Citroën C5 2011

 |  @vfdezd  | 

Citroën ha desveladp públicamente el lavado de cara del Citroën C5, del que ya se habían filtrado varias imágenes. La berlina media de la marca francesa recibe una ligera actualización estética acompañada de varios motores nuevos más eficientes, con los que intentará seguir siendo una de las referencias en su segmento, y de paso plantar cara al triunvirato alemán.

Estéticamente, parece ser que sólo cambian los faros. Las ópticas delanteras adoptan LED en la zona inferior, que tendrán la función de luces diurnas. Los faros traseros se modifican algo más, puesto que ahora tienen una franja gris a la que Citroën denomina Dark Cristal. Además de esto, el C5 recibirá nuevos diseños de llantas, pero no tiene los típicos cambios en los parachoques que suelen presentar los restylings.

Por tanto, el grueso de los cambios se centra en las motorizaciones. Una de las novedades que mayor éxito tendrá será la inclusión del C5 e-HDi. Es una versión equipada con el motor 1.6 HDi de 110 CV y el sistema Start&Stop. Reduce el consumo hasta 4.6 l/100 km y las emisiones de CO2 hasta 120 g/km, una notable mejora frente a los 5.6 l/100 km y 149 g/km del HDI 110 actual.

La gama diésel también recibe el 2.2 HDI biturbo de 201 CV, que comercialmente se denominará HDI 200 FAP. Tiene un par motor de 450 Nm y está ligado a una caja automática de seis velocidades. Su consumo medio es de 5.9 l/100 km (6.1 para la versión Tourer) y las emisiones de CO2 son de 155 g/km (159).

En contra de lo que pensaba Óscar cuando nos mostró las primeras imágenes filtradas, el bloque 3.0 V6 HDI de 240 CV no desaparecerá de la oferta. Ambas versiones será idénticas por fuera, con la doble salida de escape cromada, per habrá que ver las ventas para comprobar si se canibalizan.

La tercera y última novedad en los motores viene de la mano de un bloque de gasolina. Citroën ha optado por introducir un motor 1.6 VTi de 118 CV, comercialmente denominado VTi 120 y ligado a una caja manual pilotada (CMP). Se situará como la versión de acceso en gasolina, por debajo del 1.6 THP de 155 CV disponible hasta ahora. Sus consumos y emisiones son de 6.2 l/100 km y 144 g/km de CO22.

En el plano del equipamiento, no se ha señalado ninguna novedad concreta, aunque puede que se aproveche este lavado de cara para reestructurar los niveles de equipamiento e incluir mejoras en todos los acabados.

Citroën ha confirmado que en los poco más de dos años que lleva a la venta ha vendido 200.000 unidades del Citroën C5. Con la inclusión de estos nuevos motores, la firma espera aumentar las ventas a partir de finales de 2010, que será cuando se ponga a la venta este discreto lavado de cara.

Citroën C5 2011

Vía: Ctroën
En Diariomotor: Citroën C5 | Citroën C5 y su Control de Tracción Inteligente | Citroën C5 2.0 HDi de 160 CV y 1.6 THP de 155 CV

Lee a continuación: LEDs para el Citroën C5 y quizás algo más

    Citroën C5
    Solicita tu oferta desde 20.400 €
    • JJ

      Menuda mierda de lavado de cara.
      Esta igual.
      La peor “cirugia” desde la Esteban

      • Ccerdacabrera

        DISEÑA UN MODELO tu, SI ERES TAN CAPO,IDIOTA.

    • dmptuning

      No hay apenas cambios excepto en los motores, que digan que han añadido motores nuevos y ya está. Precisamente este modelo no necesita ahora ningún cambio estético.

    • juan

      no tiene sentido ni pies ni cabaza que hayan mantenido el logo antiguo haviendo el nuevo vamos que no cuesta nada poner el logo nuevo no se porque lo hacen vamos que el logo antiguo esta pasado de moda ahora todos los fabricantes lo hacen a medias y incluso vuelven para atras a mi no me vales medias tintas y este restyling parece de los años 60

    • jmt46

      De ahí que sea un restyling porque hay pocos cambios.

    • Mytek

      A mi no nunca me han entrado los Citroen pero los modelos actuales y este en concreto es bastante chulo. Si me diese por comprar un coche de “padre”, este estaria en mi lista de posibles. Felicidades a los franceses.

    • Pingback: Volkswagen Passat, presentación y prueba en Barcelona (I) — Diariomotor()

    • CHRISTIAN ALFREDO

      EXTRAORDINARIAMENTE BELLO, este CITROEN C5 2011, espero que pronto este en CALAMA CHILE, para poder comprarlo, es tremendamente bello, hermoso, lindo, deportivo, como siempre se las mando CITROEN, ELLIDER DE EUROPA Y EL MUNDO, CITROEN Y no hay mas.

    • Pingback: Citroën C4, presentación en Suecia (I) — Diariomotor()

    • Ronnysalvany

      petrolero hubiera sido perfecto para el precio actual de la bencina y en aumento constante pero igual esta hermoso el auto