CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Citroën

3 MIN

El 12 de abril conoceremos al nuevo Citroën C5, y este es el primer adelanto oficial

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 7 Abr 2021
Adelanto Citroen C5 2021
Adelanto Citroen C5 2021

El próximo 12 de abril conoceremos un nuevo Citroën. Hay un consenso generalizado sobre este nuevo vehículo francés: todo apunta a que será una nueva generación del Citroën C5. No obstante, será un coche realmente diferente a la berlina que se vendió durante las dos primeras décadas del siglo. En un movimiento similar al de la transformación del Citroën C4, el nuevo Citroën C5 2021 se presentará como un cruce entre berlina, crossover y monovolumen. En el fondo, una especie de DS 5 adaptado a los actuales derroteros de la marca de los chevrones.

La marca francesa ha publicado en sus redes sociales un primer téaser oficial, para caldear el ambiente unos días antes de su presentación oficial. En el téaser se puede apreciar que es un coche de tamaño generoso, posiblemente en el entorno de los 4,80 metros. También se puede apreciar una carrocería de cinco puertas, con un portón trasero de dimensiones generosas. Este formato de coche es de lo más pintoresco y curioso, y más allá del DS 5, lo hemos visto en el pasado en coches como los Renault Vel Satis o los Opel Signum.

Será una berlina, un monovolumen y un crossover. Será todos, y ninguno.

El frontal del coche también aparece brevemente, y podemos apreciar con claridad los mismos LED diurnos que ya conocemos en los nuevos Citroën C4. El frontal estará cargado de personalidad, y habrá un claro aire de familia entre los últimos lanzamientos de la marca. En el pilar C, nos llama la atención un detalle similar al de los Citroën C3 Aircross, mientras que la firma luminosa frontal se replica en los LED traseros. Un coche muy peculiar, claramente inspirado en el prototipo Citroën CXperience Concept, presentado en el lejano año 2016.

Su presentación tendrá lugar en el Salón de Shanghai el próximo 12 de abril. Esto nos da pistas acerca de la orientación de este vehículo. Un vehículo que desdibuja las fronteras entre segmentos como las berlinas o los crossover, y que claramente ha sido desarrollado con el confort y el espacio a bordo en mente. Quedan unos días para conocer su diseño interior y sus motorizaciones, pero en este último punto no esperamos sorpresas: estará construido sobre la plataforma EMP2 y contará con mecánicas tradicionales (diésel y gasolina) e híbridas enchufables.

Su interior promete ser amplio, refinado y cómodo, además de contar con una notable dotación tecnológica.

Los tope de gama contarán con la mecánica enchufable de 300 CV, con dos motores eléctricos y un motor de gasolina de 200 CV. Tampoco se descarta el lanzamiento de una versión 100% eléctrica, especialmente pensando en mercados como el chino.

Fotos del Citroën C4 2021

60
FOTOS
VER TODASVER TODAS