Renault confirma la renovación del Laguna, el Espace y el Scénic

 |  @HerraizM  | 

Renault anuncia oficialmente una importante renovación en su gama. La renovación del Renault Laguna, del Renault Scénic y del Renault Espace. Se habían dado detalles en los últimos meses sobre la llegada de un nuevo Renault Espace que pasaría de ser un monovolumen para entrar en el segmento SUV, ahora es la propia marca quien nos apunta a su relevo generacional junto al del Laguna y al del Scénic.

Con el nuevo Renault Clio marcando los estándares estéticos, con el Renault Captur iniciando su vida comercial, Renault anuncia la renovación de la planta de Douai, en Francia y no oculta los motivos de su renovación… en ella se producirán los próximos Renault Laguna, Espace y Scénic, modelos que podríamos llegar a conocer incluso durante el próximo 2014.


La firma francesa ha anunciado una inversión de 420 millones de euros para la planta de Douai, inversión que busca poder llegar a producir hasta 5 variantes en una misma línea de montaje, buscando unificar procesos de producción como método para ajustar los gastos, compartiendo cada vez el mayor número de elementos comunes posibles.

De esta planta saldrían por tanto los próximos Renault Laguna, Espace y Scénic, mientra quedamos a la espera de saber que ocurre con el próximo Renault Mégane, del que se ha señalado que compartirá plataforma con el próximo compacto de Nissan y con la próxima generación del Nissan Qashqai, por lo que su llegada no debería demorarse tampoco demasiado.

Se perfila en el horizonte más próximo de la marca una importante renovación. Con el Mégane en el punto de mira se confirma también la llegada del Laguna, del Espace y del Scénic. Por ahora, sólo teníamos detalles del Espace, que adoptará una configuración de SUV ¿le seguirá los pasos el Scénic o se quedará para cubrir el segmento de los monovolúmenes en solitario? Esperamos tener más detalles pronto, pero por ahora sabemos ya que en 2014-2015 la renovación de Renault va a ser bastante considerable.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Scénic y Grand Scénic 2013: nueva cara, R-Link y Energy TCe 130| Habrá un SUV más en Renault con la plataforma del próximo Qashqai| Renault valora nuevas versiones del Captur y un importante cambio para el relevo del Espace

Lee a continuación: Renault Laguna Collection 2013: cambio EDC, R-Link y pequeñas cambios estéticos para la berlina gala

Solicita tu oferta desde 27.483 €
  • edu

    Cuando estaba trabajando en Renault, y me contaron que querían hacer un SUV estilo Q7, siempre supe que la Espace estaba llamada a ser el candidato perfecto… Muchos años de experiencia en el segmento Gran monovolumen, cosechando éxitos…. y porque no, continuar el ciclo en un segmento, que queramos o no esta en pleno crecimiento. Una Espace 4×4?? porque no??
    Sobre el Laguna, es una pena que con la generación anterior se hayan perdido muchos enteros con respecto a fiabilidad, que para esta generación que nos dejara en pocos meses si la tiene, ya que es un gran coche, con unas calidades no sobresalientes pero si con notable alto y gran espacio (el insignia y el passat han hecho mucho daño). Haber que nos preparan con el Laguna IV (tal vez plataforma compartida con el Infiniti Q50??)
    La Scenic???. bueno pues que hagan bien los cambios y a seguir cosechando éxitos!!!

    • Antonio Gutiérrez

      Yo creo que lo harán bien. Se trata de Renault, una de las marcas más vendidas. Yo tengo un Scénic de 2006, el 2.0dCi, y estoy encantado. Y en mi familia, todo Renault y todos contentos.

      SALUDOS

      • xingular

        Mejoraron a partir de los culo pato, pero antes de eso, menudas perlas hacía Renault en el montaje de sus coches. Horrible trabajar en ellos, una pesadilla. No quería uno ni pintado.

        Ahora tienen un pase, ya parece mecánica e ingeniería “lógica”.

        • xingularito

          Que perlas? Te doy la oportunidad de que nos ilustres con tu sapiencia.

