Audi A6

 | 

Audi acaba de presentar la última actualización de su berlina de lujo, el A6. Los cambios son bastante significativos, y lo primero que destaca a simple vista son los nuevos pilotos traseros de la versión de 4 puertas, muy del estilo del Audi A4. Las mejoras cobran especial interés en el apartado mecánico, renovando toda la familia de propulsores para hacerlos ahora un 15% más eficientes, e incorporando un interesante propulsor 3.0 TFSI. En cuanto al equipamiento, también hay suculentas novedades.

El lavado de cara ha traido unas nuevas ópticas delanteras, con alumbrado diurno de tipo LED disponible (en combinación con la opción xenon plus) para todos los modelos, que en el caso del A6 se incluye en la parte inferior del faro mientras que en el S6 estas tiras de 6 diodos se sitúan, como hasta ahora, en el faldón delantero, justo por debajo de la matrícula. En el caso de las ópticas traseras, serán de serie de tipo LED en todos los modelos. Completando las mejoras en el apartado estético, se ha rediseñado la rejilla frontal, los paragolpes (el trasero incorpora un difusor), la tapa del maletero y el perfil lateral, que incluye una nueva línea plateada que le dota de un aspecto más dinámico.

Audi A6

Toda la gama de propulsores ha sido revisada, centrándose principalmente en la eficiencia, y gracias a lo cual se anuncia una reducción media en el consumo de un 15%. La gama está compuesta por 7 mecánicas de gasolina (4 atmosféricas y 3 sobrealimentadas) de 4, 6, 8 y 10 cilindros y 4 mecánicas turbodiésel de 4 y 6 cilindros con tecnología common rail. A continuación puedes ver la lista completa:

Mecánicas de gasolina

  • 2.0 TFSI – 4 cilindros en línea turbo – 170 cv
  • 2.8 FSI – 6 cilindros en V – 190 cv
  • 2.8 FSI – 6 cilindros en V – 220 cv
  • 3.0 TFSI – 6 cilindros en V sobrealimentado – 290 cv
  • 4.2 FSI – 8 cilindros en V – 350 cv
  • 5.2 FSI – 10 cilindros en V – 435 cv (Audi S6)
  • 5.0 TFSI – 10 cilindros en V biturbo – 580 cv (Audi RS6)

Mecánicas de gasóleo

  • 2.0 TDIe – 4 cilindros en línea turbo – 136 cv
  • 2.0 TDI – 4 cilindros en línea turbo – 170 cv
  • 2.7 TDI – 6 cilindros en V turbo – 190 cv
  • 3.0 TDI – 6 cilindros en V turbo – 240 cv

Audi A6

Los propulsores 2.8 TFSI incorporan el sistema Audi Valvelift System (AVS), que controla el intervalo de apertura de las válvulas y mejora la fuerza del motor a la par que reduce sus consumos. Así, la variante de 190 cv asociada al cambio manual de 6 velocidades anuncia un consumo medio de 8,2 l/100 km, mientras que la versión de 220 cv asociada al cambio automático multitronic anuncia un consumo de 8,4 l/100 km.

La denominación 2.0 TDIe hace referencia a su condición de modelo más respetuoso con el medio ambiente, lo que se traduce a la postre en un reducido consumo y emisiones. Podrá estar asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una caja automática multitronic, y anuncia un consumo medio de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km en la versión con caja manual, lo cual no es un dato demasiado bueno, ya que el BMW 520d de 177 cv anuncia una media de 5,1 l/100 km.

La mecánica a priori más interesante, y también la más moderna, es el 3.0 TFSI, que sólo se encuentra disponible con la tracción integral quattro. Este novísimo motor incorpora un compresor, no un turbo como la “T” de TFSI nos podría hacer presagiar. Entrega una potencia de 290 cv en el intervalo que discurre entre las 4.800 rpm y las 6.800 rpm y un par motor de 420 Nm constante entre las 2.500 rpm y las 4850 rpm (ver gráfica de rendimiento en la imagen inferior). Sus prestaciones son notables, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Su consumo es bastante contenido ya que anuncia una media de 9,5 l/100 km.

Audi A6

La tracción integral quattro estará disponible en todos los motores de 6 o más cilindros y vendrá de serie en los más potentes, el resto tendrá tracción delantera. Esta última evolución del sistema quattro garantiza un mejor comportamiento, con mayor agarre en curvas, a la par que aporta mayor seguridad. En condiciones normales, se reparte el 40% de la fuerza al eje delantero y el 60% al trasero, mientras que el diferencial central Torsen es capaz de repartir hasta el 65% de la fuerza al eje delantero y hasta el 85% al trasero.

La suspensión también se ha visto mejorada, y ahora incorpora unos amortiguadores de mayor diámetro. En opción podrá montar una suspensión neumática con amortiguadores de dureza variable, cuyo tarado podrá variar el conductor dentro de 3 posibilidades.

