Adelanto del Citroën C6 híbrido

 |  @sergioalvarez88  | 

La revista Autocar debe tener un muy buen acceso a información privilegiada, pues suyos son muchos adelantos de nuevos modelos. En este caso – y aún sin confirmación por parte del fabricante francés – han comunicado que Citroën está desarrollando una versión de muy bajas emisiones de su buque insignia, el atípico C6. Para lograr bajar del objetivo fijado de 100 g/km de CO2 empleará la más avanzada evolución del tren de propulsión híbrida-diésel desarrollado por el Grupo PSA.

Funcionará de una manera similar al prototipo de 3008 híbrido. Delante habrá montado un motor 2.0 HDi de 163 CV, mientras que la propulsión de la zaga será encomendada a un solo motor eléctrico. La potencia combinada será de unos 200 CV. Unas baterías de ión-litio ubicadas en el maletero suministrarán energía al motor eléctrico, además de la frenada regenerativa.

El C6 Hybride podrá funcionar en modo eléctrico completo durante unos pocos kilómetros, pero en la mayor parte de ocasiones se empleará el modo híbrido. Por supuesto, sobra decir que en las paradas el motor se desconecta gracias al sistema Stop & Start. La caja de cambios será una manual robotizada de seis velocidades, que se unirá en el ahorro a unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y amplias modificaciones aerodinámicas en carrocería y bajos.

Se dice que el coeficiente aerodinámico bajará de 0.24; actualmente el modelo de serie más aerodinámico, también con 0.24 es el Mercedes Clase E Coupé. El énfasis en la aerodinámica ha hecho que los rumores empiecen a circular, resultando en la posible adopción de la mítica denominación CX para este C6.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Citroën presenta el 3.0 HDi V6 de 240 CV para C5 y C6, Citroën C6, nuevo acabado Business y nueva combinación mecánica, Citroën C6

Lee a continuación: Citroën presenta el 3.0 HDi V6 de 240 CV para C5 y C6

  • Crespo

    es poco feo xD!!!!!!!!!!!!!

  • ed

    si feisimo ¬¬ … “es un coche bien bonito… quiza las luces traseras no me acaben de convencer pero la delantera y lateral de este coche es impresionante…

  • Xofa

    Yo lo veo bonito y ademas con elementos de lujo y un interior quizas un poco “sosete” pero amplio. Lo malo que con lo que cuesta (56.590) puedo tener un vehiculo con un simbolo de aros llamado Audi y el modelo A6 que es mas bonito y lleva mas tecnologia moderna y mejor motorizacion con la misma potencia con un diesel o gasolina y lo que me sobra me lo gasto en el equipamiento.

    He realizado la suma de costes del equipamiento opcional en http://www.km77.com y para mi gusto personal me saldria por 54.070 es decir que me sobraria algo mas de 1500 y si nos fijamos en un modelo peor (por asi decirlo) como el A4 por poco mas podemos adquirir un pedazo de S4 333cv con todo el equpamiento de serie. Por mi parte creo que hay opciones mucho mejores que estas.

  • f

    Pues no, el citroen c6 aparte de que lo vas a ver menos que un audi a6 (que se ve hasta en la sopa).Tiene elementos que ni el a6 puede equipar ni en opcion.Los motores que equipa el c6 son mejores que un A6, por no hablar del interior(MUCHO MAS AMPLIO) y el comfort.Ahhhh tambien la suspension hidractiva III.

  • juan

    primero:si llega a la venta¿cuando sera?y si se confirma¿cuanto costara?seguramente sera caro y seguramente uno de los pocos sedanes de lujo del mercado con versiones hibridas(el mas parecido creo que es el lexus gs)ademas creo que para cuando llege si es que llega sera para cuando ya este a la venta la linea ds que seguramente tendra un ds6

  • Borjal84

    Que los motores del C6 son mejores que los del A6 no se lo cree nadie, ni en diesel ni en gasolina, además de que el C6 es de los coches más feos que se han hecho.
    La suspensión si es muy buena, pero pones la suspensión neumática y las cosas ya están parecidas, además si quieres un A6 gasolina, pues el C6 tiene un motor más antiguo y malo…

  • Juan

    Quien te pregunto ?? Borjal84… sos un fraca!

  • Borjal84

    Yo no hablaba contigo.

  • xofa tienes razón en cuanto a que por ese dinero nos podriamos comprar un pedazo de audi S4 y con un buen caballaje, lo que tiene éste modelo es que ésta echo para un cliente en concreto ejecutivos con diferencias a que éste modelo no solemos verlo prácticamente nunca, soy de las palmas y solo he logrado a ver 2. aunque teniendo a lo alemán que se quite todo lo francés.saludos

  • chemi

    creo que es un buen coche, pero el problema es que peca de generalista…. estamos viendo A3 y A4 hasta en la sopa, sin contar a la serie 3 de BMW. Para quien quiera una buena berlina creo que es la indicada ya que no le falta nada de los alemanes e incluso mima algo más a los ocupantes y no está tan extendido el producto, ya que si te pillas alguno de los alemanes seguro que en tu calle ya hay alguno estacionado….

