Las versiones diésel del Renault Laguna más eficientes a partir de septiembre

SandMan  |  @jose_garcia  | 

La gama diésel supone un buen porcentaje de las ventas del Renault Laguna, llegando a copar el 85% de las ventas totales de la gama, dejando los motores de gasolina en meros espectadores del computo general de unidades vendidas. Con este panorama, el movimiento lógico para Renault es desarrollar estas motorizaciones para conseguir mejores datos de eficiencia y emisiones.

Este mes de septiembre la gama de motores diésel recibe actualizaciones en varias de las opciones disponibles en el Renault Laguna con un nuevo motor 1.5 dCi 110 (código K9K) y optimización de varios aspectos de las versiones 2.0 dCi de los motores de 131 y 150 CV, adoptando el sistema Energy Smart Management reduciendo consumos y emisiones respecto a las versiones actuales.

Renault Laguna Grand Tour

En el caso del nuevo motor 1.5 dCi 110 sustituye al motor actual con la misma nomenclatura pero beneficiándose del uso del ESM con el sistema de recuperación de energía en las frenadas y las retenciones. Gracias a este sistema mantiene los datos de potencia y par, 110 CV y 240 Nm de par máximo, pero rebaja los datos de consumos y emisiones ligeramente, dejando estas cifras en 4,2 l/100 km con unas emisiones de CO₂ de 109 g/km. No hablan de Start&Stop.

Un sistema que si incluirán las nuevas versiones de los motores 2.0 dCi 130 y 2.0 dCi 150, además del sistema de recuperación de energía en las frenadas y las retenciones. Al igual que en el motor 1.5 dCi 110, las cifras de potencia y par máximo se mantienen pese a la rebaja en los consumos y emisiones. En este caso, ambos motores homologan un consumo mixto de 4,5 l/100 km con la carrocería de cinco puertas y de 4,6 l/100 km con la carrocería Grand Tour. Las emisiones se quedan raspando los 120 g/km en ambas versiones, con 118 g/km en la berlina y 120 g/km para el familiar.

Renault no ha anunciado fechas de disponibilidad para estos nuevos motores dCi ni si suponen un aumento en el precio final del coche.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Laguna Grand Tour GT 2.0 dCi, presentación y prueba en Portugal (I) | Renault Laguna Grand Tour GT 2.0 dCi, presentación y prueba en Portugal (II)

Lee a continuación: Renault Laguna Grand Tour GT 2.0 dCi, presentación y prueba en Portugal (II)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Renault Laguna Grand Tour: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9