Renault Master 2010

 |  @omiguel  | 

Después de más 12 años en el mercado la Renault Master se ha convertido en uno de los vehículos comerciales más extendidos con más de un millón de unidades vendidas a lo largo de 45 países, según la propia Renault. Para seguir con esos buenos resultados la Master se renueva mejorando aspectos prácticos y gastando menos combustible que su antecesora.

Lo primero que salta a la vista es que la Master tiene una cara muy diferente. Su frontal se hace más imponente gracias a la enorme parrilla que muestra ahora, que parece puesta para favorecer la refrigeración del motor, y gracias a las nuevas luces que roban más espacio a los lados del capó y se muestran más acordes con los nuevos tiempos. Las luces antiniebla sin embargo no sufren cambios.

Renault Master 2010

En la parte trasera puede distinguirse que la asimetría entre las lunas de los portones crece todavía más y a media altura se incorpora una tercera luz de freno con forma triangular. Estéticamente no parece una elección muy agraciada pero en condiciones de baja visibilidad será más fácil ver si la furgoneta está frenando. Las ópticas principales son algo más grandes y modifican su distribución.

Renault afirma contundentemente que hay hasta 350 posibilidades para configurar la Master. Hay 40 formatos de cabina diferentes como el “Panel Van”, la “Combi”, la “Bus, etc que pueden tener cuatro longitudes y tres alturas diferentes. La carga máxima de la Master puede ser de 2.8, 3.3, 3.5 o 4.5 toneladas y la tracción puede ser a las ruedas delanteras o a las traseras.

Renault Master 2010

Una de las novedad es la nueva mayor longitud de la Master que permite un volumen de carga de 17 m3 y hasta objetos de 4.38 metros de largo. El rango de carga oscila ahora entre los 8 y los 17 m3. La nueva Master puede tirar además de hasta tres toneladas de peso en un remolque, lo que permite en condiciones ideales el transporte de hasta 7.5 toneladas (4.5 toneladas en la Master y 3 toneladas en el remolque).

Además del compartimento de carga mayor, en todas las versiones de la Renault Master la parte de la cabina dedicada a los pasajeros ha ganado 5.7 centímetro de longitud que han sido destinados a la comodidad del pasajero y, especialmente, al almacenamiento de objetos. En las puertas hay tres apartados para guardar objetos y todo el salpicadero cuenta con pequeños compartimentos, incluido un pequeño atril para documentos en formato A4 que se puede retraer.

Renault Master 2010

Otra de las novedades del interior de la Master es una pequeña mesa giratoria situada sobre el respaldo de la mesa central que puede dirigirse al conductor, muy útil ara trabajar con un portátil o escribir notas. Destacan también los huecos de la consola central que incluyen un hueco para bebidas y el cenicero extraíble. Sobre las cabezas de los ocupantes se encuentran tres compartimentos ya conocidos, dos laterales y uno central pensado para las gafas de sol.

Debajo de los asientos también hay un espacio para pequeños objetos y así muchos otros. Estéticamente el diseño del interior está más recargado aunque el estilo es similar. El volante es de nueva factura y puede incluir botones multifunción para el manejo del equipo de sonido y del ordenador de a bordo. El aspecto del habitáculo puede elegirse entre el “tejido carbón” de serie, la combinación de azul oscuro con naranja o el “Leather Look”, que ofrece una mayor durabilidad.

Renault Master 2010

La equipación del Master puede incluir el bloqueo de puertas mediante botón, la iluminación en curva, aire acondicionado o climatizador automático, los asientos calefactados o la cámara de aparcamiento trasero. A nivel multimedia la Renault Master puede equipar desde un radio CD sencillo hasta un radio CD-MP3 con conexión externa USB y manos libres Bluetooth. El navegador Carminat TomTom es otra de las opciones y se integraría en la parte superior del parabrisas.

Un nuevo motor se encargará de mover a la Renault Master. Se trata de un turbodiésel dCI de 2.3 litros que sustituye al actual 2.5 con tres niveles de potencia diferentes: 100, 125 y 150 CV. A igualdad de este valor el nuevo motor ofrece hasta 30 Nm de par máximo más con un consumo menor que de media cae un litro cada 100 km/h. La Master más ahorradora gasta una media de 7.1 litros/100 km, lo que equivale a 187 gr/km de CO2.

Renault Master 2010

Este motor puede elegirse para mover a la Master desde el eje delantero o actuar de propulsor accionando las ruedas traseras, en el primer caso el motor se monta en posición transversal mientras que en el segundo la posición es longitudinal. Para la propulsión se puede escoger un diferencial autoblocante que permite mejorar la adherencia de las ruedas durante la aceleración.

Renault asegura que los costes de mantenimiento son ahora un 40 % más baratos. Por ejemplo el cambio de aceite se hace ahora cada 40.000 km en lugar de cada 30.000 km y los frenos duran hasta un 20 % más que los de la anterior Master. En total podrían ahorrarse sobre 1.800 euros a los 150.000 km o cuatro años desde la compra.

Renault Master 2010

Todavía no se conocen los precios de cada una de las múltiples versiones que pueden existir en la Master pero está prevista su comercialización para el mes de abril. A primera vista parece que se ha modernizado lo suficiente para seguir plantándole cara a la Citroën Jumper, la Peugeot Boxer, la Fiat Ducato, la Iveco Daily o la Mercedes Sprinter entre otras.

Por cierto, en una de las fotografías de la Master aparece un guiño curioso a una querida marca de deportivos. Curioso, ¿verdad?

