Consigue el mejor precio para el Renault Laguna

Características del Renault Laguna

carroceríaBerlina
puertas-
plazas-
maletero450 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Tras hacer un repaso rápido a la historia del Renault Laguna y analizar tanto su exterior como interior en la primera entrega de esta prueba, volvemos a la carga para analizar otros aspectos importantes a la hora de valorar la compra de un coche, la dinámica, el tacto y la respuesta del vehículo.

Consigue el mejor precio para el Renault Laguna

Pero antes de analizar al Laguna hay que ver el enfoque que tiene esta berlina. Su uso está orientado principalmente a las familias, y su terreno natural es la conducción por carretera. En ciudad no debería sentirse muy cómodo por el tamaño que tiene, pero esto es algo que comprobaremos más adelante. Por lo tanto, el Renault Laguna pretende ser un medio de transporte cómodo y suave, y que ofrezca espacio de sobra para sus ocupantes, algo que ya hemos comprobado en la primera parte. Veamos que tal es una vez encendemos su motor.

Nuestra versión de prueba cuenta con el motor 1.5 dCi de 110 CV, un mecherín debería ser, incluso con los casi 1.400 Kg que pesa el Renault Laguna. Accedemos al habitáculo a través de una tarjeta y la introducimos en una ranura específica para desbloquear los sistemas de seguridad del coche.

Más o menos es un sistema de arranque sin llave, ya que tanto para encender como para apagar el motor pulsamos un botón en el salpicadero, a la izquierda de la consola central. Tras pulsarlo un segundo el motor ya está en marcha, sin apenas vibraciones ni ruidos en el habitáculo. Antes de ponernos en marcha nos queda el ritual habitual al subir a un coche; nos ajustamos el asiento, los espejos, el volante y nos abrochamos el cinturón.

Como mencionamos en la primera parte, los ajustes son manuales, tanto del asiento como del volante, pero no es para nada complicado encontrar una posición de conducción agradable y cómoda desde la que llegar tanto al volante y los controles aledaños como para poder usar los controles del navegador multimedia. Los controles del navegador están un poco retrasados, pero al poder apoyarnos sobre el reposabrazos central la tarea se torna más cómoda.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Renault Laguna

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Renault Laguna en Diariomotor