Peugeot 508 y 508 SW 2011 a fondo

 |  @omiguel  | 

El Peugeot 508 es el sustituto de 407 y 607 que la casa francesa acaba de presentar en lo que se puede llamar “escueto comunicado”. Tras la filtración de las fotografías a Peugeot no le ha quedado más remedio que adelantar la puesta de largo del 508 mucho antes de que se dé cita en los stands del Salón de París del próximo mes de octubre.

Dos carrocerías definirán en inicio al 508: una berlina de 4.79 metros de longitud y una familiar SW (Sport Wagon) de 4.81 metros. Por tamaño el 508 es comparable al Citroën C5 aunque Peugeot quiere dotarle de unos atributos totalmente diferenciados a los de la berlina del chevron. En cuanto a diseño queda claro que Peugeot ha sabido adaptar el prototipo 5 by Peugeot a lo que se espera una berlina de este tamaño.

El 508 goza de una bonita línea bastante bien orquestada, con su frontal totalmente diferente al resto de compañeros de marca y con ópticas en la línea de Peugeot. Destaca entre otras cosas la adquisición de la denominación GT para las versiones menos modestas o la nueva línea de llantas de aleación. Mientras que el 408 seguía la tendencia habitual de Peugeot, en el 508 el interior cambia radicalmente. Es más puro, tiene un diseño de líneas más sencillo y viene cargado de elementos de calidad.

La lista de mecánicas disponibles queda guardada bajo llave en las dependencias de Peugeot y solamente se nos dice que habrá dos tecnologías bien presentes, el e-HDI que enlaza los diésel HDi con la función Start & Stop de arranque y parada del motor, y el Hybrid4. De esta tecnología híbrida nacerá un 508 con motor diésel y eléctrico cuya suma alcanza los 200 CV y cuya tracción es integral.

Según las cifras de Peugeot este modelo emitirá 99 gr/Km de CO2 en ciclo medio y, como es lógico, no emitirá ninguna partícula contaminante cuando circule a baja velocidad en modo únicamente eléctrico (aquí no se cuantifica la cantidad de emisiones contaminantes desprendidas en la obtención de la energía eléctrica utilizada). Más comerciales serán las opciones de motores turbo-gasolina de última generación THP o los diésel HDi de hasta 163 CV al menos.

Como veis Peugeot se ha querido guardar muchos de los detalles sobre equipamiento y motores que llevará el 508. Inicialmente arrancará su producción en Francia para comercializar el modelo a diversos países de Europa a principios de 2011. Posteriormente iniciará su andadura en China, donde Peugeot tiene grandes expectativas para este modelo junto al 408.

Ford Mondeo, Volkswagen Passat, Opel Insignia o el propio Citroën C5 serán algunos de las berlinas que rivalizarán más directamente con el Peugeot 508.

Peugeot 508

Vía: Peugeot

En Diariomotor: “5 by Peugeot”, el adelanto del nuevo 508

Lee a continuación: Fotos oficiales del Peugeot 508 y 508 SW

Solicita tu oferta desde 23.012 €
  • Anónimo

    tiene buena pinta, de coche para un padre de los de toda la vida como dios manda.

  • Raul

    Fotomontajes.

    Es posible que la imagen final del coche sea esta, de ser asi, se vendera mucho porque es bien bonito.

  • @Raul son fotomontajes pero de la propia Peugeot. Está claro que los 508 más básicos no tendrán esta pinta pero es lo que hacen todas las marcas, en las imágenes nos muestran los topes de gama.

    Saludos.

  • Raul

    Ya, no queria decir que eran recreaciones falsas. Solo queria comentar que se ven muy bonitos puliditos porque son modelos 3D. Que las imagenes estan muy tratadas para que sean llamativos. Eso lo hacen todas las marcas en sus catalogos, esta claro.

