El Citroën C5 es la berlina de tamaño medio de Citroën. Se trata de un modelo que fue presentado en el año 2008 y que ha recibido diferentes actualizaciones a nivel de equipamiento, motorizaciones y precio.

Sus rivales de corte generalista como el Peugeot 508, el Opel Insignia o el Ford Mondeo son por lo general modelos más modernos o, por lo menos, han sufrido actualizaciones de mayor importancia para mantenerse como alternativas actualizadas. El Citroën C5 cuenta en estos momentos con una política donde encontrar una buena relación calidad/precio en cuanto a equipamiento y propulsores, aunque la oferta mecánica disponible y el grado de personalización es reducido.

De 150 a 180 CV en Diésel

¿Te interesa el Citroën C5?

El Citroën C5 compite en el mercado como Berlina y este mes tiene un precio desde 20.400 €. También puedes echar un vistazo aquí a los precios del Citroën C5 en cualquiera de sus versiones.

Otra opción muy interesante es el renting de coches. El Citroën C5 está disponible en contrato de renting desde 420 €/mes para la versión Bluehdi 110kw (150cv)s&s 6v Feel Edition (00558) con un contrato a 60 meses con 15000 km anuales. También puedes consultar aquí todas las opciones de contrato y versiones de renting del Citroën C5 en las mejores condiciones para particulares y empresas.

Motorizaciones del Citroën C5

La gama del Citroën C5 se reduce a dos únicas posibilidades diésel basadas en el mismo motor 2.0 HDI, quedando descartada cualquier posibilidad de asociar al Citroën C5 con una mecánica gasolina.

El motor 2.0 HDI está disponible en potencia de 150 CV y cambio manual de 6 velocidades, o potencia de 180 CV y cambio automático de 6 velocidades EAT6. En ambos casos encontramos de serie la función Stop&Start y el sistema SCR con inyección de AdBlue para reducir consumos y emisiones.

Gama y equipamiento del Citroën C5

La gama Citroën C5 cuenta con dos carrocerías, una versión berlina con cuatro puertas y maletero de 440 litros y una versión familiar denominada C5 Tourer con cinco puertas y maletero de 505 litros. Existe además una variante de la carrocería familiar denominada XTR, pensada para un uso ocasional por caminos no asfaltados pero sin grandes cambios que ofrezcan mejores cualidades todocamino.

Los niveles de acabado en el caso del Citroën C5 berlina son tres: Feel, Feel Edition y Shine. En el caso del Citroën C5 Tourer sólo encontramos dos niveles de acabado: Feel Edition y Shine Tourer XTR.

Dada la veteranía del Citroën C5 su oferta de equipamiento cuenta con algunas carencias si lo comparamos con sus más directas alternativas. A pesar de ello, la gama C5 cuenta con hasta 7 airbags, control de crucero, faros Bi-Xenon con función direccional y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7" y compatibilidad como MirroLink y Apple Car Play.

Como elemento diferenciador y que sólo puede instalar el Citroën C5 en sus versiones tope de gama, nos encontramos con la suspensión hidroneumática Hidractiva III+. Se trata de una tecnología exclusiva de Citroën que ofrece un muy alto nivel de confort y una estabilidad sin rival. Es un sistema peculiar especialmente interesante para los que valoren el confort al volante o vayan a realizar un gran kilometraje.

¿Por qué escoger el Citroën C5?

La oferta del Citroën C5 nos dibuja una berlina o familiar de diseño sobrio, enfocada a un público objetivo que busque una buena relación calidad/precio, un motor diésel polivalente y de bajo consumo y una lista de equipamiento que no se nutre de los últimos avances.

Hablamos por lo tanto de una opción a tener en cuenta para aquellos que no buscan lo último del mercado, pero sí pretenden hacerse con un coche diésel, espacioso, confortable y a buen precio.

Todas las noticias de Citroën C5

 thumbnail
Noticia

5 coches cuyo diseño ha soportado el paso de los años de forma soberbia (y otros 5 que no)

Algunos coches son como el buen vino. Con el paso del tiempo su diseño mejora, se reafirma en su equilibrio y pureza atemporal. Otros son como el vino peleón, su diseño es digerible cuando el coche es nuevo, horriblemente desfasado al final de su ciclo de vida en los peores casos. Vaya por delante, en este artículo hemos preparado una selección completamente subjetiva de cinco coches recientes - o relativamente recientes, no clásicos - cuyo diseño ha soportado muy bien el paso del tiempo, acompañado de otros cinco a los que el inexorable paso del tiempo ha dado la espalda. ¿Nos acompañas?

19 de febrero de 2018 | | 35
 thumbnail
Noticia

¡Sí! Citroën tendrá nueva berlina, sustituirá a C5 y C6 y promete ser la mejor en confort

El futuro de la gama Citroën parecía estar bastante cerrado a la llegada de carrocerías "tradicionales" ahora que los Crossover como el Citroën C4 Cactus son los modelos con mayor tirón. Pero no, Citroën no quiere renunciar a tener una berlina en el mercado y tras el cese de fabricación del Citroën C5 confirma que habrá relevo. Hablamos de una nueva berlina que buscará sustituir a los Citroën C5 y C6 apostando por un concepto muy diferente a lo que estamos acostumbrados y con el objetivo de ser líder indiscutible en confort.

