Citroën C5 y su Control de Tracción Inteligente

 | 

Se aproxima el invierno y con él las lluvias, el hielo y la nieve. Hay ciertos coches que están más adaptados a él que otros, por ejemplo se nos ocurre cualquier todo terreno puro con reductora (que en realidad nos valdría para casi cualquier cosa) o simplemente un turismo o un SUV con tracción integral. Otra opción complementaria para aumentar nuestra seguridad con asfalto deslizante y bajas temperaturas son unos buenos neumáticos de invierno, opción generalmente poco contemplada en España pero muy habitual en países centroeuropeos y nórdicos, y muy recomendable por su efectividad.

El Citroën C5, dentro de las berlinas de tracción delantera, tiene un pequeño plus para aumentar la seguridad en condiciones difíciles. Se trata del Control de Tracción Inteligente, disponible de serie con todas las motorizaciones con cambio manual, y es un módulo electrónico complementario al sistema de antipatinamiento ASR capaz de modificar su forma de funcionamiento.

Citroën C5 y su control de tracción inteligente

Gracias a este especial control de tracción, el Citroën C5 debería tenerlo un poco más fácil para circular en condiciones delicadas, sobre todo con hielo o nieve. No podemos esperar milagros, pero sí al menos no quedarnos atascados en determinadas situaciones, pudiendo salir airosos y con seguridad. Si a su vez vivimos en una zona especialmente delicada cuando se acerca el mal tiempo, en combinación con unos buenos neumáticos de invierno la mejora debería ser muy palpable.

Al analizar varios parámetros, como la inclinación, tipo de nieve, hielo sobre la calzada, etc., el programa electrónico de este control de tracción permite un mayor deslizamiento de las ruedas motrices y lo regula alternando la rueda derecha y la izquierda, consiguiendo una mejora en en la salida y en la aceleración del coche en condiciones muy deslizantes. No será la panacea, pero al menos es un pequeño avance en materia de seguridad.

Citroën C5 y su Control de Tracción Inteligente

Vía: Citroën
En Diariomotor: Citroën C5 2008 | Citroën C5 Business | Imágenes oficiales del Citroën C5

Lee a continuación: Citroën presenta el 3.0 HDi V6 de 240 CV para C5 y C6

El Citroën C5 es una berlina grande disponible en carrocería de 4 puertas. Compite en el segmento de berlinas clásicas y su principal argumento es su relación calidad-precio.

Ver todos los comentarios 12
  • Por mucho control inteligente, nunca será igual que un tracción integral, lo que yo me pregunto, es porque las marcas menos “pudientes” no se lanzan al mercado con coches de tracción total, creo que se ganará mucho en seguridad, véase, AUDI Quattro, 4 Matic, etc. Mi humilde opinión.

  • bravo por citroen una de la mejores matcas y mas comprometidas con la seguridad de sus modelos y dueños

  • siemprecurva

    me hace gracia como se anuncian estos controles electronicos a bombo y platillo tales como el control de traccion,control de descenso,control de estabilidad,control de arranque en pendiente,ahora el de tracccion inteligente y seguro que me dejo alguno mas;
    pues todos estos sistema son sinplemente parches en el programa electrnico de frenada(ABS),por decirlo de una manera sencilla pues todos estos sistema se basan en el funcionamiento de los frenos y practicamente no encarecen el proceso de fabricacion del coche salvo el desarollo del(parche en cuestion)y la lucecita en el cuadro de instrumentos

    no quiero decir con esto que estos sistemas no sean efectivos pues son los avances mas importantes que a tenido el automovil en los ultimos años pero son relativamente economicos de incluir en un automovil en el proceso de fabricacion y al comprador del automovil lo esta pagando a un precio muy elevado
    solo nos queda pagar y aguantar

  • @siemprecurva: tienes toda la razón. Todos los programas electrónicos (ABS+EBD, ASR, ESP…) forman parte de una única centralita electrónica.

    En realidad, lo que se paga en mayor parte es el coste de desarrollo, y no precisamente a un precio barato, porque la mayor diferencia suele ser el software que forma parte de la centralita y que habilita las distintas funcionalidades, junto a los sensores necesarios.

    Un saludo.

  • puuaaagg por mucha traccion inteligente tenga el c5 en situaciones de hielo y nieve ese sistema no le sirviria de mucho,igual le patinarian las ruedas y puede salirse de la carretera

  • zamu

    Um, tiene pinta de ser el sistema de tracción inteligente que lleva el novísimo Peugeot 3008, ¿no?

  • josete

    Yo creo que es de los mas seguros del mercado, muy equilibrado, ademas es muy señorial y enorme para su semento, buen coche sin duda.

  • Anónimo

    es un cochazo, pero nos jode reconocerlo, y es verdad que es mejor un 4wd, pero algo es mejor que nada.

    y más teniendo en cuenta que es un coche más o menos asequible otros generalistas se van sin ese equipamiento a 3000e más.

  • dA

    NO SERA un traccion 4wd,pero ayuda a lo que ya existía.
    todo un cochazo……me encanta

  • Pingback: Citroën C5 2.0 HDi de 160 CV y 1.6 THP de 155 CV — Diariomotor()

  • Pingback: LEDs para el Citroën C5 y quizás algo más — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën C5 2011 — Diariomotor()

El Citroën C5 es una berlina grande disponible en carrocería de 4 puertas. Compite en el segmento de berlinas clásicas y su principal argumento es su relación calidad-precio.