaño, espaciosa, elegante y con un equipamiento extenso y motores más eficientes, algunos de los cuales se irán introduciendo progresivamente los próximos años.

Definitivamente el Peugeot 508 se muestra como una berlina de gran porte, con 4.79 metros, unos 10 cm más que su predecesor el Peugeot 407. Entre otras cosas se ha conseguido aumentar la longitud de la carrocería así como la distancia entre ejes para mejorar la habitabilidad a bordo, sin que ello suponga una penalización de peso, de hecho con un mayor equipamiento los 508 y 508 SW serán unos 35 y 45 kg de media más ligeros que el 407 y 407 SW, respectivamente.

En directo hemos podido comprobar que efectivamente el nuevo Peugeot 508 se ha nutrido de algunos detalles del prototipo Peugeot SR1 que ya vimos en el Salón de Ginebra en marzo. En la vista frontal que ha acogido ahora un voladizo delantero más corto, lucen sendos faros alargados y una parrilla más estrecha que supone el abandono definitivo de la gigantesca “boca” que ha lucido la última generación de vehículos de la marca francesa. Unas barras cromadas sobre la parrilla y una pequeña visera con la inscripción Peugeot hacen el resto.

La tapa del maletero se ha dispuesto a cierta altura para garantizar un mayor espacio de carga. Con 545 litros para la berlina y 660 litros para el familiar sin necesidad de abatir asientos, el volumen de carga del Peugeot 508 es comparable al de un Audi A6, un Ford Mondeo o un Opel Insignia y superior al de un BMW Serie 5. Pese a no contar con portón, ni tampoco con una variante berlina de 5 puertas, la boca de carga es bastante grande. La fila de asientos trasera es abatible en disposición 60/40 y dispone tras la bandeja del asiento central de una ventanilla para cargar los esquíes.

Según Peugeot su objetivo ha sido el de subir un peldaño en lo que a calidad se refiere, y no sólo de materiales, sino también de procesos de fabricación y de puesta a punto. Antes de que el Peugeot 508 llegue a los concesionarios en 2011 se habrá realizado un plan de rodaje de 2.000.000 de km en condiciones reales con el objetivo de analizar y paliar en la medida de lo posible el desgaste típico de la edad y de un uso prolongado.

La búsqueda de un cierto equilibrio entre calidad/precio, ha llevado a Peugeot a ofrecer su berlina con dos alternativas de chasis. Ambas disponen de eje trasero multibrazo. Para el eje delantero la más básica contará con suspensiones pseudo-McPherson. Por otro lado el chasis GT se ofrecerá con eje delantero de doble triángulo con pivote desacoplado, una solución que garantizará una mayor estabilidad en carretera y un buen control del balanceo. Ambas contarán con dirección electro-hidráulica de tipo piñón-cremallera.

Otro de los puntos en los que se aprecia la evolución de la berlina de Peugeot es en el habitáculo. Sendas unidades que se nos mostraron en París contaban con el mejor acabado que se ofrecerá en la gama 508, una de ellas con chasis convencional y otra con chasis GT. Ambas contaban con tapizados de piel de gran calidad tanto para los asientos como para los paneles de las puertas, combinados con plástico e incrustaciones cromadas.

En el puesto de conducción destaca un nuevo volante, ahora mucho más complejo y cargado de botones para cubrir casi todas las funciones del climatizador, navegador, equipo de sonido, control de crucero, manos libres, etc… sin necesidad de retirar las manos del volante. El asiento del conductor cuenta con ajustes electrónicos y dos memorias, así como una extensión de la base para el ajuste de las piernas. Ambos asientos delanteros cuentan con un buen soporte lateral. El arranque por botón y sin llave se encuentra a la izquierda del volante, donde también se ha integrado el activador eléctrico del freno de mano.

En la parte superior del salpicadero se ha incrustado un navegador fijo, más elevado de lo que está en los actuales Peugeot 407 y sin sobresalir del salpicadero como en los Peugeot 308 y RCZ. Otro de los sistemas que se ha integrado es un Head Up Display, o en otras palabras, un indicador del velocímetro que se proyecta sobre una pequeña superficie negra en el parabrisas, de forma que podamos ver la velocidad a la que circulamos sin necesidad de desviar la mirada de la carretera.

La amplitud de las plazas traseras es correcta, tanto en espacio para las piernas como en altura. La altura de hecho es ligeramente superior a la de las plazas traseras de berlinas como el Opel Insignia, dado que en este caso Peugeot no ha optado por suavizar tanto la caída del techo. Las tres plazas cuentan obviamente con tres reposacabezas y una plaza central cuyo respaldo sobresale ligeramente y está menos mullido que el resto.