          • xingularíño

            Pues como por ej, rodamientos acoplados a discos de freno traseros, egr’s complicadas (y caras) como ellas solas, calentadores imposibles de desmontar, bobinas de encendido que se fundían en 10000 km, pérdidas de aceite vergonzosas en motores de gasolina, cajas de cambio derivadas de las de un R11 (por ej en el clio II), la manía de arrancar coches por tarjeta, cuando realmente es un armatroste grande, fallos eléctricos varios…De 2001 a 2007, era hasta peligroso comprar un RANAult!

          • xingularito

            No sé si serás el troll, pero te responderé igual. De entrada decirte que no soy fan de Renault, y mucho menos de los modernos.
            Aunque no es normal, no veo que sea malo lo de los rodamientos, se pueden sustituir igualmente sin necesidad de cambiar el disco. Respecto a los calentadores, si que es verdad que en los megane dti creo recordar era complicado acceder a uno de ellos. En los nuevos llevan una simple pipa, comodísima de usar y extraer, no una tuerca por ejemplo. En las bobinas si que tienes razón. Las cajas de cambio hay otros modelos que tambien usan cajas de modelos realmente viejos, versiones de 206 la del 205, ax… De todos modos no creo que sea una cosa para poner el grito en el cielo. Y lo de las tarjetas, entre otras cosas, tienen escasa fiabilidad, pero no me vengas con armatrostes cuando hay llaves no tam grandes, pero sí mas anchas.

            Hay muchos fabricantes (entre ellos idolatrados alemanes) que cometen fallos, fallos sonados, que pueden ser tanto problemas de acceso a fallos graves y caros. No escupamos para arriba…

          • javier

            ¿por que le tachas de Troll si tu mismo le estas dando la razon en la mayoria de cosas??

          • Patek

            Hasta los trolls tienen algún momento de lucidez.

          • xingularito

            Si, sobre todo si hablan de VAG.

          • xingularito

            Le doy la razón en lo que la tiene. Pero que no olviden que hay otros fabricantes que emplean soluciones discutibles, y no solo fallan los franceses o italianos, por ponerte un ejemplo.

            Lo de no sé si eres el troll me refería al que en teoría no ha respondido, e iba dirigida mi pregunta al de las perlas. Un saludo.

      • edu

        en la generación de la gama Megane 2006 la cagaron con el Bloque 1.9 dCi…. subieron la potencia a 130cv pero le pusieron el famoso FAP que daba mas fallos que alegrías…. para mi sin duda los mejores motores de Renault el 1.5 dCi y el 2.0 dCi…. y recordaros que Mercedes Benz monta el Bloque 2.0 en alguna furgoneta y el 1.5 lo monta el Clase A nuevo con caja manual ya que el automatico es el 1.8L

        • Patek

          Igual que el Infiniti Q50 monta el 2.2 diésel de Mercedes.

    • Patek

      Calla hombre, que luego le manda xingular el vínculo a VAG y mañana anuncian por aquí que Audi prepara un Q9 >.>

  • Patek

    Pues no están tardando ni nada. Evidenetemente con la bancarrota que asola Europa de Francia para abajo gracias al imperio Rothschild resulta lógico que diesen prioridad al Clio y derivados (y a Dacia…) pues buena parte de la clientela del Laguna eran ejecutivos medios y comerciales que han pasado a engrosar las filas del paro o que se han visto obligados a bajar de estatus hacia el Mégane. En cuanto al Espace, difícilmente veremos más de uno o dos en España pues ni acaba de ser premium (demasiado plebeyo para el snob) ni generalista (demasiado caro para el comprador medio de monovolúmen) decantándose preferentemente por los mercados norteños.

    • edu

      Te has subido alguna vez un Espace???…. Es el Monovolumen por excelencia… sus mas de 25 años de exito y mas de 1 millon de unidades vendidas sera por algo…. estamos de acurdo en que mantiene las configuracion de cuando salio la Espace 4 en 2003 pero tiene mas calidades que una Voyaguer….

