Citroën presenta el 3.0 HDi V6 de 240 CV para C5 y C6

 |  @davidvillarreal  | 

Citroën acaba de dar a conocer oficialmente los primeros detalles del nuevo motor 3.0 HDi V6 de 240 CV que se incorporará a la gama del Citroën C5 y Citroën C6 sustituyendo al antiguo 2.7 HDi V6 de 208 CV. Éste motor se convertirá en el más potente que se ha montado en un vehículo de producción de la marca gala en toda su historia.

El nuevo propulsor se incorporará a la gama Citroën C5 y C6 a finales de este verano. Se trata de una apuesta segura por un motor desarrollado por el Grupo PSA en colaboración con Jaguar, exactamente el mismo que equipa el Jaguar XF Diesel S y que con su elevada potencia y par consigue unos consumos y emisiones ultrareducidos gracias a la acción de su doble turbo secuencial.

Citroën C6

Pese a la enorme potencia de este motor y las dimensiones considerables de los automóviles que lo equiparán, los consumos homologados (en ambos modelos C5 y C6) se reducirán a escasos 7,4 litros/100 km en ciclo combinado, aproximadamente un 15% menos de los consumos del antiguo 2.7 HDi V6. Además las emisiones se mantienen en 195 g de CO2/Km, un 12% menos que en el antiguo motor.

Evidentemente una de sus bazas más importantes estará en los dos turbos dispuestos secuencialmente garantizando el par óptimo en cualquier situación. El primero de ellos de geometría variable es el que funciona en la conducción del día a día, actuando a bajas vueltas. Mientras que el segundo turbo comienza a trabajar a partir de las 2.800 rpm para mantener una elevada entrega de potencia a un número elevado de vueltas.

El nuevo motor vendrá asociado a un sistema de recuperación de la energía en frenadas y deceleraciones, una caja de cambios automática de seis velocidades y un filtro de partículas DPFS.

Vía: Citroën
En Diariomotor: El motor 3.0 V6 Diésel de Jaguar moverá otros vehículos, Citroën C5, Citroën C6

Lee a continuación: Citroën C5 Business

    Citroën C5
    Solicita tu oferta desde 21.685 €
    • Anónimo

      para que quiere un c5 240cv?

      • Ferotto

        Por que bmw , audi o mercedes quieren ser amagos de ferraris?

    • Anónimo

      y con una especie de kers?????

    • ed

      para que lo quiere un bmw o un mercedes…

    • Anónimo

      traccion trasera , son de lujo, y siempre que sean gasolina…es otro tema.
      un c5 con 170cv sobra, pero montar un 3000cc diesel….si quiero ahorrar me cojo un 2.200 diesel de esos de 170cv, algo así es, pero para meterme a un 6 cilindros me meto en gasolina

    • vrai pero es un buen motor.

    • JFK

      Bueno pues el C5 con ese motor será mi próximo coche. La suavidad de un V6 diésel está a años luz de la de un 4 cilindros diésel, el nivel de prestaciones y satisfacción muy superior y encima gasta poco más y desde luego una burrada menos que un gasolina equivalente. Todo ventajas a no ser que seas muy muy de gasolina y puedas permitírtelo… pero en la gama C5 actual y hasta que no salga otro V6 gasolina mas potente y moderno no merece la pena el gasolina, en cambio el V6 diésel que sacan ahora es un motor de última generación, muy moderno y que además lo comparte con el Jaguar XF.
      En definitiva, un señor coche merecedor de un señor motor como éste.

    • Anónimo

      pero tracción delantera, este coche es muy torpe y no desarrolla la potencia que tiene.

    • John

      Sí pero el C5 (no se el C6), a parte de las ventajas de la suspensión hidroneumática 3+, lleva un sistema electrónico (Snow Motion)que gestiona la tracción del vehículo para mejorar el agarre en situaciones donde éste queda comprometido. Es como un emulador de 4×4 para que nos entendamos, pero para vehículos con tracción delantera o trasera.

    • Anónimo

      pero no es ni trasera ni total…eso sólo evita los derrapes o como mucho emula en un sólo eje a un diferencial de deslizamiento limitado en el mejor de los casos.

    • John

      Pues no se no se… quizá tienes razón pero es que teniendo en cuenta que el C5 es tan especial por suspensión (hidractiva 3+), que los trenes rodantes de la suspensión son de lo mejor (dobles triangulos superpuestos delante y eje trasero multibrazo detrás), la función Snow Motion y sistema de recuperación de la energía en frenadas y deceleraciones…

      Vale que no es traccion trasera o total pero veamos las pruebas que le hacen cuando salga al mercado. Deseando verlas estoy para ver de lo que han sido capaces los de la marca de los chevrones.

    • jmt46

      este coche va a ser un jode ruedas deberia ser total o trasera…. delantera mal vamos. aun asi si la demanda pide motores mas grandes yo lo veo bien, renault va a hacer lo mismo.

    • Luis

      Bueno, es que de hecho se pueden contar casi con los dedos de una mano los fabricantes que montan un V6 diésel que ronde 240-250 cv en una berlina media.

    • Anónimo

      un coche tan largo delantera y con tantos cv pega unos bandazos terribles , va de lado a lado.

      siempre es mejor que tenga mejores sistemas detracción y suspensión que yo no le quito méritos a citroen….pero recuerda que el audi a8 más básico hace dos años pasado montaba tracción delantera…..ya hay que ser cutres.

