carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Citroën mantiene el diseño y la estética de su gran berlina, el C6, para este año 2008. Como estandarte de lo que significan las palabras “gama alta”, el C6 con una fortaleza estructural muy amplia, un enorme espacio vital para los pasajeros y un equipamiento, tanto mecánico como de confort, muy importante.

Consigue el mejor precio para el seguro del Citroën C6

Los 4.91 metros de longitud de los que goza el C6 permite una distribución del espacio muy importante, si bien se le ha dado mayor importancia al espacio de los pasajeros que al de carga. En este último aspecto únicamente cuenta con una capacidad de 411 litros, superada por berlinas más pequeñas como el Ford Mondeo. El aspecto de confort de los pasajeros viene dado por un interior muy recto y decorado con materiales de calidad. Además, existen elementos para memoria de configuraciones en los asientos delanteros con cinco puntos de reglaje y en la posición de los retrovisores.

Mecánicamente, el Citroën C6 puede optar por tres propulsores diferentes, en cuatro cilindros y seis cilindros en uve.

  • 3.0i V6 de 215 Cv. Es el único propulsor gasolina ofertado y propulsa al C6 hasta los 230 km/h. La aceleración que desarolla hace que la berlina marque un tiempo de 9.4 segundos hasta los 100 km/h.
  • 2.7 V6 HDi de 208 Cv. La mecánica V6 diésel ofrece un par superior que permite reducir el tiempo de aceleración hasta los 8.9 segundos aunque la velocidad máxima es la misma.
  • 2.2 HDi de 173 Cv. Como único motor de 4 cilindros, desarolla unas prestaciones algo inferiores: 217 km/h de velocidad máxima y 9.5 segundos de cronómetro.

El cambio es automático secuencial de 6 velocidades para los dos más potentes y manual de las mismas relaciones para el HDi más básico. Los consumos medios son de 8.7 y 6.6 l/100 km para los modelos diésel y, notablemente por encima, de 11.2 l/100 km para el motor V6 gasolina.

Si en algo se ha caracterizado Citroën, además de en ofrecer coches muy ajustados, es en sus suspensiones. En el caso del C6, existen opciones marcadas según los motores. Para las dos mecánicas más potentes, se incorpora la suspensión activa pilotada mientras que para el HDi más básico se instala de serie la famosa suspensión Hidractiva III +. Al igual que en el C5, se pueden intercambiar.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Citroën C6

El futuro de la gama Citroën parecía estar bastante cerrado a la llegada de carrocerías "tradicionales" ahora que los Crossover como el Citroën C4 Cactus son los modelos con mayor tirón. Pero no, Citroën no quiere renunciar a tener una berlina en el mercado y tras el cese de fabricación del Citroën C5 confirma que habrá relevo. Hablamos de una nueva berlina que buscará sustituir a los Citroën C5 y C6 apostando por un concepto muy diferente a lo que estamos acostumbrados y con el objetivo de ser líder indiscutible en confort.

Continuar leyendo »

Con la desaparición del Citroën C6, el incierto futuro del Citroën C5 y los esfuerzos de PSA centrados en ubicar a DS en el mercado premium, el futuro de las berlinas en Citroën era cuanto menos turbio. La berlina de corte generalista no pasa por su mejor momento por culpa de la fiebre SUV que vive el mercado, algo que consiguió que Citroën confirmase la ausencia de relevo para sus berlinas. Pero no todo está perdido, y es que en un futuro a medio plazo estas berlinas volverán apostando por un salto de calidad sin precedentes.

Continuar leyendo »

28 de septiembre de 2016

El Citroën C6 es un coche del que me declaro absoluto fan. Una excelente berlina, cargada de personalidad y con tecnologías como la mejor suspensión hidroneumática jamás equipada en un Citroën. Fue uno de los últimos grandes Citroën, un directo heredero de aquellos fantásticos DS de los años 60 y 70. A nivel comercial el Citroën C6 nunca fue un éxito, y sólo se vendieron unas 23.000 unidades en los 7 años que estuvo a la venta. Lo que nos preguntamos es quién en su sano juicio pide 149.900 euros por una unidad. ¿Por qué ese precio?

