CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Primer contacto con el Citroën C5 X: entendiendo al coche más diferente

David Clavero | @ClaveroD | 29 Jun 2021
Citroen C5 X Portada Juanma Camara 0621 01
Citroen C5 X Portada Juanma Camara 0621 01

El regreso de Citroën al segmento de las berlinas no podía realizarse de otro modo. El nuevo Citroën C5 X hace honor a la tradición de la marca por innovar con conceptos diferentes, y por ello en nuestro análisis en vídeo de hoy vamos a descubrirte cómo es el Citroën C5 X en vivo y en directo, descubriendo si todo cuanto promete este coche se cumple en la realidad y, sobre todo, si este C5 X es el coche que andabas buscando.

Mi compañero Juanma García Cámara os trae hoy un vídeo en el que nos cuenta las claves de este nuevo C5 X. Hablamos de una primera toma de contacto donde por desgracia no os podemos contar qué tal va este nuevo modelo, pero en donde sí que podemos ver y tocar todo cuanto da vida a este coche. Y es precísamente esto uno de los aspectos más importantes, pues estamos ante el mejor coche que Citroën ha fabricado en años, pues el C5 X busca ser el nuevo modelo de referencia de la marca francesa.

En anteriores publicaciones ya os hemos desgranado los entresijos de esta receta en la que se mezclan rasgos de berlina, de SUV y de familiar, pero en esa mezcla también destaca la apuesta por el confort, la tecnología y el espacio. Citroën quiere recuperar esa esencia tan característica de sus berlinas, apostando fuertemente por ofrecer un nivel de comodidad a la altura de los mejores de su clase, instalando para ello asientos ergonómicos, suspensión adaptativa y los amortiguadores con topes hidráulicos ya presentes en otros modelos de la marca.

Un coche diferente, pero interesante para quienes buscan mucho espacio y confort
27
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El espacio, tal y como decíamos en un principio, también será un factor clave donde el C5 X buscará brillar. Para ello, con una carrocería de 4.805 mm de longitud disfrutamos de una segunda fila de asientos con un amplio espacio disponible (2.785 mm de batalla), además de un maletero de hasta 545 litros de volumen. Gracias a su diseño similar al de un familiar, para acceder al maletero contamos con un portón de grandes dimensiones, lo que permite disfrutar de un acceso muy amplio.

Prevista su comercialización para la segunda mitad de este año 2021, es interesante saber que el C5 X será fabricado en China. Su oferta de mecánicas estará compuesta por motores gasolina (de 130 a 180 CV) y versiones híbridas enchufables (180 y 225 CV), aunque a futuro también se espera la llegada de opciones microhíbridas. El C5 X no lo podremos comprar con motor diésel, siendo el primer Citroën que renuncia a esta motorización ya que la marca pretende que el grueso de las ventas de este modelo vaya a parar a las versiones híbridas enchufables.

Vídeo destacado del Citroën C5 X