Renault lanza el 2.3 dCI y en 2011 sustituirá el 1.9 dCI por el 1.6 dCI

 |  @omiguel  | 

La nueva Renault Master ha sido la primera, y de momento exclusiva, beneficiaria del nuevo motor diésel 2.3 dCI que sustituye al anterior 2.5 dCI. Este motor está disponible en tres potencias diferentes: 100, 125 y 150 CV, con hasta un par máximo 30 Nm mayor que antes.

Incluso para una furgoneta que necesita un determinado nivel de potencia el downsizing es la clave de cara a conseguir la misma o mayor fuerza reduciendo a la par el consumo. En ese mismo sentido Renault sustituirá el actual 1.9 dCI, que ofrece alrededor de 130 CV en la gama del Mégane y del Laguna, por un futuro 1.6 dCI que al menos inicialmente ofrecería la misma potencia.

Las ventajas respecto a su antecesor son claras. Renault afirma que a igualdad de potencia su consumo será un 20 % menor, así que podemos hacer un cálculo rápido: si se montara en el Mégane III de tres puertas pasaría de consumir 5.1 a 4.1 l/100 km suponiendo las condiciones ideales de circulación y en ciclo combinado. Este nuevo bloque cumpliría además el estándar Euro6.

Un motor diésel de 1.600 cc y una potencia situada sobre los 130 CV no es ninguna novedad pero es bueno que las marcas sigan peleándose con la reducción de cilindrada si así se consigue “más por menos”. Lo que ocurre es que para que este motor llegue al mercado tendremos que esperar hasta 2011.

(*) Nota: la segunda fotografía corresponde al actual 1.9 dCI, no al futuro 1.6 dCI.

Vía: motorpasión | Renault

En Diariomotor: Renault Master 2010 | Renault Mégane III | Renault Laguna, Laguna Grand Tour y Laguna Coupé 2010

Lee a continuación: Renault Mégane CC en Ginebra, mejores vibraciones

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ver todos los comentarios 14
  • Anónimo

    cuando la psa cambió los 2.0 hdi por los 1.6 hdi, todo el mundo decía que no se fiaban de esos motores y ahora…

  • NOS_4

    ¿Y cual es el coste (económico y ambiental) de tener que cambiar con mayor frecuencia (más averías) inyectores, turbos, etc. debido al downsizing? En muchos casos el coste de las averías es de 4 cifras, lo que daría para pagar mucho combustible…

  • Anónimo

    yo creo que un 1.6 y un 1.9 se cascan igual.

    otra cosa es sustituir los 2.0 atmosferico por un 1.4 turbo.

    pero teniendo turbo se cascan, claro si ponen un 1.4 turbo o 1.3 turbo ya es poner a huevo un monton de averías.

  • paco32

    si como dice esta noticia los motores de renauld que presten 130 cv podran llegar a gastar solo 4,1 litros a los cien, y con ello dejando claro que cada vez los coches consumen menos, ademas recordar que cada vez tienen mas años garantia, casi todas las marcas se pondran pronto en 4 años, y algunas ya lo hacen hasta en 7 como el caso de kia.
    con lo que sigo pensando y cada vez mas convencido que pronto, (en 4 años a lo sumo), los consumos de muchos coches nuevos se situaran entre 2 y 3 litros a los cien kilometros.
    esto ademas solo en este corto o medio plazo, por que si avanzamos algunos años mas veo el cierre o la reconversion de casi todas las gasolineras.

  • Pingback: Renault lanza el 2.3 dCI y en 2011 sustituirá el 1.9 dCI por el 1.6 dCI | Descargar()

  • jorg

    tengo un 1.3 turbo de hace 24 años y no ha dado problemas de ningún tipo ni el bloque ni el turbocompresor

  • ALTOVA85

    Cual? Un Mazda RX7?

  • Lynx

    Yo tuve un Corsa con el 1.3 cdti de 70cv y en ningún momento el motor dio problemas y lo vendí a los casi 6 años y el coche sigue dando guerra por ahí.

    El motor al sólo tener 70cv había que llevarlo “alegre” para mantener buenos cruceros, pero me he cruzado media España varias veces con él(viajes entorno a los 650-700km) y siempre ha respondido bien.

    Si el motor está bien hecho no tiene por que dar problemas. Ahora no esperes hacerle más de 300.000km.

    Conozco al dueño de un Golf 1.4 TSI de 140 con más de 200.000km y se queja de que a los 200mil se le petó el turbo y al poco tiempo el compresor. Son las únicas averías que tuvo el coche y sigue dando guerra.

  • BALBOA_TRIANA

    Pero bueno, que exagerada es la gente. Como si el llamado downsizing fuera nuevo de ahora… Sólo hay que echar la vista atrás y pensar en los motores diesel que se montaban hace 1

  • BALBOA_TRIANA

    Pero bueno, que exagerada es la gente. Como si el llamado downsizing fuera nuevo de ahora… Sólo hay que echar la vista atrás y pensar en los motores diesel que se montaban hace 15 o 20 años: grandes cilindradas de 2.2 o 2.5 litros, sin turbo, que no llegaban a los 90 cv. Hasta que llegó VW con sus revolucionarios TDi 1.9 de 90 y 110cv, con turbo, inyección directa y demás novedosa tecnología.

    Es normal que con el paso de los años, los ingenieros consigan que sus mecánicas rindan más, consumiendo menos. Gracias a dios esto es así. Lo que me preocuparía es que, 20 o 30 años después, siguieramos viendo el típico 2.0 atmosférico gasolina de 115cv…

  • Jesús

    Lynx, eso de que no dure más de 300000 km, es algo bastante discutible, pues hay motores de gasolina de igual cilindrada con mas de 500000 km, sin dar guerra..

    Los motores duran según se cuidan y como todas las cosas, no son enternos, pero si se llevan al día, y sobre todo, CON UN BUEN ACEITE, pueden durar muchísimo tiempo..

    Y otra cosa, hay 1.6 HDi por ahí con más de 400000 km y sin dar problemas de ninguna especie, con sus cambios respectivos, y a dar guerra ;)

  • Me parece una muy buena idea. Un motor dCi 1.6 estaria muy bien para TWINGO y CLIO tambien

  • àngel

    O los primeros turbo deportivos-Fiat Uno Turbo,lanzado a finales de los 80-.Ahí empezaría la carrera por la reducción de cilindrada manteniendo el rendimiento.

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.