18 de enero de 2018 | | 2
 thumbnail
Noticia

¡Confirmado! Habrá que esperar hasta 2020 para conocer a un nuevo Citroën C5

Las berlinas generalistas no viven su mejor momento y muchas marcas han prescindido de renovar alternativas o están alargando la vida de ciertos modelos. Las berlinas premium son las grandes protagonistas de la categoría y el éxito de los SUV no ayuda y en este contexto Linda Jackson, al frente de Citroën, ha hablado en el Salón de Frankfurt sobre la nueva generación del Citroën C5.

20 de septiembre de 2017 | | 12
 thumbnail
Noticia

Un minuto de silencio: sale de fábrica el último Citroën con suspensión hidroneumática

El último Citroën C5 ya ha sido fabricado, y con este anuncio Citroën pone fin a la fabricación de la suspensión hidroneumática que tan ligada ha estado a la marca francesa. La que fuese una de las señas de identidad más reconocibles de la firma de los chevrones dice adiós para siempre, confirmando la desaparición de un sistema de suspensión que se ha mantenido como uno de los mejores diseños en materia de confort y estabilidad de la industria automovilística. Pero los tiempos han cambiado, ahora Citroën ya no piensa en cómodas berlinas, al igual que los clientes ya no quieren equipar en sus coches sofisticadas suspensiones hidroneumáticas.

7 de junio de 2017 | | 8
 thumbnail
Noticia

La berlina de Citroën no ha muerto, volverá con más diseño y lujo que nunca

Con la desaparición del Citroën C6, el incierto futuro del Citroën C5 y los esfuerzos de PSA centrados en ubicar a DS en el mercado premium, el futuro de las berlinas en Citroën era cuanto menos turbio. La berlina de corte generalista no pasa por su mejor momento por culpa de la fiebre SUV que vive el mercado, algo que consiguió que Citroën confirmase la ausencia de relevo para sus berlinas. Pero no todo está perdido, y es que en un futuro a medio plazo estas berlinas volverán apostando por un salto de calidad sin precedentes.

28 de septiembre de 2016 | | 4
 thumbnail
Noticia

Citroën C5 Feel Edition: una berlina bien equipada y con motor diésel para poner en jaque al Opel Insignia

¿Estas buscando una berlina y tu presupuesto está por debajo de los 25.000 euros? Citroën, de la mano del Citroën C5, puede tener una interesante solución, proponiéndonos, bajo el nombre de Citroën C5 Feel Edition una completa dotación de equipamiento y un motor diésel de 150 caballos. Sí, no es precisamente una de las últimas novedades del mercado, pero puede seguir resultando una tentadora opción.

26 de junio de 2016 | | 3
 thumbnail
Breve

Malos tiempos para la lírica. Es oficial: Citroën dejará de vender la hidroneumática

Citroën es algo más que una línea DS - que ahora se comercializa como marca independiente. Citroën es algo más que productos transgresores, que C4 Cactus, por mucho que nos gustase su filosofía. Citroën es tecnología innovadora, distinción con respecto a otros fabricantes. O al menos lo era hasta hace poco. Citroën dirá adiós a la famosa suspensión hidroneumática, una de las tecnologías más valoradas por los clientes, un símbolo del confort que desde el DS original, desde los años cincuenta, han intentado transmitir.

6 de julio de 2015 | | 4
 thumbnail
Noticia

Los SUV siguen cobrándose víctimas: el Citroën C5 podría desaparecer muy pronto

Si algo hemos aprendido en los últimos años es que el éxito de los SUV y los crossover solo podía producirse a costa de algún segmento. Y los más damnificados, con diferencia, están siendo el sedán y el monovolumen. El Citroën C5 pende de un hilo en Europa, y como veremos a continuación los SUV no son los únicos culpables de ello. Tener un sedán de referencia ha dejado de ser la prioridad de muchas marcas, que han encontrado la gallina de los huevos de oro en el lanzamiento de un SUV atractivo a nivel estético, y como mínimo aceptable en todo lo demás. Con eso, y un buen marketing de por medio, cualquier SUV puede convertirse en el modelo más vendido de una marca. La prueba la tenemos en el reportaje que publicamos hace unos meses bajo un título tan explícito como SUV-dependencia.

1 de julio de 2015 | | 4
 thumbnail
Noticia

Citroën C5 Crosstourer: familiar campero e Hidractiva III+, la fórmula infalible

El éxito de los SUV no disuade a las marcas de seguir nutriendo de productos a un nicho que nos gusta bastante, el del familiar campero. Unos retoques aquí y allá, unas suspensiones más altas y un poco de maquillaje y cualquier familiar derivado de sedán termina convertido en un coche bastante práctico fuera de la carretera. Citroën no quería ser menos y ya nos ha anticipado el nuevo modelo que presentarán en el próximo Salón de Ginebra.

18 de febrero de 2014 | | 4
 thumbnail
Noticia

Ligero lavado de cara para el Citroën C8 y equipamiento Millenium para C5

Lanzado en 2008 y 400.000 unidades fabricadas después, el Citroën C5 recibe una ligerísima actualización complementaria al completo lavado de cara que ya recibiera en 2011. Recientemente rendíamos cuentas de esta berlina gala que pretende hacerse hueco entre sus rivales alemanes con la correspondiente prueba del Citroën C5 2.0 HDi Exclusive. Muy diferente es el caso del Citroën C8, un veterano gran monovolumen que ahora recibe también ciertos retoques en su calandra con la idea de completar la actualizada gama de vehículos del chevrón y homogeneizar su estética.

2 de julio de 2012 | | 0

Citroën C5