      • Patek

        Me refería al nuevo modelo para el año que viene, aparte de que no he puesto en duda las cualidades intrínsecas a su concepto original. Otra cosa es que Renault esquivara la oportunidad de su vida evitando comercializar el primer Espace en EE.UU. sirviéndole todo el éxito en bandeja a Chrysler con el Voyager. Cosas de la gestión pública y la falta de olfato comercial de los franceses. Respondiendo a tu pregunta me he subido a varios Espace desde pequeño hasta hace apenas unas semanas en Bretaña visitando a un amigo regatista. Simplemente me limito a augurarle un pobre éxito comercial en España debido a la situación económica salvo que lo posicionen al nivel de Volvo o Range Rover con el logotipo Infiniti. El Voyager es una lata de sardinas que se desintegra de una patada.

        • Barbitúrico

          Trabajé en un concesionario Renault. Las Espace, en especial las 2.2 DCI (Bueno, el motor en sí un cáncer) y las V6 DCi, espectaculares las listas de fallos de toda índole, eléctricos, mecánicos… No libraba una.

          • Patek

            Y eso que cuentan con el aporte de Nissan desde hace lustros para aprender a amaestrar las instalaciones eléctricas y las centralitas electrónicas. Especialmente preocupante era el tema de aceleración súbita en el Vel Satis y el Laguna anterior por una disfunción del control de crucero acoplado al cambio automático. Quiero pensar que la mayoría de estos bug han pasado a la historia.

          • Barbitúrico

            Pues de eso si que no llegó ningún caso… Es más, disfunción del control de crucero acoplado al cambio? Me lo puedes explicar mejor? El control de crucero no va acoplado al cambio automático ni lo gobierna desde luego.
            Si que oí el tema de un Vel Satis que se le quedó atascado a 200 km/h, pero creo que mintió el conductor descaradamente, porque es un cúmulo de fallos prácticamente imposibles de que se den juntos y que Renault nada mas parar el coche, lo examinara y no encontrara nada.

          • Patek

            Quise decir que los casos más dramáticos de aceleración súbita se dan en coches automáticos en los que la centralita del control de crucero se activa inesperadamente a pleno gas, generalmente a causa de una interferencia electromagnética, no mediante una unión física, por supuesto. Con el advenimiento del drive-by-wire, según Ford, la probabilidad de que el coche se desboque mediante esta anomalía es entre 6 y 10 veces mayor, y aunque la probabilidad de que suceda sea nimia, muy poca gente sabe cómo reaccionar. Con un cambio manual basta con engranar el punto muerto pero en los nuevos selectores automáticos sin conexión mecánica tipo BMW es posible que no responda.

            http://www.kmph.es/atrapado-en-un-renault-laguna-a-200-kmh-y-sin-frenos/

          • Barbitúrico

            Si, ahora si te entiendo. Sin embargo, yo creo que son sistemas super-fiables. Simplemente y salvando las distancias, ¿cuántos casos por ejemplo se han dado que un avión en piloto automático se vuelva loco y no pare de acelerar? Es como tu dices una nimiedad.
            Respecto a la noticia, el problema estoy seguro que estaba en la instalación de la adaptación a minusválido.
            Y sí, respecto a cómo actuar con un sistema sin conexión mecánica, lo suyo sería intentar a la desesperada y como último recurso usar los frenos al máximo posible para intentar detener el vehículo.

          • Patek

            Cierto pero el caso de los aviones es mucho más seguro pues blindan completamente la instalación eléctrica mientras que la mayoría de los constructores, salvo quizás Mercedes, Bentley, etc. no pueden permitirse ese gasto, desgraciadamente. Ya que los fabricantes han intentado quitarse el muerto una y otra vez de encima hasta con excusas surrealistas (como que gente que lleva 30 o 40 años conduciendo no sepa diferenciar el pedal de acelerador del freno), deberían difundir por medio de sus concesionarios y la prensa los métodos para intentar salir airosos de un caso así (en Toyota hay que oprimir el botón de arranque tres segundos, en VW/Audi accionar el freno sin más para cancelar el acelerador, etc.) Este pobre tipo al volante de un Hyundai reciente en Corea es un caso entre miles (sobre todo en EE.UU y Asia).

            http://www.youtube.com/watch?v=XXk9iCoclN8

  • Pingback: El remplazo del Renault Espace podría presentarse de manera conceptual en Frankfurt()