Renault Master 2010

Vía: Renault

En Diariomotor:Crónica de una pequeña mudanza en una furgoneta Renault Master

Lee a continuación: Crónica de una pequeña mudanza en una furgoneta Renault Master

  • Pedro V

    No es blanca :(. Bromas aparte, me parece muy práctica y de acorde a los nuevos tiempos

  • azuar92

    Para mi gusto me quedo con la Iveco Daily o con la Mercedes Sprinter.

    No se si sera cierto pero he oido que la anterior generación de estas furgos daban bastantes problemas ¿ Es así ?

    Y como critica y/o pregunta ¿ porque a partir de las 3,3 toneladas ( por poner un limite ) se sige optando por la traccion de lantera ? YO lo veo un atraso, menos seguridad y un elevadisimo desgaste de las ruedas delanteras.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    joder como se lucen cada vez los acen mas orteras los de renau……

  • S5GTX

    La furgona sonriente…

  • Anónimo

    chaaacho la fragoneeeta.

  • Jesús

    Si no es blanca… xD

  • nicki

    es mas grande, por lo menos parece…
    en cuanto al diseño escreativo aunqe me recuerda al iveco daily y asl fiat doblo no?

  • rubeu

    el froNTAL ES IGUAL A LA HYUNDAY el lateral y el color naranja me recuerda a la iveco daily no se que tal le ira me recuerda a copias chinas

  • Juanma Nuevo

    Je,je, muy curioso Renault indicando las opciones de la configuración de un 911 Carrera S en el cuaderno ¿será para que el transportista se motive? Porque yo me echaría a llorar con el agravio comparativo. Saludos

  • Oliver

    Lo de la tracción delantera incluso con cargas elevadas tienes su razón de ser: la tracción trasera implica sobreelavar la altura del suelo de la zona de carga, con lo que, a igualdad de altura total del vehículo, la altura útil interior es menor. Y para negocios (como el mío) en el que lo transportado es más voluminoso que pesado, eso es una gran desventaja. Además, yo me siento más seguro conduciendo un tracción delantera.

  • Pingback: Opel Movano 2010 — Diariomotor()

  • JOSE

    A MI ME PARECE UNA GRAN FURGONETA,APARTE DE QUE ES LA QUE MAS CARGA UTIL DEJA DEL MERCADO Y TIENE MEJOR FRENADA QUE TODAS LAS DEMAS…………..YA QUE RENAULT INVIERTE MUCHO EN LA SEGURIDAD ;)

  • Pingback: Opel presenta la Movano 2010 « Club Corsa D | clubcorsad.com()

  • UCHI

    AYYYYYY LA FLAGONETA DEL PAPA RAYADOOOO!!!!

  • Pingback: Renault Trafic 2010 — Diariomotor()

  • Me gusta, yo soy propietario de una 3.0 dci140 y me a salido buenísima, 730.000 kms. de momento,ya era hora de renovarse, un saludo

  • Me gusta mucho, soy propietario de una Master 3.0 dci 140 cv
    y estoy encantado con ella, tiene 730000kms. y ya tengo que renovarla,ya era hora que cambiaseis el modelo, un saludo

  • hola queria saber el precio de esta camioneta y si hay en argentina o como se puede hacer para pedirla gracias

  • hola queria saber el precio de esta camioneta renaul master 2010 y si hay en argentina o como se puede hacer para pedirla gracias

  • carlos del valle guerrero

    hola saludos y yo tengo una pregunta alguien sabe que tan recomendable es la unidad para el servicio publico x su atencion muchas gracias espero su respuesta

  • carlos del valle guerrero

    y cuado yega a mexico df

  • Marcelo

    Hola:
    Quisiera saber cuando llega a la Argentina, este modelo de master.

  • Pingback: Renault lanza el 2.3 dCI y en 2011 sustituirá el 1.9 dCI por el 1.6 dCI — Diariomotor()

  • hola tengo todods los modelos de master y esta me gusta mucho

  • Anónimo

    mui bonita pus regalarme una si eso

  • Anónimo

    pa los vendedores es buena para cargarla de retalas 5000 kl

  • Morata

    Lo que mas me a Cautivado de la nueva Master son los pequeños grandes detalles añadidos en su cabina,la opción de traccion delantera o trasera, su motor,y su gran variedad de opciones y solucions para cada necesidad.

  • Pingback: Nissan NV400, la Renault Master japonesa — Diariomotor()

  • miguel

    Cuando llega a la Argentina,este modelo esta buenisima

  • Sigona_it

    ALGUIEN CONTESTA CUANDO LLEGARA A ARGENTINAAA¡¡¡¡¡¡saludos gracias…

  • Pingback: Nueva Iveco Daily, hasta 205 CV y 17,2 metros cúbicos de volumen de carga()

  • Mariano

    hola , me gustaria saver cuando llega a la argentina ya q estoy a punto de comprar una sprinter , ero a mi megustaria seguir con master ya q poseo una 2010

    • Sigona_it

      nadie lo quiere decir ja asi nos vendan la vieja todavia, se me hace que principios del 2012 ya estará como paso con la anterior,pero bueno la duda sigue cualquier info avisame tb , saludos..

  • Marcelo

    pregunto… para que piden comentarios si despues no se hacen eco de los mismos???? Al menos den una respuesta. La pregunta es la de muchos, cuando llega a Argentina este modelo?? trae una configuracion para 19 pax, ya que la que vi , trae solo para 17 pax (pasajeros).Gracias

  • Marcelo

    pregunto… para que piden comentarios si despues no se hacen eco de los mismos???? Al menos den una respuesta. La pregunta es la de muchos, cuando llega a Argentina este modelo?? trae una configuracion para 19 pax, ya que la que vi , trae solo para 17 pax (pasajeros).Gracias

  • FRANCO

    Para mi es un verso publicitario. te ofrecen la nueva porque no esta vendiendo ninguna….

  • pol

    es una passada de furgo