Volkswagen Passat 2011

 |  @vfdezd  | 

Ya está aquí la nueva generación del Volkswagen Passat. Después de varios meses de espera, con filtraciones incluidas, la firma ha hecho oficial el lanzamiento del modelo con motivo del inicio del Salón de París. La firma ha optado por la continuidad, aunque las líneas pretenden acercar su imagen a la del Volkswagen Phaeton.

El nuevo Passat mide 4.77 metros de largo; 1.82 metros de ancho y 1.47 metros de altura. En la versión Variant o familiar, también presentada, la longitud y la altura crecen hasta 4.77 y 1.52 m respectivamente. Frente a la generación saliente, es sólo 4 mm más largo, mientras que el resto de cotas permanecen idénticas.

El diseño ha sido realizado por Walter da Silva y Klaus Bischoff. El frontal está inspirado claramente en los últimos modelos de la firma, destacando la parrilla cromada y los faros con luces diurnas LED. El lateral es sencillo y limpio, mientras que la zaga está inspirada en el citado Volkswagen Phaeton, aunque también recuerda al nuevo Volkswagen Jetta.

Ya se conoce la gama de motores disponible inicialmente, muy nutrida tal y como suele hacer VW. Los motores de gasolina vienen dados por un 1.4 TSI de 122 CV, un 1.8 TSI de 160 CV un 2.0 TSI de 210 CV y como tope de gama un 3.6 V6 de 300 CV. Los cuatro son conocidos de otros modelos, pero no por ello desfasados.

En cuanto a diésel habrá tres motores disponibles, también conocidas. Dos parten del mismo bloque, el 2.0 TDI, que se ofrecerá en potencias de 140 y 170 CV. Como acceso se situará un propulsor 1.6 TDI de 109 CV con la etiqueta BlueMotion, que destacará por sus bajos consumos y emisiones: 4.1 l/100 km y 109 g/km de CO2.

Los siete motores podrán ligarse a un cambio DSG de doble embrague. Como novedad mecánica, el Passat incluirá de serie (es de suponer que en todos las variantes) el diferencial electrónico XDS. Volkswagen lo estrenó en el Golf GTI pero también está presente en otros modelos del Grupo VAG.

El nuevo Passat contará con el dispositivo City Emergency Braking, ligado al control automático de distancia. La conjunción de ambos dispositivos permite que el coche se detenga automáticamente cuando detecta un obstáculo cercano y el conductor no reacciona (a velocidades inferiores a 30 km/h). También acelera el coche cuando detecta que otro vehículo se aproxima muy rápidamente por la parte trasera.

Otra novedad interesante es el sistema de detección de fatiga, que emite señales acústicas y sonoras cuando detecta que el conductor baja la guardia. Y también destaca el dispositivo que abre el maletero con tan sólo mover el pie en sus proximidades, aunque sólo estará disponible en los modelos equipados con apertura sin llave.

El interior ha sido modificado, aunque no supone una novedad absoluta puesto que su apariencia no difiere mucho de la del Passat saliente. Destaca la revisión de la instrumentación, la recolocación de algunos mandos o la redistribución de adornos e inserciones cromadas. Como curiosidad, podrá contar con asientos con función de masaje.

A modo de resumen, la marca ha decidido optar por la continuidad como la principal seña de identidad de la séptima generación de uno de sus modelos más conocidos. Estará disponible desde este mismo mes de octubre, aunque no llegará a los concesionarios hasta enero de 2011. Para entonces, ya conoceremos con más detalle los precios y los equipamientos.

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Passat CC | Volkswagen Phaeton |Volkswagen Jetta

Lee a continuación: Volkswagen Passat CC Exclusive

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • .Motorhome.

    Parece de un segmento superior,ha envejecido mucho.Pero ese interior,casi ninguna marca te lo puede ofrecer.

    Para los que se quejan del volante “achatado” por debajo de los Volkswagen…Solo se encuentra en las versiones más juveniles y “deportivas”.Personalmete el volante no se me hace incomodo.

    La versión StationWagon está simplemente increible.

  • Manolete

    ¿nuevo passat? pero si el interior es clavado al que todavía se vende, incluso el mismo volante. y el lateral del coche también es exacto.
    Sólo cambian los faros y parrilla y los pilotos.

    Que bien, eh!

  • ducklator

    Solo es una mezcla entre phaeton y jetta!

  • pixtic

    mmmm… no!

