ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Sí! Citroën tendrá nueva berlina, sustituirá a C5 y C6 y promete ser la mejor en confort

El futuro de la gama Citroën parecía estar bastante cerrado a la llegada de carrocerías «tradicionales» ahora que los Crossover como el Citroën C4 Cactus son los modelos con mayor tirón. Pero no, Citroën no quiere renunciar a tener una berlina en el mercado y tras el cese de fabricación del Citroën C5 confirma que habrá relevo. Hablamos de una nueva berlina que buscará sustituir a los Citroën C5 y C6 apostando por un concepto muy diferente a lo que estamos acostumbrados y con el objetivo de ser líder indiscutible en confort. (Actualización: el nuevo modelo se ha presentado como Citroën C5 X)

¿Conseguirá Citroën seguir siendo líder en confort tras decir adiós a la suspensión hidroneumática?

Las berlinas de tamaño medio han sido sin lugar a dudas las grandes perjudicadas por el éxito de los SUV, sólo hace falta ver las ventas de los SUV compactos para entender cómo está cambiando el mercado. Aún así la berlina «tradicional» sigue teniendo su público y todavía existen mercados donde su comercialización supone un importante número de ventas. Esto hace que Citroën no sólo se plantee el lanzamiento de una nueva berlina, sino apostar de forma fuerte por ella para colocarse entre las más vendidas.

Ha sido Linda Jackson, CEO de Citroën, quien ha confirmado el regreso de la marca francesa a este segmento, poniendo especial énfasis en que no será un nuevo Citroën C5 y que es el mercado chino el que ha motivado la puesta en marcha del proyecto. Jackson asegura que aunque el crecimiento de los SUV está marcando la estrategia a seguir, las ventas de berlinas en China sigue suponiendo un muy importante número de ventas con además importantes ganancias, lo que hace necesario tener allí al menos una alternativa en el mercado.

Pero Citroën tiene muy claro que su futura nueva berlina no puede ser algo más en el mercado y por ello Jackson asegura que ofrecerá algo realmente diferente en su categoría. Una de las claves de esa diferenciación, además de su diseño, será la oferta de tecnologías y diseños donde las pantallas serán plenas protagonistas en el interior y en donde el confort jugará un papel crucial. Aunque la suspensión hidractiva ya nos ha dejado para siempre, el nuevo sistema Progressive Hydraulic Cushions promete marca diferencias con respecto a la competencia, encontrando también un trabajado aislamiento o el uso de butacas especialmente diseñadas para ofrecer un confort inédito en un automóvil.

Sin concretar fechas o más detalles sobre cómo será esta nueva berlina by Citroën, parece que su lanzamiento podría producirse en algún momento entre 2019 y 2020 inspirándose además en el prototipo Citroën CXPERIENCE.

Fuente: Autocar

Cargando...