Volkswagen Jetta, equipamiento de serie para Europa

 |  @omiguel  | 

El nuevo Volkswagen Jetta llegará al mercado para el año que viene y aunque queda mucho la casa alemana ya ha precisado los niveles de equipamiento que llevará la berlina intermedia a lo largo de todo el continente.

Con cuatro puertas, cinco plazas y el estilo más actual de la marca el Jetta se posiciona como una berlina de cuatro puertas más cerca del Passat y en posición de rivalizar con sedanes de similar tamaño. Su crecimiento ha derivado en un mayor espacio para las piernas y en la consecución de una volumen disponible para carga, tras la puerta del maletero, de 510 litros.

En cuanto a sus motores serán cuatro gasolina entre 105 y 200 CV – 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 125 CV, 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TSI de 200 CV – y dos diésel de entre 105 y 140 CV – 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV – , con cambio manual o DSG. Los TSI y TDI más pequeños hacen uso de la Bluemotion Technology (Start & Stop y recuperación de energía en las frenadas) para conseguir un consumo medio de 5.3 y 4.2 l/100 Km de media.


Los nombres de los equipamientos son ya viejos conocidos – Trendline, Confortline y Highline, y son los que existirán para los principales mercados europeos si bien puede existir alguna pequeña variación en países concretos. Esencialmente los nuevos Jetta vienen equipados con seis airbags, reposacabezas activos, ABS con asistente de frenada y frenada de emergencia o ESP con programa para remolque de serie en cuanto a la seguridad se refiere.

Mientras que la seguridad se comparte entre el Jetta europeo y el americano, el resto del equipamiento básico difiere. En España el Jetta llevará llantas de aleación de 16”, retrovisores eléctricos calefactados con intermitentes integrados, climatizador manual, cierre centralizado, equipo de audio MP3 con entrada Aux-In y pantalla multifunción. Los ajustes interiores incluyen biseles cromados para las salidas de aire, asientos delanteros con ajuste de seis puntos (cuatro para el acompañante) y tapizado de tela “Cardeol”.

A mayores las versiones Confortline incluyen un exterior diferente, compuesto por detalles cromados para la parrilla y por llantas de aleación de 16” “Mambo”, y numerosas novedades en el interior: volante, palanca de cambios y empuñadura del freno de mano en cuero, tapicería de tela Sienna, alfombrillas de tela, paquete de cromo (interruptores giratorios de la luz y del climatizador) y aplicaciones “Black Pyramid”.

En cuanto a funcionalidad los Jetta Confortline se equipan con el radio CD RCD 210, el asistente de aparcamiento delantero y trasero Parkpilot, el retrovisor derecho con función parking y varias comodidades interiores: luces de lectura (dos delanteras y dos traseras), reposabrazos centrales con compartimento de objetos en el delantero, asientos delanteros con ocho ajustes y bolsas portaobjetos situadas detrás de estos asientos.

Por último el nivel Highline suma a todo el equipamiento anterior llantas de aleación de 17” Porto, rejilla de ventilación interior con bisel cromado, marcos de las ventanas cromados, etc. Los Jetta tope de gama suman además el climatizador automático Climatronic, el sistema de limpieza de faros, los faros antiniebla con luz de giro (iluminan lateralmente en curvas a baja velocidad), los asientos deportivos con tapizería Gloss en cuero de imitación o los apliques interiores Iridium Printed.


La kilométrica lista de opciones se puede resumir enumerando elementos como el acceso y arranque sin llave Keyless Access, el cuero Vienna, el equipo de sonido y navegador RNS 510, dos airbags extra, los faros Bi-Xenón así como distintos colores para los tapizados y varias llantas de aleación clásicas en Volkswagen.

A finales de año Volkswagen comunicará los precios para el nuevo Jetta y que probablemente se situarán, al margen de lo relacionado con los impuestos, por encima de los que tiene el actual Jetta en este momento. Llegará al mercado a primeros de 2011 con los TSI/TDI de 105 CV con cambio manual y con el 20 turbodiésel de 140 CV, bien manual o bien DSG.

Volkswagen Jetta 2011

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Jetta 2011

Lee a continuación: Volkswagen Jetta Coupé, más cerca de ver la luz

Solicita tu oferta desde 17.500 €
  • OPTIMUSPRIE

    su esxterior de aburrido con ganas y seguro q no baja de los 23.000 euros. Me compro antes un Skoda que este y en cima versiones deportivas RS.

  • Jesús

    ¡¡Queremos precios!!