  • csb

    7 generación ¿? ¿? a sí, es verdad, que en VW un restyling es considerado una nueva generación a nivel de márqueting y una excusa para subir el precio sin plena justificación. ya pasó con el Golf VI…. un salto generacional es lo que sufrió recientemente el Polo, por ejemplo, no esta mísera actualización de un modelo ya caduco….

    no es feo, pero nace algo viejo. excepto el Scirocco, el resto de la gama VW aburre el personal y no aporta nada para ser preferible a la competencia. un Mazda 6 o un Honda Accord no tienen nada en que envidiar a este “nuevo” Passat si el mercado no estuviera tan alemanizado como en España…..

  • Xofa

    Como todos los Passat, feos.

  • X

    Pues está bonito, simple y muy limpio en líneas, pero bien hecho, mejor así que no como otros metiendo líneas y cortes aqui y allá que no hacen mas que feos a la carrocería, está bonito, con un interior de aspecto muy noble aunque un poco sencillo, da buena imagen y sigue continuando con la hegemonía de los Passat, además la forma de hacer los coches así hace que su imagen cada vez tarde mas en desfasarse, por ejemplo el passat de hace tres generaciones aún se ve muy bien y joven a la vista.

    Para nada usa plataforma de la antigua versión, no os inventeis tonterias.

  • DisTec

    Soy fan de VW, pero de este coche solo me gustan los retrovisores…

  • japo

    Segmente superior? esos faros tan grandes y faltos de agresividad son mas propios del segmento del polo

  • vip

    los volkswagen cada vez mas feos, la dlantera parece de un coche de hace 20 años. en cuanto a los interiores tienes que saltar la generaciones de 3 en 3 para apreciar algun cambio.

  • dmptuning

    Por fin un VW que no es una copia (siendo muy crítico, se inspira en el Paethon, éso sí es imagen de marca, inspiración y no copia).

    Ven señores de VAG como no es tan difícil sacar un coche y que no parezca salido de un molde?

  • AB

    Bueno, parece que no es más que un restiling. Seguirá vendiendose bien, sus clientes no buscan otra cosa.

  • fabris

    Me encanta vw, pero la realidad es que este además de ser o parecer un mero restyling, es un paso atrás en diseño sobretodo la trompa que era donde mas personalidad tenía el modelo anterior. Espero que no toquen con esta linea al precioso passat cc que es uno de los mas lindos de su categoría.

  • MAKAKO

    Parece mas un restyling que un nuevo modelo.

  • rafis

    “La zaga està inspirada en el Jetta”…y la zaga del Jetta esta completamente inspirado en el humildìsimo y econòmico Gol.Bueno quien compre este auto tendrà un Gol supercargado, mas grande , alto y ràpido.Parece ser que ya pasaron esos tiempos donde VolksWagen apostaba por lo diferente y afortunadamente casi siempre se salìa con la suya. Tuvo modelos emblematicos, diferentes. Este modelito me parece un paso atras, carece de personalidad, como dije anteriormente: es el chiquitin Gol pero en Grande. ¿Hacia donde va VW? Triste coche, triste en aspecto, triste en prestaciones y creo serà triste en ventas. A la hora de elejir el cliente tendrà que pensar quizas entre este Gol o un Acura, o este Gol y un Cadillac o BMW ¿Tu cual te comprarìas?

  • fersan

    mil Veces un Cadillac o Bmw, tienes toda la razon, parece que esas viendo un Passat 3 o 4 generaciones atras, no se que le pasa VW, el interior mas cutre que puede existir, todos iguales nomas modificaron las escalas en las cadenas de montaje y a profucir, GOles, Jettas y Passats! la vrD! que pena por vw, como dicen por ahi hay mejores opciones, en europa como el mismo Accord que en MExico es un Acura, lejos se lo lleva en calidad, Nacidos VW, Nacidos Viejos!… Saludos! al contrario de Ford jajajaj

  • suzuddis

    es un restyling, no es nuevo, solo cambian los faros y pilotos.y era el phaeton el que se parecia al passat…

  • Bonis

    Ufff… yo tengo un passat del ultimo modelo, cuando escuche las noticias del nuevo passat pense en cambiarmelo pero cuando las posibles reacreaciones cancele esa idea, ahora lo que veo es muy parecido a las reacreaciones, para mi es un gran retroceso en el aspecto del passat, ahora mas bien parece un golf grande, ¿que necesidad tenian que modificar el passat para convertirlo en eso?, si me decido cambiar de marca seguramente me decante mejor por un bmw.

  • danicci

    Que decepción! Es un simple lavado de cara y lo llaman nueva generación. Será un buen coche en general, pero tiene un diseño que parece ya anticuado.

  • Gelete

    ¡Nada que ver con las imágenes del photoshop mucho más estilizadas!. ¡Qué decepción!. Yo también “soy fan” de VW pero cada vez opino más como los que dicen que en VW sólo hacen electrodomésticos. Excepto el Scirocco, que es un poco más original.

