Volkswagen Passat 2011 en el Salón de París

 |  @sergioalvarez88  | 

Nuestros corresponsales Juanma y David ya se encuentran trabajando duro en el Salón de París para traeros fotos e impresiones de primera mano. Una de las novedades principales del Salón es el nuevo Volkswagen Passat. La séptima generación de la berlina superventas de Volkswagen se pone a la venta en 2011 con una serie de cambios estéticos y técnicos. ¿Pero es oro todo lo que reluce? Como se puede ver en las imágenes, podríamos llamarlo lavado de cara profundo.

El diseño exterior y concretamente la línea lateral revela los lazos de sangre con la sexta y actual generación. Las dimensiones del vehículo son idénticas y el habitáculo se traslada casi sin cambios en el salto generacional. En cualquier caso, es un coche que se ve bien, aunque deja notar que lleva unos cuantos años a sus espaldas. Para actualizarlo, Volkswagen lo ha dotado de la habitual calandra corporativa y una zaga que sigue los cánones de diseño marcados por Walter da Silva.

<a href=Volkswagen Passat 2011 en el Salón de París” title=”Volkswagen Passat 2011 en el Salón de París” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/volkswagen-passat-paris-2010-dm-3.jpg”/>

En el interior del Volkswagen Passat apenas hay cambios, salvo la incorporación de un nuevo sistema de información al conductor (un ordenador de a bordo con más funciones) y un reloj analógico que preside el salpicadero con un toque elegante. Las calidades son aún mejores que en la generación precedente y los ajustes tan buenos y precisos como lo han sido siempre. Cuesta superar la sensación de sobriedad y cosas bien hechas que aporta el interior de esta berlina alemana.

Los principales cambios del nuevo Passat están en el equipamiento, y especialmente en el de seguridad: el sistema City Emergency Braking frenará al coche por completo si detecta un obstáculo y circulamos a menos de 30 km/h. Si un vehículo se aproxima a mucha velocidad por detrás nuestro y no tiene visos de frenar nos acelerará para mitigar el impacto. Los motores no son nuevos, son todos conocidos pero no por ello menos capaces: toda la gama salvo un motor será turboalimentada.


En gasolina se compone de un 1.4 TSI de 122 CV, un 1.8 TSI de 160 CV y un 2.0 TSI de 210 CV. En diésel el Bluemotion lleva un 1.6 TDI de 109 CV, y luego habrá dos 2.0 TDI con 140 y 170 CV. El tope de gama es un 3.6 V6 con 300 CV. Curioso, pues esperábamos su sustitución por un 2.0 TSI de potencia similar. Os dejamos con la galería de fotos que mis compañeros han tomado, así como la galería oficial y el enlace al artículo que hemos publicado ayer mismo.

Volkswagen Passat 2011 en el Salón de París

Volkswagen Passat 2011

En Diariomotor: Volkswagen Passat 2011

Lee a continuación: Volkswagen Passat 2011

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • .Motorhome.

    La version SW me tiene enamorado…El volante multi funcion de los Volkswagen es uno de los más comodos que he probado.

    La imagen exterior,deportivo pero a la vez elegante,algo que muy pocas marcas pueden lograr.

  • Jose

    El diseño exterior lo encuentro viejo, al menos en fotos. Prefiero el diseño del nuevo Jetta. Más que un coche nuevo parece que han hecho lo mismo que SEAT con el Exeo y el A-4 antiguo, pero seguramente no será tan criticado por ser VW.

  • pepe

    La trasera la han copiado pero exacta del Skoda Superb, anda que se han lucido los de volskwagen que se lleva tiempo esperando la puesta al día del passat y vamos esto es un mejunge se polo, golf y skoda superb que cutres que son

  • Anónimo

    parece un golf variant.

  • IDIGO YO

    Lo de la imagen corporativa de los distintos modelos de una marca está bien. Pero en mi opinión Volkswagen, abusando de esta máxima, ha conseguido que todos sus modelos sean iguales (de sosos).

  • No se que linea deportiva tiene este coche, yo no la veo.Tiene una linea elegante.Los diseñadores de VAG cada dia o son mas tontos o mas gandules.

  • Gerard

    Lo veo igaul que el actual, le han cambiado cuatro cosas y ale, a vender un supuesto modelo “nuevo”

  • es verdad que parece un Golf alargado…parece menos coche que el anterior,inferior,más barato

  • csb

    Motorhome,

    no te piques, pero ¿eres vendedor de VW? sinceramente, por tus comentarios, parece que este VW Passat (y el VW en general) te pone a tono. te lo digo de buen rollo y sin ganas de ofenderte. por más que me lo miro, no sé donde ves la deportividad en sus líneas. si destina mucha elegancia, pero deportivo es un Alfa Romeo 159 o un Mazda 6 o un Honda Accord o un BMW Serie 3 y hasta un Mercedes Clase C….

    salu2

  • AB

    Para coches viejos mejor un Exeo…

  • Leonard

    Comparto opinion con los de arriba, no es que esté en contra de Vw ( yo mismo tengo uno) pero parece que la nueva linea va direccion Dacia Logan.