Continuar leyendo »

Me ha dolido un poco el corazón escribir el titular de este artículo. El Citroën C6 era una berlina de representación a la francesa, una peculiaridad automovilística que dejaba de existir en Europa cuando Citroën cesó la producción de su peculiar buque insignia en 2013. Cuando supimos que Citroën planeaba lanzar en China un nuevo C6, esperábamos un coche arriesgado e innovador, con un diseño polarizador y una nueva suspensión neumática. Sólo puedo decir que agradezco que este nuevo Citroën C6 se quede en China.

Continuar leyendo »

26 de abril de 2016

Echamos de menos al Citroën C6. Era uno de los coches más peculiares y extraños de la marca gala, cargado de personalidad y equipado con una interesante suspensión hidroneumática, que trataba a sus ocupantes con extremo cuidado y cariño. El Citroën C6 se dejó de vender hace ya años en Europa, pero en el Salón de Beijing - que comienza en unos días en China - Citroën presentará un nuevo C6, exclusivo para el mercado chino. Estas son sus primeras imágenes y primeros datos filtrados. No sé qué pensar.

Continuar leyendo »

13 de abril de 2016

La llegada de los nuevos Citroën DS y concretamente del Citroën DS5 podría suponer el fin, sin que aún se haya dispuesto de un relevo natural para él, del Citroën C6. Se trata de una berlina ejecutiva que jamás alcanzó el éxito que se esperaba de ella, de hecho tras el tirón inicial de sus primeros años de comercialización, las ventas a nivel global estuvieron siempre significativamente por debajo de las expectativas iniciales. En el caso de nuestro país, y sin que pueda servir de referencia con lo que sucede en el resto de Europa, el Citroën C6 es toda una rareza por el bajo volumen de ventas que ha tenido. El año pasado sólo se matricularon 31 unidades.

Continuar leyendo »

3 de octubre de 2012

El próximo día 1 de marzo se abren las puertas del Salón de Ginebra, y para ello Citroën dispondrá de todo un despliegue de modelos entre los que se incluirán híbridos, eléctricos y también dos prototipos basados en los modelos Citroën C3 y C6 dotados de un equipamiento y acabados que de momento no se pueden conseguir en concesionario.

Continuar leyendo »

Si hay algo que Citroën domina desde hace décadas es la tracción delantera – fueron los principales impulsores – y las suspensiones hidroneumáticas. Este tipo de suspensión emplea unas esferas que contienen nitrógeno y un fluido especial, que se comparte en todos los sistemas hidráulicos del vehículo, aunque en las últimas Hidractiva 3 es sólo específico al sistema de suspensión. Su funcionamiento es bastante complicado, pero la práctica es irrefutable: absorbe las irregularidades del terreno mejor que cualquier otra suspensión convencional.

Continuar leyendo »

La revista Autocar debe tener un muy buen acceso a información privilegiada, pues suyos son muchos adelantos de nuevos modelos. En este caso – y aún sin confirmación por parte del fabricante francés – han comunicado que Citroën está desarrollando una versión de muy bajas emisiones de su buque insignia, el atípico C6. Para lograr bajar del objetivo fijado de 100 g/km de CO2 empleará la más avanzada evolución del tren de propulsión híbrida-diésel desarrollado por el Grupo PSA.

Continuar leyendo »

Citroën acaba de dar a conocer oficialmente los primeros detalles del nuevo motor 3.0 HDi V6 de 240 CV que se incorporará a la gama del Citroën C5 y Citroën C6 sustituyendo al antiguo 2.7 HDi V6 de 208 CV. Éste motor se convertirá en el más potente que se ha montado en un vehículo de producción de la marca gala en toda su historia.

Continuar leyendo »