ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Citroën quiere no solo comerle la tostada al mayor fabricante de híbridos con una propuesta ECO, sino también al segmento de moda

Pensar en coches híbridos es sinónimo de pensar en Toyota, mayor fabricante de este tipo de vehículos y que lleva la voz cantante en el sector desde finales del siglo pasado. Sin embargo, hay marcas que se suman al carro de los HEV y MHEV, y prueba irrefutable de ello es Citroën. Y es que la firma de los dos chevrones tiene todo listo para lanzar al mercado al Citroën C5 X Hybrid, o lo que es lo mismo, variante híbrida ligera del que no solo promete complicarle las cosas a la marca nipona, sino también lapidar a los SUV, el segmento de moda.

Fue hace pocas semanas cuando el CEO de Citroën, Vincent Cobée, anunciaba sus claras intenciones de poner punto y final a este tipo de vehículos. Y para hacerlo no solo iba a recurrir a los coches eléctricos, sino también al concepto que están implantando coches como el C5 X, C4 X o Peugeot 408 y que seguramente veamos más adelante implantando en otras firmas de Stellantis como Opel, DS o Alfa Romeo.

Prueba Citroen C5 X 8 005 012

 

El inminente Citroën C5 X Hybrid quiere ser la peor pesadilla de Toyota

Sea como fuere, el siguiente paso en esta encrucijada lo da Citroën con el inminente C5 X Hybrid, vehículo que compartirá mecánica con los 3008 y 5008 híbridos. Este se situará por debajo de las versiones híbridas enchufables que ya emplea el retoño de la firma gala, y seguramente se encargará de sustituir a los motores de combustión PureTech que, hasta la fecha, no han gozado de hibridación alguna.

Y es que esto sucederá debido a que los ingenieros de Citroën han tomado como punto de partida a ese mismo bloque. Este trabajará con un sistema mild-hybrid de 48 V que incrementará la potencia de los 130 a los 136 CV, mientras que el par se mantendrá en los 230 Nm. Pero no solo aportará potencia este motor eléctrico, sino que también reducirá consumos y emisiones.

Prueba Citroen C5 X 5 005 010

Según la marca, el consumo de combustible se verá reducido en un 15% respecto al motor de combustión a secas. Esto será, sin lugar a dudas, un aliciente en su compra, especialmente para aquellos que no quieran o puedan dar el salto al PHEV. Además, gracias a la presencia de un sistema mild-hybrid en las entrañas del Citroën C5 X, este pasará a lucir la etiqueta ECO de la DGT.

A su vez, todo el conjunto estará gestionado por una caja de cambios automática de doble embrague y seis marchas, la cual buscará optimizar el consumo frente a la transmisión manual. Y aunque bien es cierto que la autonomía en modo eléctrico no es algo de lo que puedan presumir los vehículos micro-híbridos, el C5 X podrá hacer arranques y desplazamientos muy breves -se habla de hasta un kilómetro- sin hacer uso del motor de combustión.

Citroen C5 X 2021 Salpicadero Interior 01

Ahora bien, ¿cuándo llegará el C5 X Hybrid al mercado? De momento la firma no ha dado fechas concretas, pero será a lo largo del año 2023 cuando la que probablemente sea la variante más interesante del francés se ponga a la venta.

Vídeo destacado del Citroën C5 X

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C5 X Botón de play
Citroen C5 X 2021 Frontal Gris Exterior 01
Logo de la marca citroen Citroën C5 X
Ahorra 5.750 €  31.990 €

El C5 X es el modelo de representación de la marca que combina estilos muy diferentes para intentar conquistar a los usuarios. Tiene algo de berlina, de familiar y de crossover para captar la atención del público y lo cierto es que atractivo sí es.

Ficha Citroën C5 X
Solicita tu oferta
Cargando...