3 MIN
Es el perfecto anti-SUV, tiene 500 litros de maletero y acaba de estrenar nuevo motor híbrido

Si buscas un coche con mucho espacio interior, buen maletero y una estética crossover, pero sin llegar al nivel de los SUV, el coche que vamos a tratar hoy es una opción que deberías considerar muy seriamente. Convertido en el mejor anti-SUV de su clase por su planteamiento, el Citroën C5 X representa una interesante opción de compra ya que puedes llevártelo con etiqueta CERO emisiones a un mejor precio que hasta ahora, pues acaba de estrenar un nuevo motor híbrido enchufable.
Mezclando rasgos de berlina, de familiar y de crossover, el Citroën C5 X es un coche que está llamando mucho la atención, pues con un tamaño de 4,8 metros ofrece de uno de los habitáculos más amplios y cómodos del mercado, además de dispone de un maletero de 485 litros que, en las versiones no híbridas, puede llegar a los 545 litros. Es una seria opción a considerar por todos los que buscan mucho espacio y confort, pues tras nuestra prueba a fondo, en Diariomotor te podemos asegurar que el C5 X es el coche más cómodo que existe en su clase.
En el C5 X prima por encima de todo el confort y el espacio interior, siendo la clara referencia de su clase en ambos aspectos
Disponible hasta ahora en versión gasolina de 130 CV o en versión híbrida enchufable de 225 CV, hoy nos centramos en la llegada de un nuevo propulsor híbrido enchufable que pretende abaratar el C5 X y convertirse en la configuración más vendida de la gama. Para conseguirlo, Citroën combina un motor 1.6 Turbo gasolina, un motor eléctrico, una caja de cambios de 8 velocidades y una batería de 12,4 kWh, dando como resultado un esquema híbrido con 180 CV de potencia, capaz de hacer 62 Km de autonomía eléctrica y por lo tanto obtener la etiqueta de emisiones CERO, un distintivo especialmente interesante ahora que entran en vigor las zonas ZBE en muchas ciudades españolas.
Por el momento Citroën no ha comunicado los precios oficiales para este nuevo motor híbrido de 180 CV, pero estos se deberían situar en el entorno de los 44.000 euros antes de aplicar ayudas y promociones, lo que podría dejar el precio final bastante cerca de los 40.000 euros. Además, el C5 X se caracteriza por ofrecer una dotación de equipamiento abundante desde su acabado de acceso, encontrando cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 10" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, faros LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, maletero con apertura eléctrica, climatizador bizona y multitud de asistencias a la conducción.

Apasionado por la mecánica y la tecnología, llegué a Diariomotor en Agosto de 2011. Gracias a mi formación en Automoción, Electrónica y Energías Renovables disfruto probando y transmitiendo todas las novedades del mundo del motor, en especial las relacionadas con las altas prestaciones, aunque sin olvidar la historia y clásicos que han hecho grande este mundo.