ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Citroën confirma el regreso del C5, aunque no será el coche que te esperas

Contra todo pronóstico, un nuevo Citroën C5 está en camino, y así lo ha confirmado la propia marca francesa. Tras su fin de fabricación en 2017, todo apuntaba a que en el futuro de Citroën no había cabida para una berlina de tamaño medio, sin embargo ahora hemos podido saber que un nuevo Citroën C5 está en camino, aunque a través de una fórmula muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en su categoría. ¿ha llegado el momento de ver el regreso de la Citroën más transgresora? (Actualización: el nuevo modelo se ha presentado como Citroën C5 X)

El sucesor del Citroën C5 tendrá un diseño muy diferente al de la berlina tradicional

Con el auge de los SUV son muchas las marcas que han decidido eliminar de sus catálogos a las berlinas de tamaño medio. El caso de Citroën es uno de ellos, viendo como tras una caída de ventas progresiva, la última generación del C5 llegó a su final sin renovación. Tras 3 años ya de ausencia del Citroën C5, y aunque la firma francesa ya prometió volver, ahora sabemos que la marca ya está trabajando en el sucesor de aquel C5.

Citroën se está tomando su tiempo para desarrollar al sucesor del Citroën C5, y esto sería así por la apuesta por un concepto completamente nuevo y diferente en la categoría. La llegada de un nuevo Citroën C5 huiría de la fórmula defendida en la anterior generación, es decir, no sería una berlina de corte tracional, con tres volúmenes y diseño sobrio. Citroën pretende ofrecer algo diferente, y todo apunta a una reinterpretación del prototipo CXperience.

Esta decisión de apostar por un concepto nuevo guarda también relación con la estrategia del grupo PSA, una gama donde en estos momentos ya existen 3 berlinas compitiendo en el mismo segmento: Opel Insignia, Peugeot 508 y DS 9. De esta forma, posicionar a Citroën con una berlina de corte tradicional carece de sentido, lo que da alas a esa idea de crear un modelo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la categoría.

El nuevo C5 está obligado a diferenciarse, PSA ya tiene 3 berlinas: 508, Insignia y DS 9

El lanzamiento de este nuevo Citroën C5 aún tardará, no se espera antes de 2022, sin embargo de cara a 2021 Citroën podría empezar a revelar las claves de este nuevo modelo a través de un prototipo. A nivel de plataforma y propulsores será muy similar a 508 y DS 9, basándose en la arquitectura EMP2 y apostando fuertemente por las mecánicas híbridas enchufables.

Vídeo destacado del Citroën C5 X

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C5 X Botón de play
Citroen C5 X 2021 Frontal Gris Exterior 01
Logo de la marca citroen Citroën C5 X
Ahorra 5.750 €  31.990 €

El C5 X es el modelo de representación de la marca que combina estilos muy diferentes para intentar conquistar a los usuarios. Tiene algo de berlina, de familiar y de crossover para captar la atención del público y lo cierto es que atractivo sí es.

Ficha Citroën C5 X
Solicita tu oferta
Cargando...