Una de las novedades que incorpora el Peugeot 508 es el climatizador de cuatro zonas con dos difusores de aire para la fila trasera de asientos cuya temperatura se puede configurar de forma independiente.

Peugeot espera vender más de 200.000 unidades del nuevo Peugeot 508 en su primer año de comercialización. Para entonces, ya bien entrados en 2012 se lanzaría el esperado Hybrid4, que con un motor diésel delantero y otro eléctrico en el eje trasero dispondría de una potencia conjunta de 200 CV con la vista puesta sobretodo en las prestaciones pero también en los consumos y las emisiones, de hecho el objetivo que se han marcado es el de situarse en los 99 g/km de CO2.

Peugeot 508

En Diariomotor: Peugeot 508 y 508 SW 2011 | “5 by Peugeot”, el adelanto del nuevo Peugeot 508

Lee a continuación: Peugeot 508, más detalles de la berlina incluyendo sus motores

Solicita tu oferta desde 23.012 €
  • ano-nimo

    No hubiesen estado mal unas fotos que muestren el perfil..

  • andres

    peugeot no pega ni una TODOS SON FEOS!!!

  • Ano-nimo, he subido una fotografía del perfil. La calidad no es que sea muy buena, pero se aprecia perfectamente: https://www.diariomotor.com/2010/09/13/peugeot-508-presentacion-oficial-en-paris/peugeot-508-01c/#imagen

    La verdad es que es difícil sacar un buen material fotográfico de una presentación así. Normalmente el tiempo es muy limitado y demasiado justo, de hecho no estuve más de 15 minutos delante del 508 y tuve que aprovechar para sacar fotografías, toquetear todo lo posible y extraer conclusiones.

    Es más, tuve que pedir por favor cinco minutillos más para sacar algunas de estas fotografías con tranquilidad y sin más periodistas alrededor de los vehículos.

    No me quiero excusar ni mucho menos, pero sí destacar que en este tipo de presentaciones tan rápidas, a falta de una prueba de conducción en la que pueda extraer más conclusiones siempre intento fijarme en algunos detalles que pasaban desapercibidos en las fotografías y en general en lo que se aprecia en un contacto tan rápido con un vehículo.

  • usuario

    Esta bastante bien, las calidades y el diseño son buenos, pero con el precio que me imagino que tendra sigue siendo un Peugeot. Me gusta la idea del velocimetro es muy estetica y el diseño de los asientos bastante acertado. Esperemos un buen precio.

    Un saludo

  • YO

    Peugeot empieza una nueva etapa, con nuevos modelos que intentan alejarse respecto a sus últimas generaciones, las cuales, siendo mas o menos buenos productos, poco han podido despuntar frente a sus competidores, os cuales les han ido ganando en imagen y calidad.
    Desde la aparición del 308, se empezó a ver una nueva gama de modelos en este aspecto, y con la llegada de los 3008 y 5008, los cuales tienen uno de los interiores mas “bonitos” de entre muchas berlinas y monovolúmenes, corroboraron su nueva etapa.
    Ahora, llega el 508, modelo que por posicionamiento, lo único que puede encontrar como rival es al Superb de Skoda, que juntos lucharán entre dos segmentos creando ellos el suyo propio, aunque siendo rivales entre si.
    Personalmente me gusta (mas la parte delantera que la trasera en cuanto a diseño), con una línea bastante conseguida que mezcla muy bien la sobriedad con la modernidad y ganando mucha elegancia (aunque como dije, la trasera me sigue sin gustar tanto…).
    En cuanto al interior, mas de lo mismo. Diseño limpio y fino y con una aparente sensación de muy buena calidad en cuanto a materiales. Por desgracia y desde su presentación, sigo encontrando muchas similitudes con otros modelos como el volante, que me recuerda muchísimo al nuevo empleado por BMW (incluso en la “tira plateada” que esta dispuesta de la misma forma) o toda la parte plana del salpicadero, donde se encuentran los aireadores y en medio el navegador, me hacen tambien recordar a ciertos modelos. Si rizo mas el rizo, el “ratón” me recuerda al de audi… Pero bueno, en un mundo en el que practicamente está todo inventado, es difícil no caer en comparaciones, que como bien dicen, son odiosas y que tampoco hacen ensombrecer el buen diseño final en el habitáculo como bien dije antes (eso si, con la excepción de una palanca de cambios un tanto grande, alargada o alta y la mucha cantidad de botones en el volante).
    Espero ver pronto a este modelo ya que en líneas generales, me parece un gran producto.
    ¿Se sabe cual son las expectativas de ventas de Peugeot para este modelo?

