carroceríaBerlina
puertas-
plazas-
maletero450 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Tras hacer un repaso rápido a la historia del Renault Laguna y analizar tanto su exterior como interior en la primera entrega de esta prueba, volvemos a la carga para analizar otros aspectos importantes a la hora de valorar la compra de un coche, la dinámica, el tacto y la respuesta del vehículo.

Consigue el mejor precio para el Renault Laguna

Pero antes de analizar al Laguna hay que ver el enfoque que tiene esta berlina. Su uso está orientado principalmente a las familias, y su terreno natural es la conducción por carretera. En ciudad no debería sentirse muy cómodo por el tamaño que tiene, pero esto es algo que comprobaremos más adelante. Por lo tanto, el Renault Laguna pretende ser un medio de transporte cómodo y suave, y que ofrezca espacio de sobra para sus ocupantes, algo que ya hemos comprobado en la primera parte. Veamos que tal es una vez encendemos su motor.

Nuestra versión de prueba cuenta con el motor 1.5 dCi de 110 CV, un mecherín debería ser, incluso con los casi 1.400 Kg que pesa el Renault Laguna. Accedemos al habitáculo a través de una tarjeta y la introducimos en una ranura específica para desbloquear los sistemas de seguridad del coche.

Más o menos es un sistema de arranque sin llave, ya que tanto para encender como para apagar el motor pulsamos un botón en el salpicadero, a la izquierda de la consola central. Tras pulsarlo un segundo el motor ya está en marcha, sin apenas vibraciones ni ruidos en el habitáculo. Antes de ponernos en marcha nos queda el ritual habitual al subir a un coche; nos ajustamos el asiento, los espejos, el volante y nos abrochamos el cinturón.

Como mencionamos en la primera parte, los ajustes son manuales, tanto del asiento como del volante, pero no es para nada complicado encontrar una posición de conducción agradable y cómoda desde la que llegar tanto al volante y los controles aledaños como para poder usar los controles del navegador multimedia. Los controles del navegador están un poco retrasados, pero al poder apoyarnos sobre el reposabrazos central la tarea se torna más cómoda.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Renault Laguna

2013 ha sido el año del Captur para Renault y desde luego no podemos decir que haya sido un mal año si tenemos en cuenta la buena acogida del SUV fabricado en España y las cifras de ventas del Mégane (que se sitúa como el segundo modelo más vendido del año) o del nuevo Renault Clio (el séptimo coche más vendido del año), pero ¿qué le depara a la marca francesa en 2014?

Continuar leyendo »

¿Qué tienen en común un Nissan X-Trail, Murano, Qashqai y un Renault Espace, Scenic y Laguna? Aunque Renault rehuye la denominación plataforma, puesto que no se trata estrictamente de tal cosa sino de una arquitectura compartida entre diferentes segmentos y categorías, Common Module Family (CMF) será el nexo común de todos ellos. La modularización se impone como el método más efectivo y económico para desarrollar nuevos productos, ya lo vimos con la plataforma MQB de Volkswagen y más recientemente con la plataforma EMP2 de Peugeot, Citroën y Opel.

Continuar leyendo »

Renault anuncia oficialmente una importante renovación en su gama. La renovación del Renault Laguna, del Renault Scénic y del Renault Espace. Se habían dado detalles en los últimos meses sobre la llegada de un nuevo Renault Espace que pasaría de ser un monovolumen para entrar en el segmento SUV, ahora es la propia marca quien nos apunta a su relevo generacional junto al del Laguna y al del Scénic.

Continuar leyendo »

La actual generación del Renault Laguna ya lleva en el mercado casi seis años, pero la firma francesa aún va aguantar varios meses más (incluso un par de años) antes de que llegue la nueva generación. Tras haber recibido un lavado de cara a finales de 2009, Renault acaba de anunciar la segunda gran renovación del modelo, en forma de una nueva denominación bautizada como Renault Laguna Collection, disponible para las tres carrocerías (cuatro puertas, familiar y coupé).

Continuar leyendo »

Renault parece decidida a implantar el importante cambio estético introducido con el nuevo Renault Clio a toda la gama. El Laguna, Renault Espace y Scénic recibirían en su próxima generación un diseño que presentaría rasgos que romperían drásticamente con lo conocido hasta la fecha de ellos, tal y como ha hecho el Clio. Un diseño más arriesgado, personal, atrevido, futurista... ¿cómo se adaptarán estos modelos al nuevo diseño?

Continuar leyendo »

Llegamos a la tercera y última parte de nuestra prueba del Renault Laguna. Hemos visto que es un coche cómodo para viajar incluso 1.500Km en un día, con un diseño exterior curioso, pero un interior bastante mejorable a nivel de materiales. Ahora vamos a echar un vistazo general para revisar nuestra unidad de pruebas, su equipamiento y su posicionamiento frente a los rivales.

Continuar leyendo »

Hoy nos ponemos en la piel de un padre de familia para probar uno de los coches que podrás pensar en comprarte cuando tu vida te demande más espacio para ti y tus acompañantes, el Renault Laguna. Dentro de la marca francesa no es de los modelos más vendidos, pero junto con el Fluence y el Latitude cierran el marco de vehículos familiares.

Continuar leyendo »

El Renault Laguna Coupé presume de ser uno de los coupés que mejor relación presentan entre elegancia, estilo y precio, y es que ante todo se postula como una de las alternativas más asequibles, teniendo en cuenta gama de motores y equipamiento. Desde su lanzamiento en 2008 ya iban tocando algunos retoques, sobretodo estéticos, que mantengan el ritmo de ventas de un modelo que por un volumen de ventas discreto goza de cierta exclusividad.

Continuar leyendo »