  • jmt46

    dmptuning por favor o se parecen todos o no se parece ninguno Este no se parece al jetta verdad??

  • YO

    Gana en elegancia.
    Ahora bien, no deja de parecer un corta y pega del actual Passat y resto de modelos de la marca.
    No me llega a disgustar, pero ni mucho menos llega a convencerme frente al resto de modelos que pueden existir en su mismo segmento.
    Fisicamente, como dice alguno por aquí, parece de un segmento superior, se le ve elegante y sofisticado, con unos pilotos traseros sin mucha novedad pero muy atractivos. Pero ya en el interior, a mi este diseño siempre me gustó para el Passat de ahora, el cual es un modelo con unos añitos en el mercado y cuando se lanzó, se le veía bastante moderno, pero ahora, los años pasan, y por muchas pijadas que se le quieran incorporar, como un reloj o mejores acabados, no deja de ser el mismo y por ejemplo, su funcionalidad o ergonomía como lo puede ser la colocación del navegador , ya se ha convertido en todo menos en una posición cómoda, debido a que hay que desviar mucho la vista para controlarlo. Además que bueno, en líneas generales al menos en mi opinión, ya está muy visto.
    A la espera de saber los precios, suponemos o esperemos que no suban mucho respecto al modelo actual y aún así, siendo VW, se seguirá vendiendo igual de bien.
    Una pregunta para saber en que quedamos… ¿es una nueva generación o un restyling? … El caso del Golf VI podía pasar, porque si traía ciertas novedades incluso en el interior, además de una plataforma nueva, pero en este Passat, denominarlo como nueva generación… no se yo.
    Por cierto y para acabar, ¿que fue de aquella imagen filtrada en la que teníamos que ver la líneas maestras del nuevo modelo? me refiero a ese dibujo que aparecio por aquí, ¿no se tratará del próximo Passat CC?

  • X

    No si hasta que no os pongan un passat y otro al lado no vais a ver que son diferentes, solom comparten la sobriedad, manda huevos…..

  • YO

    “X”:
    El mismo el mismo no lo es, pero que parte del actual si.
    Si ponemos fotos del de ahora junto con este, la línea lateral es idéntica (está claro que la delantera y la trasera, son nuevas).
    Y si hacemos lo mismo con el interior, excepto unos nuevos mandos para el climatizador, una ligera modificación para el navegador, y mas de lo mismo en el cuadro de la velocidad, vuelvo a decir que si, que es el mismo interior, mismas formas, mismas proporciones, mismo todo, simplemente se han limitado a hacer o cambiar los “mandos” y seguramente o suponemos, que cierta mejora en calidades (bueno, y los panelados de las puertas que si son de nueva factura), pero no dejará de ser nunca el interior del Passat lanzado por el 2004 (¿2004 no?).

  • esto se ve a kilometros que es un simple restyling y si que se parece al jetta y hasta lo veo como si fuera un polo pero en grande.

  • faroleke

    Absolutamente anodino. Pueden darle al diseño el premio a la osadía, originalidad y atrevimiento funcional.
    ¡¡ Que horror !!.

  • Oliver

    ¿Qué hay de nuevo, viejo?

  • loko

    muy sencillo!

  • mcvalve

    Me parece que Oliver lo ha clavado.

    Los señores de Volkswagen han dicho: bueno, juntamos un Polo, un Jetta, el anterior Passat, y…. sale lo mismo! así seremos igual que Audi (nuestros hermanos) y igual de aburridos!

  • por favor señores de vw dejen de venderle la moto a la gente,este coche es un restyling,no engañen mas.

  • X

    No es engaño el Honda Accord y su cambio de faros? no es engaño el 206+? venga venga, solo criticais lo que os interesa.

  • S_U

    Bien venido sea. Sobrio, simple y sin cambios radicales, y claramente alineándose a la imagen de marca de VAG.

    Seguirá siendo un referente, gran calidad, aunque la parte de diseño es lo más conservador que tiene. En este punto es donde les falto jugarse un poco más, y no significa renunciar a la imagen transversal a todos sus modelos. Gana en sobriedad y pierde en su diseño deportivo y el sutil toque de agresividad.

  • Ojalá_sea_Fake

    Lo que digo con mi nombre, “ojalá sea un fake”…

  • Pingback: Nuevo Volkswagen Passat, precios y equipamiento — Diariomotor()

  • Pingback: Nuevo Volkswagen Passat, precios y equipamiento | coches y autos()

  • Pingback: Volkswagen Passat, presentación y prueba en Barcelona (II) — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Passat, presentación y prueba en Barcelona (I) — Diariomotor()

  • Pingback: El Volkswagen Passat recibe diversos cambios en su gama de motores — Diariomotor()