El Renault Laguna tendrá una nueva cara después de París

 |  @omiguel  | 

Tras actualizarse a finales del 2009 el Renault vuelve a tocar al Laguna en lo que podríamos considerar un muy discreto lavado de cara. Todos los cambios se podrán contemplar en el Salón de París para posteriormente aterrizar en los principales mercados europeos en noviembre.

Al mirarle la cara al “nuevo” Laguna se descubre la influencia del Fluence, juegos de palabras aparte. Prácticamente, salvo sorpresa con nuevas imágenes, todo lo importante se queda en la parte delantera. Cambian sus faros, mejor integrados con su nuevo diseño interior, sus luces antiniebla y su parachoques así como la boca de refrigeración, este último con bordes cromados para continuar la forma de capó al estilo del Mégane Coupé. Su mítica “parrilla ausente” permanece tal cual está marcando la identidad de la berlina.

Respecto al interior la imagen mostrada por Renault revela más bien poco, muy posiblemente los cambios vengan a nivel de equipamiento. En las fotografías nos muestran el nivel Initiale, el tope de gama actual del Laguna, que viene cargado con una tapicería de piel, cuero para el volante y el pomo del cambio así como diferentes lacados y cromados decorativos.

Solamente hay una novedad reseñable en cuanto a la mecánica de la berlina y no es tal novedad. Renault afirma que el chasis 4Control, la dirección activa a las cuatro ruedas, está disponible a partir de ahora para los diésel de 130 y 150 CV, algo que ya se podía escoger en esos modelos.

Quitando este detalle únicamente hay mejoras a nivel de rendimiento de algunos motores aunque Renault solamente las ha concretado sobre el diésel de 110 CV, que emite solamente 120 gr/Km de CO2. En la gama se mantendrían también los 2.0 dCI de 130, 150 y 180 CV además de los gasolina 2.0 de 140 CV y 2.0 T de 170 CV . Todos ellos llevan cambio manual salvo un automático de seis marchas opcional para el dCI intermedio y obligatorio para el 2.0 T.

En definitivo el serio Renault Laguna cambia ligeramente su fachada para mantenerse vivo mientras se prepara el cambio de generación. Con el Fluence como opción más moderna y el Latitude en el sector premium, Renault se posiciona con varias opciones en el segmento de los sedanes. A priori el Fluence tiene las de ganar en cuanto a ventas por su juventud y su tamaño.

(*) Actualización 13/11/2010: añadidas más imágenes del nuevo Renault Laguna a la galería.

Renault Laguna 2011

Vía: Renault

En Diariomotor: Renault Laguna, Laguna Grand Tour y Laguna Coupé 2010

Lee a continuación: Renault Laguna Coupé Monaco GP Limited Edition

Solicita tu oferta
  • Gearboxer

    A ver si retocan también el frontal del Coupé, y quedaría fetén :P

  • YO

    El Laguna tiene un problema dentro de su propia marca, es un buen modelo, pero con un diseño un tanto extraño (algo habitual de vez en cuando en Renault) que ha sido canivalizado por sus propios hermanos como el Fluence y en breves (salvo por un precio exagerado) Latitude.
    el principal problema, radica en la trasera.
    Con un buen interior, una delantera que no estaba nada mal y que ahora, con este lavado de cara, ha ganado en atractivo y un precio que seguramente siga siendo de entre los mejores en valor precio/potencia/equipamiento, PERO que su parte trasera sigue sin ser mostrada y es la mayor duda para comprarse este modelo, ya que no es del gusto de todos.
    A mi me extraña que no sea mostrada todavía, ya que si sigue igual, ¿por qué no dar una foto mas? Supongo que sea “reestructurada” y lo dejen como sorpresa final para el salón de París.
    Por cierto, en cuanto al Fluence, lo de “opción mas moderna”, por juventud del modelo si, pero yo, lo encuentro un poco soso (a la vez que atractivo, pero soso) y me sigue sin convencer el interior. Para el Meganne, ni tan mal, pero el Fluence, recordemos que ha perdido incluso ese nombre, para distanciarse mas a la vez de ser ahora un coche bastante grande para no llegar a ser una berlina media y… no es digno, de un diseño diferente, un tamaño grande y un nombre nuevo, ese interior tan “pobre” en cuanto a diseño. Personalmente, al diseño y calidad interior, le doy mucha prioridad y por ese motivo, no optaría por este coche, no se que pensareis vosotros…

  • Oliver

    La delantera, para mí, ha ganado bastante. Los faros delanteros siguen siendo del mismo tamaño (a pesar de lo que dice el artículo), pero les insertan una franja horizontal en la zona superior que contribuye a verlos más estilizados y “ceñudos”. No cambian capó ni aletas, por lo que sólo el paragolpes tiene novedades, para bién.
    La trasera necesita (estoy con YO) ser reformada, sobre todo la de la berlina, que es horrorosa. Me temo que la ausencia de fotos y las ganas de Renualt de hacer un restyling barato (conservando intactas el mayor número de piezas posible) va a significar que las traseras se queden tan cual, con la falta que haría resideñar por completo el 5 puertas y cambiar los pilotos del Grand Tour, que tienen una disposición y una iluminación de lo más soso y falto de personalidad. Otras marcas, como VW y Audi, han entendido que la apariencia nocturna del coche es fundamental para hacerlo entrar por los ojos de los compradores, y se curran unas iluminaciones de posición y diurnas de lo más chulo.

  • mORenO

    opino igual, el interior está bastante bien, el frontal muy conseguido, solo que chafa todo el producto esa trasera

  • Gerard

    desde mi punto de vista, la trasera tampoco es que sea tan mala, lo que le fallaba era ese morro que tenia antes y ahora con el lavado de cara ya esta solucionado.

    El coche esta muy bien por dentro y por fuera, pero ami no me acaba de convencer…..

  • Megmag

    Hola.

    Yo estoy con los que decis que Renault tendria que rediseñar la zaga del Laguna.

    Ami ya me gustaba el Laguna pero su trasera la verdad es que no…..y ayer observando uno pense que podrian llegar a vender mas si la rediseñaran a mejor.Con el PhII el coche me ha gustado mucho pero al no ver la trasera…..nose espero que Renault no haga una sorpresa para el salon de Paris.

    Yo creo que si.

  • aunque tenga un lavado de cara sigue sin convercerme el laguna.

  • alberto

    ¿Pondran en esos faros rediseñados luces leds diurnas? porque yo creo que deberia traer luces leds quedan mas bonitas que una bombilla halogena luciendo, ademas de que consumen menos bateria y duran mucho mas tiempo sin estropearse

  • Pingback: Renault Latitude, presentación y prueba en Portugal (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Laguna Grand Tour GT 2.0 dCi, presentación y prueba en Portugal (I) — Diariomotor()

  • Yuki

    Para mí, el Laguna es hermoso en casi todo sentido.  El problema es que, esta algo cuadrado, siendo que las versiones anteriores, tenían una hermosa forma redonda parecida a una gota, parte trasera perfecta (el del 96 lo es, el del 07 no me gusta tanto) parte delantera mmm, bueno, me gusto más la del 96.

    Sinceramente, en forma, en detalle, en casi todo, para mí es buen auto…
    Aunque, he llegado a pensar algo raro del Laguna III, el nuevo…tiene una “cara” parecida a la de un Frances xDDD…es raro pensar eso, pero bueno…

  • Pingback: Renault Laguna tendrá nueva cara después del Salón de París | Coches Renault()