  • @Jesús me temo que de momento hay que esperar, quizás los conozcamos antes mediante una filtración :)

  • GIGA

    Si saber los precios (aunque sabiendo que es VW los tendra por las nubes) me quedo antes con un Skoda octavia, que comparte la misma plataforma, mecanicas y tiene 50 litros mas de maletero. Y el ultimo restyling, el interior tiene muy buena calidad.

    Y este coche es un compacto con culo (un VW golf con culo), no puede rivalizar con las berlinas. Un Skoda octavia no es rival de un VW passat, para eso esta el Skoda Superb.

  • .Motorhome.

    Muchos se quejan del precio que tiene,¡pero puede resultar hasta barato para la calidad que tiene!

    Para saberlo solo hace falta montarse en uno,la verdad es que es como tener una berlina en pequeño,yo me he montado en uno de la anterior generacion y sensacional y con una imagen hasta deportiva.

  • MAKAKO

    @ OPTIMUSPRIE# El octavia estaba por 27 mil la ultima vez que lo vi para conprarmelo

  • zamu

    Viendo el Jetta, miedo me da pensar en el tamaño y los precios del nuevo Passat…

    Creo que no hay en estos momentos un coche más “germánico” que este Jetta.

  • csb

    comparto la idea que según los precios del Jetta junto tamaño-precio del nuevo Passat, el Jetta lo tendrá muy muy crudo para que rasque ventas en Europa (otro gallo canta en América).

    personalmente, no me gusta para nada (en especial estéticamente, es un coche nacido por y para “veteranos” de avanzadísima edad), preferiendo una berlina auténtica que no un compacto alargado en casi 1/2 metro. por cierto, seguro que la base sigue siendo la del Golf(o) ¿?

    lo dicho, que si me lo regalan que me den el dinero antes que encuentro mejores opciones por menos precio (como dijeron, un Octavia e incluso Superb)

    @ motorhome,

    aunque la calidad tiene un precio, totalmente de acuerdo, la calidad actual de VW no es lo que era años atrás respecto la competencia. hoy día, pagar entre 1k y 2k € más por la marca germana no está plenamente justificado. y los europeos empiezan a darse cuenta (p.j., las ventas del Golf(o) en Junio’10 bajaron casi un 30% respecto Junio’09)

  • Tonino

    No está mal pero me tira para atrás lo de siempre… Falta de carácter y personalidad. ¿Para cuando un WAG q enamore a simple vista y sea de un segmento competitivo?

  • adrimd

    tonino, facil respuesta: scirocco

  • usuario

    Este coche siempre me ha parecido horrible, pero sinceramente por lo que te cuesta un jetta te puedes comprar un passat y no con peores acabados, siempre y cuando busques buenas ofertas de concesionarios.
    Un saludo

  • sital

    Los Jetta, Bora y Vento, son coches que por lo menos para mi pasan desapercibidos al tener un diseño tan sobrio, poco atrevido…

    El precio no ayuda tampoco aunque como ya se ha dicho, la calidad se paga, pero eso no es algo que crea que ayude mucho en las ventas.

    Europa es más de Golf.

  • Arenalo

    Me causa indiferencia, no es el coche que me compraria directo, y es normal, eso pensarán muchos compradores que se irán a por el passat

  • Tonino

    adrimd, scirocco? el q por dentro es un golf jetta,etc. Linea exterior preciosa pero me referia asegmentos competitivos (compacto,berlina…) solo hay q ver los fox,polo,gof,jetta,passat,touran,tiguan… Q tienen d special?

  • Anónimo

    Precioso. La calidad esta a la altura de siempre.
    Ya que a futuro crecerá la familia, me anotaría con uno seguro. Espero tener los morlacos suficientes.

  • macz

    Lo que yo no entiendo es porque si se fabrica en México, en vez de tener mejores motores como en Europa, le siguen dejando el motor de gasilona 5 cilindros pesado y no tan efectivo!

    Por lo que respecta a materiales, simplemente son muy buenos.

  • macz

    …por qué…

    Jeje.

  • Pingback: Volkswagen Jetta, equipamiento de serie para Europa | TengoMotor.com()

  • Anónimo

    si tuviese un buen precio estaría bien, pero como conocemos a vw…

    mejor te vas a por un sedan medio de verdad.

  • Pingback: Volkswagen Passat 2011 — Diariomotor()

  • Pingback: Nuevo Volkswagen Jetta, así es la versión para Europa — Diariomotor()