  • kalin

    lamentable; hace veinte años que peugeot deberia haber apostado a este nivel; quien dice peugeot dice TODOS los generalistas; solo audi se lo aposto todo por el todo y esta ahí; en su momento peugeot solo vendia coches “grandes”, pero con la saga de los “100” y sobre todo los “200”, a partir de los ultimos setenta (citroen, simca, talbot de por medio..)parece como si abandonara una categoria en la que abanderaba y se convirtiera en la marca del imaginario comun: una marca de utilitarios y de gama media de precio aceptablemente bajo; para vender coches grandes hay que pensar en grandes coches y si para entrar en el juego hay que hacerlo arrollando es por que si te duermes otro te arrollará; el 508 formidable

  • csb

    yo después del 3008, a Peugeot le aplico el tema: “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. es decir, bonitos diseños y aparente calidad general, pero una vez usados ni dos meses queda claro que sus precios están sobrevalorados para lo que ofrecen dejando mucho que desear, especialmente en calidad.

    eso sí, sus mecánicas gasoleo (suerte tiene de BWM en gasolina….) y su comportamiento son de sacarse el sombrero. de lo mejorcito del mercado.

    pd: se vende Peugeot 3008. algún interesado ¿?

  • MAKAKO

    La version Avant o Ranchera o como se le quiera llamar es bastante mas bonita en la trasera.

  • snaso

    yo no se si este coche sera caro pero es espectacular¡¡
    un diseño moderno con un interior de mucha calidad(aparentemente) me encanta¡¡

  • Anónimo

    se ve buen coche.

    luego ya como salga, pero eso le pasa a los premium.

  • copia al TT

    es otra copia mas, que asco que dan.
    Primero copian al AUDI TT con el RCZ
    ahora descaradamente es igual algunas partes al mercedes clase E… igualitos que los chinos, venga a copiar

  • EDU

    ENHORABUENA POR EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO, DAVID VILLARREAL. ME HAN GUSTADO MUCHO LAS FOTOS QUE HAS COLGADO.

    ¿SABES CUÁNDO SE HARÁN PÚBLICOS LOS DATOS DE PRESTACIONES Y CONSUMOS?

    ACTUALMENTE TENGO UN 407, DEL QUE ESTOY CONTENTÍSIMO. EL ÚNICO INCONVENIENTE ES QUE LO COMPRÉ GASOLINA (2.0), Y AHORA ME INTERESA CAMBIAR A GASOLEO DADO QUE HAGO BASTANTES MÁS KM. ESTOY DESEANDO CONOCER LOS DATOS TÉCNICOS DE LOS 508 HDI.

  • albaena

    No entiendo la barra transversal esa del techo en el interior, de verdad que no… por lo demás tiene una pinta estupenda!

  • Pingback: Peugeot 508 y 508 SW, todos los equipamientos y los precios desde los 23.400 euros — Diariomotor()

  • Franco

    @Albaena: Supongo yo que sera un refuerzo del techo. Solo supongo.

    En lineas generales me gusta. Esta lindo.

    Se sabe que motorizaciones va a utilizar ?.

  • Pingback: Volkswagen Passat, presentación y prueba en Barcelona (I) — Diariomotor()

  • Pingback: En 2012 el Peugeot RCZ acogerá la nueva imagen de marca — Diariomotor()

  • Pingback: Peugeot 3008 Hybrid4, así es en directo — Diariomotor()

  • HDI_RW

    Si,se habran copiado,pero hay que saber copiar y peugeot lo hace muy bien.Es imposible sacar algo que ya no exista.
    A mi me parece de todo menos un mercedes,pero bueno…
    Y una cosa es copiar una carroceria que demostrar que los motores que fabrican son buenos,y en esto PSA con los HDI lo ha demostrado con creces.
    Jamas he tenido un peugeot,todo lo que tengo son citroen,pero hay que reconocer que peugeot se ha puesto las pilas a base de bien.Lo malo es que han dejado de estar al alcance de los curritos con precios minimos de 24.000€ para arriba..una pasta.

  • RCZ

    Mucha calidad de acabados, comodísimo, calidad de rodadura excelente, comportamiento muy bueno…