CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Citroën C5 X
Oferta del Citroën C5 X
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Citroën
  • Citroën C5 X

Citroën C5 X

Citroen C5 X 2021 Frontal Gris Exterior 01
Gallería fotos de Citroën C5 XGallería fotos de Citroën C5 XGallería fotos de Citroën C5 XGallería fotos de Citroën C5 X
29FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Citroën C5 X
Coche | Versiones | Noticias
El Citroën C5 X es una berlina, del segmento D, fabricada por Citroën desde el año 2021. Históricamente se trata de la tercera generación del Citroën C5, sin embargo esta última evolución fue presentada con un cambio radical en su filosofía y diseño, combinando rasgos de berlina, SUV y vehículo familiar, y recibiendo una nueva denominación: C5 X.
Seguir leyendo...
Logo Citroën
Consigue el mejor precio para el Citroën C5 X

Características del Citroën C5 X

carroceríaFamiliar Grande
puertas
plazas5
maletero545 l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Citroën C5 X es una berlina, del segmento D, fabricada por Citroën desde el año 2021. Históricamente se trata de la tercera generación del Citroën C5, sin embargo esta última evolución fue presentada con un cambio radical en su filosofía y diseño, combinando rasgos de berlina, SUV y vehículo familiar, y recibiendo una nueva denominación: C5 X. Por esta razón el Citroën C5 X es un coche peculiar en el mercado, pero que a su vez ofrece una receta interesante para los que buscan un coche polivalente, cómodo y diferente. La fabricación del Citroën C5 X se realiza en la planta de Rennes, Francia.

Dado su particular planteamiento y diseño, no es fácil encontrar rivales directos del Citroën C5 X, pero sí que existen diferentes alternativas en el segmento de las berlinas que es donde compite por precio y posibilidades. Estas alternativas serían coches como el Opel Insignia, el Ford Mondeo, el Peugeot 508 o el Volkswagen Passat.

Diseño exterior del Citroën C5 X

El diseño exterior del Citroën C5 X es llamativo y, sobre todo, muy peculiar. Aunque podemos considerarlo como una berlina, en realidad su estética y proporciones combinan rasgos de cohes de tipo SUV y familiar. ES un coche grande con un largo de 4,8 metros, pero que prescinde del tercer volumen del malatero para integrar una caída del techo pronunciada y un portón, cual Station Wagon. El uso de una altura libre al suelo generosa, llantas de 19" y protecciones plásticas en el exterior le confieren un claro aire crossover, sin embargo el C5 X no tiene ninguna pretensión como todocamino y no está pensado para ofrecer aptitudes offroad.

Si nos fijamos en los datos, el Citroën C5 X cuenta con una longitud de 4.805 mm, una altura de 1.485 mm, un ancho de 1.865 mm y una batalla de 2.785 mm. Una vez nos fijamos en el espacio de carga nos encontramos con un maletero de 545 litros, que puede ampliarse hasta los 1.645 litros con la segunda fila de asientos abatida (proporción 60:40).

Motores del Citroën C5 X: gasolina e híbrido enchufable

El Citroën C5 X cuenta con motores gasolina y versiones híbridas enchufables, aunque llegarán más mecánicas al mercado. Actualmente está disponible un Citroën C5 X Hybrid con motor 1.6 Turbo híbrido con 225 CV de potencia máxima combinada, autonomía eléctrica de 50 kilómetros y velocidad máxima de 135 Km/h en modo 100% eléctrico.

Diseño interior del Citroën C5 X

El diseño interior del Citroën C5 X se caracteriza por ofrecer una imagen elegante y tecnológica, aunque apostando por el espacio y el confort como puntos más protagonistas. De este modo, el apartado de infoentretenimiento recae en una pantalla táctil de 12" situada en una posición sobrelevada, pero que se acompaña de mandos físicos para funciones habituales como el climatizador o el volumen del sistema de sonido.

En términos de conectividad, el C5 X cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, además de asistente de voz, conexión a internet, plataforma de carga inalámbrica y diferentes puertos de carga USB tipo C. El puesto de conducción está formado por un cuadro de instrumentos totalmente digital y un Head-Up Display a color y con proyección sobre el parabrisas.

Los asistentes a la conducción disponibles permiten al C5 X ofrecer un nivel 2 de conducción autónoma, encontrando por lo tanto control de crucero adaptativo, asistente para el mantenimiento de carril, función Stop&Go para atascos, frenada autónoma de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico o cámara 360º.

El elevado confort que promete el C5 X es fruto, en primer lugar, de unos asientos Advanced Comfort diseñados específicamente para ofrecer un mayor nivel de comodidad, pudiendo contar además con funciones de regulación eléctrica, calefacción y masaje. Y en segundo lugar nos encontramos una suspensión que es de tipo activa, y que también cuenta con topes hidráulicos para ofrecer un mayor nivel de filtrado y aislamiento del firme sobre el que circulamos.

Vídeo destacado del Citroën C5 X

¿Pensando en comprar un Citroën C5 X?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Citroën C5 X

noticia
13 Abr 2021| David Clavero

¿Qué es realmente el Citroën C5 X y por qué es tan buena, como mala idea?