  • nicki

    no veo renovacion no veo auto nuevo walter da silva me esta despcionando ultimamente yo qe pense qe con el jetta volkswagen tenia mas personalidad pero al fin y al cabo no se han esmerado nada en este auto, opinion meramente personal qe no meguste no significa qe sea malo solo hablo esteticamente qe no creo sea lo mas importante xq tampoco hablamos de un auto chino pero si creo qe el anterior fue mejor

  • Megmag

    Hombre pues cambio cambio no es que haya tenido el Passat nuevo…..a mi personalmente me gusta pero porque soy mas clasico que una cuchara….

    Pero por ahora los unicos 4 puetas que me gustan y han innovado bastante son las suecas Volvo y Saab…sobretodo el nuevo S60.

  • como se nota que se esfuerza VW en sacar un modelo nuevo…

    “csb” espera que vea tu comentario motorhome jajaja,te acabas de meter con su sagrada VW y no le hara gracia,

  • PrioraBoy

    la parte trasera de la berlina tiene un aire de parecido al Fiat Siena 2010, ¿o son ideas mias?

  • Gearboxer

    Sí que se han lucido en VW sí, un modelo nuevo que ya parece viejo, sobre todo el perfil. En este caso parece que sólo le han dedicado tiempo a las llantas, el resto copy-paste del anterior.

  • en este foro tenemos que yo sepa vendedores de vw y de bmw,anda que no canta jejje.motorhome,admitelo,si es feo es feo y punto no hay mas vuelta,no acab de salir y ya parece viejo.salu2

  • zamu

    Si ya el modelo actual me parecía un coche serio, este restyling lo hace aún más. Lo que no me parece lógico es que, como hicieron con el Golf, lo vendan como una nueva generación para dentro de 4 años volver a cambiarlo. Pero bueno, ellos sabrán más que yo… :-/

  • Por fuera parece un coche viejo,antiguo

  • jmt46

    Pues como hacen todas las marcas con los restyling lo llaman con el año en el que va a salir, cual es el problema???

  • JMT46 criticas a urbyle o mazda sport porque solo ven buenos los japos y ninguna pega,pero esque tu eres igual tio,haber si te das cuenta que los alemanes tambien hacen castañas como esta,y por cierto si que tiene algo de malo,vw vende la moto diciendo que es nuevo modelo y es un restyling para los abuelos,le han puesto el morro del golf,le han puesto los leds que les cuestan 4 duros,el culo de coche de los 80 y buala nuevo passat,no se a quien intentan engañar en fin a mi no me engañan ya los conozco y de sobra.salu2

  • estando el passat cc y pudiendole poner como extra el asiento central trasero para mi esta castaña no tiene sentido,porque el passat cc es muy bonito y esto no vale ni para prenderle fuego.

  • Pingback: Volkswagen Passat 2011 en el Salón de París « superdirectcars.com – blog oficial()

  • Y lo peor de todo esque mucha gente dira que esta guapo y es bonito, por el simple hecho de ser VW, si fuese de otra marca, lo pondrian por las nubes

    csb, creo que has sido demasiado cruel jejejejeje

  • dmptuning

    En fotos la cosa cambia. Perfil de Jetta.

    Aun así sigue siendo el VW que más ha roto el molde, aunque comparado con otras marcas no deja de ser un restyling.

  • john petrucci

    Se le ve un aspecto de berlina solida y elegante,pero demasiado seria y conservadora en mi opinion.Veo en ella a un matrimonio cincuenton acudiendo a visitar a los hijos mas que a un joven o persons de media edad cargando las bicis o los skys.
    No se hasta que punto es exigible deportividad en una berlina de este tipo,ha este paso pedireis escavadoras racing,pero en cualquier caso,segun las fotos,este passat carece totalmente de ella

  • X

    Yo soy fan de VAG, no lo voy a negar, y es cierto que es un reestyling, como el Golf mk6, también es cierto que antes las generaciones de cada modelo de Volkswagen duraban 6 años y desaparecían, ahora, duran menos, y al ser plataformas muy desarrolladas, optan por el reestyling hasta llegar al nuevo modelo, este sistema de comercialización se está haciendo desde que comenzó la crisis, y no me parece malo, pues se está mejorando un producto que funciona, tiene un desarrollo avanzado y puede seguir dando juego. Volkswagen soluciona y sobrevive a la crisis económica actual así, una manera inteligente, pues desarrollar un coche desde 0 en estos tiempos, puede generar perdidas desastrosas. Además este tipo de coche va generalmente destinado a un público que no se fija en esas cosas, simplemente busca un coche bonito, bien terminado y que funcione bien.

    Otras empresas automovilisticas recurren a las fusiones, al desarrollo de mecanica y tecnología junto con otras marcas, que me me parece bien, pero Violkswagen tiene su propio sistema, para no tener que depender de nadie y poder seguir ampliando el negocio, como fue la compra de parte del estudio Giaguro Italdesing.