Audi A6 Avant

En el campo de las ayudas electrónicas a la conducción destacan el sistema Audi Side Assist, que funciona por encima de 30 km/h gracias a un radar que detecta la presencia de vehículos en el ángulo muerto, minimizando el riesgo de accidentes al cambiarse de carril, y el sistema de aviso de cambio involuntario del carril (Audi Lane Assist), que avisa al conductor con una vibración en el volante cuando abandona el carril sin haber puesto el intermitente.

En unión a estos sistemas también se encuentra el control de velocidad de crucero adaptativo, que monta un radar y permite mantener una distancia prefijada con el vehículo que nos precede, llegando a frenar si éste reduce la marcha, y el sistema de ayuda al aparcamiento avanzado, que incluye una cámara trasera retráctil. Ambos sistemas son opcionales.

Como complemento al alumbrado xenon plus se incluye la opción de luz adaptativa, un sistema que ilumina el interior de la curva girando el faro dinámicamente, y la opción de asistente para las luces de carretera, que permuta automáticamente entre las luces de carretera y las cortas cuando detecta que hay peligro de deslumbramiento a otros vehículos, un sistema similar ya lo incorporan varios modelos de BMW.

Audi A6

Las mejoras en el interior vienen asociadas principalmente al sistema de navegación MMI (opcional), que incluye una interfaz mejorada con nuevos gráficos y un manejo más sencillo, y a los tapizados, entre los que se podrá elegir un nuevo tejido y se ofrecerá la opción de forrar los asientos deportivos con cuero Valcona. Asimismo, Audi asegura que ha mejorado notablemente el aislamiento del habitáculo, reduciendo especialmente la penetración de las frecuencias más molestas.

El nuevo A6 incluye una última versión del sistema multimedia MMI, que puede incluir opcionalmente el mejor navegador de la gama, el MMI Navigation Plus. La disposición de los mandos no ha variado, estando presente el control principal en el túnel central acompañado de varios botones que facilitan y agilizan su manejo. El Navegador MMI Navigation Plus incluye una nueva función de vista de pájaro que muestra la ruta en visión aérea en 3 dimensiones.

El sistema cuenta con una pantalla a color de 7 pulgadas de alta resolución que mejora su visibilidad aún en las condiciones de iluminación más adversas e incluye ahora un disco duro de 40 GB que permite almacenar ficheros de música en MP3. Opcionalmente también podrá equipar un equipo de recepción de televisión digital.

Audi A6

Para los conductores que busquen un comportamiento más deportivo dentro de la gama A6, Audi ha dispuesto un paquete S-Line compuesto por llantas de 18 pulgadas y suspensión deportiva que rebaja la altura de la carrocería 30 mm. En el interior se incluyen los asientos deportivos y un acabado en madera negra.

La fila de asientos traseros podrá pedirse en configuración de 3 plazas, o en opción, podrá solicitarse una banqueta con solo 2 plazas, como incorporan el Mercedes CLS y el Volkswagen Passat CC. Estará disponible a mediados de octubre en los concesionarios españoles a un precio similar al de la actual gama, y podrá elegirse en 13 colores diferentes, 5 de ellos nuevos en este modelo.

Galería de fotografías del Audi A6

Audi A6

Audi A6

Audi A6

Audi A6

Audi A6

Audi A6

Audi A6

Audi A6

Galería de fotografías del Audi S6

Audi S6

Audi S6

Audi S6

Audi S6

Audi S6

Audi S6

Audi S6

Audi S6

Audi S6

Audi S6

Audi S6 Avant

Galería de fotografías del Audi A6 Avant

Audi A6 Avant

Audi A6 Avant

Audi A6 Avant

Audi A6 Avant

Audi A6 Avant

Audi A6 Avant

Audi A6 Avant

Audi A6 Avant

Audi A6 Avant

Audi A6 Allroad

Galería de fotografías del Audi S6 Avant

Audi S6 Avant

Audi S6 Avant

Audi S6 Avant

Audi S6 Avant

Audi S6 Avant

Audi S6 Avant

Audi S6 Avant

Audi S6 Avant

Galería de fotografías del Audi A6 Allroad

Audi A6 Allroad

Audi A6 Allroad

Audi A6 Allroad

Audi A6 Allroad

Audi A6 Allroad

Audi A6 Allroad

Audi A6 Allroad

Audi A6 Allroad

Audi A6 Allroad

Vía: Audi

En Diariomotor: Audi RS6 Sedán | Primer contacto con el Audi RS6 Avant en Paul Ricard | Audi A6 Style, precios para la nueva versión sedán y Variant

Lee a continuación: Audi RS6 Avant por MTM, con nada menos que 702 Cv

Solicita tu oferta desde 39.890 €