carrocería Familiar Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 550 l
potencia 120 - 180 CV
consumo 3,9 - 5,8 l/100km
valoración

El Peugeot 508 es el sustituto de 407 y 607 que la casa francesa acaba de presentar en lo que se puede llamar “escueto comunicado”. Tras la filtración de las fotografías a Peugeot no le ha quedado más remedio que adelantar la puesta de largo del 508 mucho antes de que se dé cita en los stands del Salón de París del próximo mes de octubre.

Consigue el mejor precio para el seguro del Peugeot 508 SW

Dos carrocerías definirán en inicio al 508: una berlina de 4.79 metros de longitud y una familiar SW (Sport Wagon) de 4.81 metros. Por tamaño el 508 es comparable al Citroën C5 aunque Peugeot quiere dotarle de unos atributos totalmente diferenciados a los de la berlina del chevron. En cuanto a diseño queda claro que Peugeot ha sabido adaptar el prototipo 5 by Peugeot a lo que se espera una berlina de este tamaño.

El 508 goza de una bonita línea bastante bien orquestada, con su frontal totalmente diferente al resto de compañeros de marca y con ópticas en la línea de Peugeot. Destaca entre otras cosas la adquisición de la denominación GT para las versiones menos modestas o la nueva línea de llantas de aleación. Mientras que el 408 seguía la tendencia habitual de Peugeot, en el 508 el interior cambia radicalmente. Es más puro, tiene un diseño de líneas más sencillo y viene cargado de elementos de calidad.

La lista de mecánicas disponibles queda guardada bajo llave en las dependencias de Peugeot y solamente se nos dice que habrá dos tecnologías bien presentes, el e-HDI que enlaza los diésel HDi con la función Start & Stop de arranque y parada del motor, y el Hybrid4. De esta tecnología híbrida nacerá un 508 con motor diésel y eléctrico cuya suma alcanza los 200 CV y cuya tracción es integral.

Según las cifras de Peugeot este modelo emitirá 99 gr/Km de CO2 en ciclo medio y, como es lógico, no emitirá ninguna partícula contaminante cuando circule a baja velocidad en modo únicamente eléctrico (aquí no se cuantifica la cantidad de emisiones contaminantes desprendidas en la obtención de la energía eléctrica utilizada). Más comerciales serán las opciones de motores turbo-gasolina de última generación THP o los diésel HDi de hasta 163 CV al menos.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 25.700 €

Precios del Peugeot 508 SW proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Peugeot 508 SW

Todas las noticias del coche Peugeot 508 SW

Peugeot pone al día a la gama del Peugeot 508, incluyendo al familiar Peugeot 508 SW y la variante de enfoque offroad Peugeot 508 RXH. Una puesta al día que pasa por una vista frontal totalmente renovada, nuevas tecnologías a bordo y mecánicas y que ahora, tras haber conocido anteriormente todos los detalles, podemos disfrutar en vídeo.

Continuar leyendo »

El nuevo Peugeot 508 llega a los concesionarios europeos en noviembre de 2014. Seguro que ya te habrás dado cuenta del cambio más notable, o al menos más visible, de este nuevo 508, su nuevo frontal. Peugeot ha propuesto un importante lavado de cara que, más allá de lo estético, también se reflejará en el estreno de nuevas tecnologías, faros LED completos, un equipo de navegación y entretenimiento más avanzado, así como una nueva gama de motores compatibles con la futura normativa de emisiones Euro VI.

Continuar leyendo »

El nuevo Peugeot 508 se muestra en absoluta primicia. La berlina de Peugeot rompe moldes acogiendo un nuevo lenguaje de diseño, que apenas deja trazos o reminiscencias de su anterior configuración. Más carácter y la nueva parrilla estrenada por el Peugeot 308 son embebidos en el nuevo Peugeot 508. Las ópticas, como pasara con el diseño estrenado en el Peugeot 2008, recogen igualmente ese trazo que divide en dos zonas los focos.

Continuar leyendo »

La semana pasada se iniciaba la comercialización en España del Peugeot 508 RXH, un vehículo con aspiraciones All Road – camperas - en el envase de una carrocería familiar y con toda la tecnología híbrida diésel de Peugeot-Citroën. Por lo innovador que es su concepto para Peugeot, la tecnología que alberga y el nivel de refinamiento y calidad que se había logrado, no os quepa la menor duda de que se trata de uno de los modelos más interesantes que un servidor ha tenido ocasión de probar recientemente.

Continuar leyendo »

La presentación de la nueva mecánica híbrida diésel HYbrid4 introducida por el Peugeot 3008 HYbrid4 y su puesta en marcha en 2012 en el nuevo Peugeot 508 y en especial en su carrocería SW familiar, abría el camino a una versión más campera y versátil que aprovechase las bondades de un eficiente e inteligente sistema de tracción a las cuatro ruedas como este. Nuestras sospechas se confirmaban cuando se desvelaba el nuevo Peugeot 508 RXH el pasado mes de julio y se confirmaba su lanzamiento en la primavera del año que viene.

Continuar leyendo »

La tecnología híbrida de Peugeot más moderna, denominada Hybrid4, continúa abriéndose paso a través de sus diferentes modelos y le ha tocado el turno al Peugeot 508. Peugeot nos presenta ahora una berlina familiar, basada lógicamente en el 508 SW, que congenia la bondad de la tracción a las cuatro ruedas con una elevada potencia, un consumo controlado y una estética “todocamino”.

Continuar leyendo »

Continuamos con la presentación del Peugeot 508 analizando todo lo que nos queda, es decir las pruebas dinámicas de los distintos motores así como el comportamiento del coche en carretera/ciudad. Entre otras cosas destacan la prueba del e-HDI, creado directamente para conseguir buenos consumos, los rivales y las conclusiones que se pueden sacar de este coche (a falta de probarlo más a fondo, por supuesto).

Continuar leyendo »

Antes de que finalizara esta semana nos hemos pegado un bonito viaje a Alicante – pena que no acompañara el buen tiempo en todo momento – para asistir a la presentación internacional del la berlina Peugeot 508. El recién nacido del león está a punto de aterrizar en nuestro mercado en el segmento D.

Continuar leyendo »

Poca duda cabe de que Peugeot ha apostado fuerte por su nueva berlina. No sólo ha crecido en tamaño, situándose entre sus predecesores 407 y 607, sino que también ha tratado de arrebatarle parte del nicho de mercado a las berlinas “premium” con equipamiento, tecnología y acabados más que dignos. Ahora conocemos que muy probablemente a la berlina y al correspondiente familiar le siga una tercera carrocería con proporciones de familiar y aptitudes camperas.

Continuar leyendo »

27 de Enero de 2011

Se acabaron las actuales berlinas de tamaño mediano en Peugeot porque ya está aquí el siguiente paso, o mejor dicho el sustituto, sobre el 407 y el 607. El Peugeot 508 entrará en los concesionarios de nuestro país con un atractivo precio de partida de 23.400 euros y un equipamiento de base bastante completo.

Continuar leyendo »