    Lo que queria dar a entender, es que esperemos que visto en vivo deje el mismo buen sabor de boca que en estas imagenes montadas por ordenador. Todos sabemos que hay coches que salen favorecidos y otros vistos de cerca pierden un poco.

    Saludos.

  • Toda la razón @Raul. A mi particularmente los coches que en imágenes me dan una impresión no demasiado buena en directo me ganan.

    No me suele pasar al revés jeje

  • AB

    “Por tamaño el 508 es comparable al Citroën C5”

    Y tanto, ¿no tienen acaso la misma plataforma?

  • @AB el Peugeot 508 parte de una modificación de la plataforma del C5. Se podría decir que tienen prácticamente la misma base.

  • MAKAKO

    Ayer en el otro post del 508 dije que el lateral me recordaba al Passat pero es que el salpicadero tanbien le da un aire.

  • claudio

    Makako: puede ser, lo que me da la impresion es que en este segmento se parecen entre si unos cuantos autos. Tal vez llevan una tendencia en general casi todas las marcas. Lo que si noto es un cambio diferente en la trompa, eso seguro

  • YO

    Estoy de acuerdo con vosotros. En cuanto a los parecidos, a mi, fijándome bien, la trasera del SW se me da un aire por formas y proporciones al Insignia familiar. Pero bueno, las comparaciones siempre son odiosas.
    Como comenté en el anterior post, creo que este modelo junto con el RCZ (sin dejar de lado al 5008) volverán a dar a la propia Peugeot una imagen de marca, de mayor nivel, y es que comenzando el 2000, la firma francesa empezó a crear modelos mas y mas pequeños, muchos mas comerciales, muy parecidos todos… perdiendo aquel nivel que tenía en los ’80 y ’90 con modelos como los 405 y 406, 605 y compañía. Además, la propia Citroen, los ha ido adelantando con el paso del tiempo con modelos mas “exclusivos”, tecnológicos y variados.
    A expensas del precio, el cual será un factor determinante en sus ventas y mas con su situación entre dos segmentos al mas puro estilo Superb (por cierto Oscar, para mi su principal rival por concepto, aunque directamente creo que competirá mas con el Passat), muchos queremos ver el modelo ya en la realidad.

    PD: no quiero volver con las comparaciones, como dije son odiosas, pero el interior tambien me recuerda a… eso si, creo que es un punto fuerte para la marca, sus nuevos diseños en el habitáculo, mas modernos y elegantes.
    Me hace gracia ver como cada vez mas y mas modelos llevan el ratón al mas puro estilo Idrive, vaya invento.
    Y para terminar, a simple vista, parece que la consola central tiene unas dimensiones en cuanto a su anchura, considerables, ¿no?

  • YO

    ¡NOTICIA!
    Ya están por internet muchas mas fotos del nuevo 508. Fotografias reales y “oficiales” en las que se ven a la perfección la parte trasera de la berlina (hasta ahora solo sabíamos de la espía en Madrid), además de un vídeo de presentación en un concesionario en el que se muestran la berlina en color negro y el familiar (con llantas de cinco radios bastante pequeñas por cierto).

  • Pingback: Peugeot 508 y 508 SW 2011 | TengoMotor.com()

  • Megmag

    Eso es verdad lo acabo de ver en you… y tiene buena pinta.

  • por dentro es igual que el laguna nuevo ,yo tengo la version 2009 ,,4 control ,y este es casi identico

  • mad1982

    nice new design

  • Pingback: La evolución del Peugeot SR1 estará en París — Diariomotor()

  • Pingback: La evolución del Peugeot SR1 estará en París | TengoMotor.com()

  • Pingback: El nuevo Peugeot 508 se deja ver en directo — Diariomotor()

  • Pingback: El nuevo Peugeot 508 se deja ver en directo | TengoMotor.com()

  • Pingback: Peugeot 508 y 508 SW, presentación en Alicante (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Peugeot 508 RXH: un híbrido diésel de 200 CV con tracción integral()