El nuevo Citroën C5 X tiene todo lo necesario para ser el coche más rompedor de este 2021. Citroën estaba decidida a reinventar la berlina tradicional y vaya si lo ha hecho. Con el lanzamiento del nuevo C5 X, la firma francesa aterriza en el mercado con una fórmula tan ambiciosa como arriesgada, y por ello en este vídeo análisis del nuevo Citroën C5 X vamos a descubrir lo mejor y peor de un coche que no va a dejar indiferente a nadie. Confort, espacio y tecnología son los argumentos que defiende el nuevo C5 X Por qué el
noticia
12 Abr 2021| David Clavero

Citroën C5 X 2021: la peculiar reinvención de la berlina, ahora crossover, según Citroën

Citroën está dispuesta a mantenerse fiel a su espíritu, y por ello el nuevo Citroën C5 X nada tiene que ver con sus dos generaciones anteriores. Diseñado bajo la idea de ofrecer algo realmente diferente en el mercado de las berlinas medias, el nuevo Citroën C5 X 2021 rompe moldes presentándose como una nueva forma de entender las berlinas en los tiempos del SUV. Así, coged asiento porque llega el momento de conocer todas las novedades y peculiaridades que trae el nuevo C5 X. Citroën se mantiene fiel a sus principios y presenta un nuevo C5 que rompe
noticia
7 Abr 2021| Sergio Álvarez

El 12 de abril conoceremos al nuevo Citroën C5, y este es el primer adelanto oficial

El próximo 12 de abril conoceremos un nuevo Citroën. Hay un consenso generalizado sobre este nuevo vehículo francés: todo apunta a que será una nueva generación del Citroën C5. No obstante, será un coche realmente diferente a la berlina que se vendió durante las dos primeras décadas del siglo. En un movimiento similar al de la transformación del Citroën C4, el nuevo Citroën C5 2021 se presentará como un cruce entre berlina, crossover y monovolumen. En el fondo, una especie de DS 5 adaptado a los actuales derroteros de la marca de los chevrones. (Actualización: el nuevo modelo se ha
noticia
16 May 2020| David Clavero

Citroën confirma el regreso del C5, aunque no será el coche que te esperas

Contra todo pronóstico, un nuevo Citroën C5 está en camino, y así lo ha confirmado la propia marca francesa. Tras su fin de fabricación en 2017, todo apuntaba a que en el futuro de Citroën no había cabida para una berlina de tamaño medio, sin embargo ahora hemos podido saber que un nuevo Citroën C5 está en camino, aunque a través de una fórmula muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en su categoría. ¿ha llegado el momento de ver el regreso de la Citroën más transgresora? (Actualización: el nuevo modelo se ha presentado como Citroën C5 X)
noticia
19 Feb 2018| Sergio Álvarez

5 coches cuyo diseño ha soportado el paso de los años de forma soberbia (y otros 5 que no)

Algunos coches son como el buen vino. Con el paso del tiempo su diseño mejora, se reafirma en su equilibrio y pureza atemporal. Otros son como el vino peleón, su diseño es digerible cuando el coche es nuevo, horriblemente desfasado al final de su ciclo de vida en los peores casos. Vaya por delante, en este artículo hemos preparado una selección completamente subjetiva de cinco coches recientes - o relativamente recientes, no clásicos - cuyo diseño ha soportado muy bien el paso del tiempo, acompañado de otros cinco a los que el inexorable paso del tiempo ha dado la espalda.
noticia
18 Ene 2018| David Clavero

¡Sí! Citroën tendrá nueva berlina, sustituirá a C5 y C6 y promete ser la mejor en confort

El futuro de la gama Citroën parecía estar bastante cerrado a la llegada de carrocerías "tradicionales" ahora que los Crossover como el Citroën C4 Cactus son los modelos con mayor tirón. Pero no, Citroën no quiere renunciar a tener una berlina en el mercado y tras el cese de fabricación del Citroën C5 confirma que habrá relevo. Hablamos de una nueva berlina que buscará sustituir a los Citroën C5 y C6 apostando por un concepto muy diferente a lo que estamos acostumbrados y con el objetivo de ser líder indiscutible en confort. (Actualización: el nuevo modelo se ha presentado como

20 Sept 2017 | Mario Herraiz

noticia

¡Confirmado! Habrá que esperar hasta 2020 para conocer a un nuevo Citroën C5

Las berlinas generalistas no viven su mejor momento y muchas marcas han prescindido de renovar alternativas o están alargando la vida de ciertos modelos. Las berlinas premium son las grandes protagonistas de la categoría y el éxito de los SUV no ayuda y en este contexto Linda Jackson, al frente de Citroën, ha hablado en el Salón de Frankfurt sobre la nueva generación del Citroën C5. (Actualización: el nuevo modelo se ha presentado como Citroën C5 X) Hasta 2020 no habrá una nueva generación del Citroën C5

Mario Herraiz | 20 Sept 2017

noticia
7 Jun 2017| David Clavero

Un minuto de silencio: sale de fábrica el último Citroën con suspensión hidroneumática

El último Citroën C5 ya ha sido fabricado, y con este anuncio Citroën pone fin a la fabricación de la suspensión hidroneumática que tan ligada ha estado a la marca francesa. La que fuese una de las señas de identidad más reconocibles de la firma de los chevrones dice adiós para siempre, confirmando la desaparición de un sistema de suspensión que se ha mantenido como uno de los mejores diseños en materia de confort y estabilidad de la industria automovilística. Pero los tiempos han cambiado, ahora Citroën ya no piensa en cómodas berlinas, al igual que los clientes ya no