Precios del Renault Laguna Grand Tour en noviembre de 2020 desde 20.750€ hasta 33.350€

Consigue el mejor precio para el Renault Laguna Grand Tour

Características del Renault Laguna Grand Tour

carroceríaFamiliar Grande
puertas5
plazas5
maletero508 l
potencia110 - 150 CV
consumo4,3 - 4,6 l/100km
valoración

Hace un tiempo fuimos invitados por Renault a probar el nuevo Renault Laguna por los alrededores de Cascais, una preciosa localidad costera situada junto a Lisboa. En un ambiente refinado, con grandes chalets modernos, playas infinitas y acantilados vírgenes pudimos disfrutar de un Grand Tour equipado con el motor 2.0 dCi de 180 CV y el chasis 4Control con cuatro ruedas directrices. Técnicamente, el nuevo Laguna es un lavado de cara estético, que viene acompañado de alguna ligera mejora mecánica.

Consigue el mejor precio para el Renault Laguna Grand Tour

Con el nuevo Laguna se busca un reposicionamiento de esta berlina media. Es un hecho que por el momento no ha cuajado en ventas, en absoluto por tratarse de un mal coche, sino por un diseño – principalmente el frontal – que no ha terminado por convencer al público. Renault nos comenta que la sensación general era la de un coche falto de personalidad, y era necesaria una actualización. Este reposicionamiento también coincide con el lanzamiento del Latitude, que no es su competencia.

El Laguna también ha quedado ligeramente atrás en cuanto a medidas, rivales como el Opel Insignia, el Citroën C5 o el Ford Mondeo, rondan o superan los 4.8 metros. El nuevo Peugeot 508 también peca de un tamaño muy grande, casi alejándose del concepto de berlina media del que el Laguna es un estandarte generalista. Es por ello que el nuevo Laguna gana un frontal mucho más dinámico y atractivo, como hemos podido ver en la versión GT probada en carrocería familiar.

Las llantas negras son siempre un punto atractivo, pero es más destacable el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control del que os hablaremos en profundidad en la segunda parte. Este chasis dinámico está ahora disponible con más motorizaciones. Hablando de motorizaciones, con el lavado de cara el motor de acceso 1.5 dCi de 110 CV recibe una actualización que lo actualiza a la normativa Euro5 y reduce sus emisiones de CO2 a 119 g/km, no pagando Impuesto de Matriculación.

Tras el lavado de cara se deja notar la clara orientación al diésel del Laguna, disponible con motores 1.5 dCi de 110 CV y 2.0 dCi – código interno M9R - de 130, 150, 175 y 180 CV. En gasolina sólamente está disponible un atmosférico de 2.0 litros de cilindrada y 140 CV desarrollado por Nissan y compatible con bioetanol E85. Dicho sea esto, pasemos a conocer en persona al Laguna GT Grand Tour en color azul que escogimos para esta toma de contacto y veamos si realmente ha mejorado.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Renault Laguna Grand Tour

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Renault Laguna Grand Tour en Diariomotor