    Vendrán tiempos mejores, y este tipo de políticas desaparecerán, mientras fabriquen productos bonitos y que funcionen bien, no hay problema.

    Como dicen por ahí, este coche no es deportivo, es elegante, serio, pero no deportivo, quizá un poco el lateral o la parte trasera, pero ahí queda.

  • Jorge

    Av er si con suerte en ésta generación incluyen una oferta de colores más amplia que la que tenían, y que hayan solucionado el problema de los espejos retrovisores que al igual que el golf, da exactamente igual plegarlos que no plegarlos, porque la diferencia serán 2cm a lo sumo

  • .Motorhome.

    #Iromade#Cuestion de gustos…No tengo que aceptar,que es feo,porque este coche A MI ME PARECE BONITO,a ti te parecera bonito el Mazda 3 o el Toyota Auris.Lo que no acepto es que digan que este coche esta cojido de generaciones pasadas¿Se parece esta generacion a la actual?

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/46/Vw_passat_b1_v_sst.jpg

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7f/VW_Passat_b1.jpg

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Volkswagen_PassatCL_1990_Ely_Road.JPG

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:1998-2001_Volkswagen_Passat_(B5)_sedan_03.jpg

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2b/2007_Passat_2.0T.jpg

    ¿Se parece?…En que tienen cuatro ruedas será.No digais gilipollecez nadie se compra un coche porque sea aleman,chino japones o ruso.

    La experiencia lo dicta todo,¿si tu tocas algo caliente y te duele lo volverias a tocar?Lo mismo con los coches.

  • lOl

    Estoy en Paris a lo mejor voy y cuando digo a lo mejor digo seguro.

  • lOl

    Haber si el passat esta a escala que lo cojo.
    Por favor informat sobre los coches a escala por favor.

  • “ironmade” a mi me critican varios no es ya una sola persona jajaj,solo los japoneses no lo veo buenos hombre,a mi me gustan tanto bmw como mercedes y opel y son alemanes,pero algunos saltan cuando digo algo del grupo vag que a ellos no les gusta y a partir de ahi para ellos ya soy el malo de la pelicula.

  • motorhome me gustan los japos,pero ni el mazda 3 ni el auris me gustan,yo a lo que voy esque podian haber hecho un passat mas deportivo ,es la tendencia,hacer vehiculos sedanes mas deportivos sin sacrificar,confort,yo este coche lo veo de abuelo, y seguramente sera un exito como casi todo producto volkswagen,es lo que tiene ser un icono del mundo del automovil.

  • axell rudi pell

    petrucci tiene razón, no hace falta deportividad en un sedán cómodo medio.

    pero no deja de ser un restyling.

  • john petrucci

    gracias axell por darme la razon.no esperaba menos de un compañero del gremio,jeje

  • jmt46

    A ver is nos enteremaos ironmade: Cuando me he metido con urbyle o con mazdasport aqui??? cuando he dicho que me guste o no me guste??
    Solo he dicho que lo han llamado Passat 2011 igual que ha hecho Citroen con su C5 por ejemplo. Cual es el problema?? que ha hecho VW mal? explicamelo por que no lo entiendo.
    Lees por algun sitio nuevo passat??
    Cuando ya has dicho lo del passat CC te has delatado. Te has montado detras en uno??? cuando lo hagas entenderas porque se vende el passat no mucho sino muchisimo mas que el passat cc.

  • Anónimo

    resumiendo, si no quereis pelearos con la gente, no os compreis un VW

  • lucho32

    no puedo creer lo simple y parecido a otros autos que es despues de tanta expectativa que probocaron los de volkswagen

  • Alcur

    Si lo peor no es que sea muy feo y anodino sino que tanto el “anterior” como este usan la plataforma del golf, es un golf estirado, es una vergüenza dentro de la categoria encima la gente pensara que es superior…….

  • Juan Luis

    Tengo un Passat CC desde hace dos años (fuí de los primeros). Todavía me paran por la calle para preguntarme si éste es el nuevo Passat, y yo les explicaba que no, que era “otro Passat” distinto al normal. La gente se vuelve para miararlo, y la verdad es que el coche es precioso.
    Ahora, cuando veo el “nuevo Passat”, me doy cuenta de que el Passat CC es el nuevo de verdad.
    No entiendo la política de VW de hacer nuevos modelos, haciendo cuatro cambios (véase Golf), y darlos como “nuevas generaciones”. Mientras tanto, otros sí hacen nuevos modelos, como el Peugeot 508, que apunta descaradamente al Passat, pero, eso sí, con un producto nuevo de verdad, fresco, y muy atractivo. Y digo ésto siendo dueño de un Passat CC, y admirador de la marca.
    Señores de VW, ¡¡ despierten !!
    Si quieres el nuevo Passat, elige el CC.

  • Pingback: Nuevo Volkswagen Passat, precios y equipamiento | coches y autos()

  • Pingback: Nuevo Volkswagen Jetta, así es la versión para Europa — Diariomotor()