  • chemi

    ah, y esta tipo de berlinas está más arientado a coche de empresa ya que muchos de ellas prefieren utilizar berlinas como esta para sus directivos ya que no llaman tanto la atención y no parece que los beneficios de estas empresas se van a parar a coches de lujo para sus empleados como puedan pensar sus clientes, llamense a estos clientes los que acudimos a las grandes superficies, a bancos para pedir un crédito….

  • Anónimo

    este coche como coche está muy bien ,y sus motores diesel son iguales o superiores que los del a6, pero es caro y tiene el problema que no tiene el a6……

    este se llama citroen y el a6 audi.

  • Xofa

    f

    Claro que si pero yo para nada me comprava el Citroen antes que el A6.

    Borjal84

    Creo que me has entendido mal digo que Audi lleva mejores motores y lo he podido comprovar.

    chemi

    Le falta mas prestigio y mejor mecanica y un modelo que no esta nada mal no justifica un buen prestigio ni muchisimo menos hablando de la marca Cïtroen y si eres un empresario con dinero (como un amogo que usa un S8) no hay nada mejor que un Classe S ya se que lleva pero mecanica que BMW y Audi pero su diseño deportivo y super elegante y con un interior digno de compararlo con un Maybach (hablando de sus materiales).

    WILLIAM

    Los dueños de esos Cïtroen son poco inteligentes, por las razones que he dado y si puedes comprarte un modelo como este podras ahorrar y comprarte un coche de esa categoria como un Audi A8, Mercedes Clase S, BMW serie 7 o un Lexus LS.

  • Anónimo

    hombre un audi es un vw.

    de todas maneras yo compraría un tracción trasera, un audi simplemente no me interesa al igual que un c6.

  • David

    Es muy buen coche, tiene un precio (en concesionario) realmente bueno para lo que es y el equipamiento que puede llevar, la suspensión que lleva es de 10 y su estética coupé es impresionante y está muy currada (aunque le resultado final haya a quien no le guste).

    Los diésel, muy buenos, los gasolina, deberían mejorar.

    Lo mejor de Citroën son sus berlinas (para mí, comparativamente y en muchos casos, 100 veces mejor que sus utilitarios).. bueno, historicamente siempre lo han sido… Traction Avant, DS “Tiburón”, GS, CX, XM, Xantia Activa…

    Si Citroën tuviese la fuerza y peso de antaño en el segmento de gama alta, veríamos más cochazos como éste por la calle.
    Creo que Citroën se merece otra oportunidad en este difícil segmento que un día revolucionó, en todos los sentidos, con el “Tiburón”.

    saludos!

  • juan

    ey el juan que le dijo fraca a borajl no fui yo!!

  • Alvaro

    El mejor coche ahora mismo del mercado. Motor Jaguar, y suspensiones que presta a Rolls-Royce. Y encima no se ven por la carretera, que más quieres? Berlina y coupé (ventanas sin marco, alerón tipo Porche, caída de la parte trasera,…)De todo esto no lo divulgueis, porque me voy a comprar uno cuando hagan los cambios que emiten en el artículo. Pocos lo tendrán y disfrutarán y muchos lo verán y no lo tocarán….

  • Gregory

    Yo tengo un C6. De este coche sus detractores siempre dicen lo mismo: que la mecanica, consumos, prestaciones, acabados, precio… todo eso esta muy superado por marcas como BMW, Audi o Mercedes. No les falta razon, la verdad. Tambien se dice que Citroen es una marca generalista mientras que las alemanas mencionadas antes son marcas premium. A todos los que pensais asi quiero haceros una pregunta: ¿CRITICARIAIS A QUIEN SE COMPRASE UN MUSTANG? Cuidadito con lo que respondeis, porque Ford es una marca generalista (Fiesta, Escort…), y sus motores, rendimiento y precio también estan muy superados por las marcas premium alemanas.
    ¿Que opinais?

  • Josemari

    Impresionante vehículo. Los alemanes cuadrados y feos. Parecen como ver perros por la calle: los ves en cada esquina. Pero ver un C6 es complicado. Su alto precio hace desestimar compras. Y es por la marquitis instaurada por el imperio alemán. Eso si, cuando ves un C6, te paras a mirarlo lo elegante y sinuoso que circula. Un brindis por citroen, y que nunca deje de construir este tipo de máquinas tan bellas y diferentes

  • CHRISTIAN ALFREDO

    Realmente maravillosso este bello CITROEN C6 , solo quiero comprarme uno.