    • jmt46

      Anoymous y ahora tambien es mas tiene un modelo que SOLO se puede cojer con traccion delantera(2.8FSI) y otro(3.2FSI) que tiene la total en opcion. pero como es Audi no pasa nada… te estan metiendo gato por liebre pero no pasa nada…

    • Anónimo

      es a lo que voy , lo mismo me da como se llame el coche.
      no odio citroen ni nada.

    • EDU

      Para el que critica tanto a este C5: Tú lo has probado acaso para decir que pega “bandazos terribles”?? Esto es criticar por criticar.

      Además, la propulsión trasera no te garantiza nada, como llegues muy pasado a una curva, te la pegas igual.

      Seguramente, se venderán pocos C5 V6 HDi. Pero el objetivo de la marca es superarse a sí misma y crecer en calidad y buen hacer. Las marcas de representación, siempre tienen en sus gamas modelos exclusivos (M3/M5 en BMW, AMG en Mercedes, motores W12 o V10TDi en VW, Híbridos…) Citroen está haciendo algo parecido, aunque a menor escala por supuesto, por lo que no entiendo por qué se sorprenden tanto algunos…

    • Anónimo

      critico lo que hay que criticar…..sólo eso. un trasera es mejor en todos los sentidos que un delantera, cuando has visto un ferrari delantera? o un porsche delantera? no se supone que son deportivos? y un dtm, lleva el motor adelante, audi monta tracción delantera y para competir en dtm le montan un eje de transmisión para que sea trasera.

      los beneficios son básicamente….

      las ruedas de dirección al no tener que tirar del vehículo giran antes.
      he probado los leon fr y los serie1 de 177cv…..y el bmw es el doble de ágil…

      la trasera ahora mismo es totalmente segura sobre pavimento seco y la más rápida.Ya no son como los antiguos escort mk de los 68,69,…

      y si quieres seguridad total un bmw x-drive,(antes que un quattro o un 4matic).en definitiva merce la pena un total si vas a andar por donde no debes.

      y me parece genial que citroen mejore, pero si compras tantos cv, con tanto peso ,en tracción delantera no se aprovechan….es como el focus rs tiene menos peso que el evo y mas cv pero consigue lo poco que tiene de eficacia bajando o controlando la aceleración del eje delantero, en definitiva frenándolo siempre y en todo momento. que es peor que el evo.

      y un trasera en buenas manos es “lo más” mira el lancia stratos campeon de marcas y pilotos en el 74,75,76. y todos los ford scort mk que han ganado los mundiales de rally?

      digamos que el delantera es más previsible y mas fácil de llevar, pero tampoco más seguro ,se van de morro.

    • jmt46

      Yo he probado un GTI reprogramado a 260cv y las ruedas patinan a nada y tengo dos trasera con mas par y mas motor y es muy dificil que patinen tienes wue darle mcuha caña.
      a partir de cierta potencia los coches han de ser total o trasera, no hay mas que ver los grandes deportivos.

    • Anónimo

      es de lógica, no?

      sólo es mirar las cosas con un poco de objetividad.

    • EDU

      Claro, pero estais hablando de coches de altas prestaciones, de 300/400 cv y con una configuración cláramente deportiva.

      En este caso, se trata de 240 cv (que son muchos, sí, pero no tantos como para meterle la tracción total, que elevaría notablemente el precio y el consumo). Además, tened en cuenta que se trata de un coche para viajar comodamente, sin pretensiones deportivas. No se trata de salir disparado de un semáforo racheando, ni de hacer competición o irse de rallye con este coche. Citroen pretende ofrecer un vehículo con acabado lujoso, para viajar de forma cómoda y rápida.

      Creo que esto también tiene toda la lógica.

      Estoy seguro que el comportamiento será excepcional. A ver si sacan alguna prueba del coche.

    • jmt46

      a ver con un par superior a 500nm como tendra este delantera es de locos.
      tendra un comportamiento que dejara mucho que desear en comparacion con sus rivales por ser delantera.
      coño traccion trasera no es tan dificil!! y el precio se elevara muy poco

    • jmt46

      conduce un coche con potencia de verdad delantera y entenderas lo que decimos.

    • Anónimo

      peugeot antes fabricaba trasera, no creo que cueste tanto. si de verdad quieren darle un giro hacía el lujo podría ser una buena manera.
      la potencia sin rendimiento es tontería, vale que es para viajar cómodamente pero se espera más de esa potencia.

      no todo es el cuero y la madera, tb un motor que por tracción no esté capado.

    • Luis

      Esperemos a las pruebas… intrigado estoy de cómo puedan ir estos aparatos.

    • d

      k tonterias se dicen de la traccion.
      ¿pk el 95 % de las marcas montan delantera??? y no por costes….

    • d

      K gran motor. los hdi a la cabeza.

    • Anónimo

      d, se hace por costes de producción. porque en un delantera no tienes que montarle un eje de transmisión. porque las marcas buenas realmente montan trasera por defecto?
      o total por defecto?
      la tracción trasera elimina el subviraje.
      y la total controla el subviraje y sobreviraje, aunque sea un poc mas lenta en cuanto a dirección se refiere.

    • jmt46

      d, la fuerza se pierde si es un delantera con tanto par. es asi, de ahi que todas las marcas apartir de cierto par motor monten o total o trasera. Es una realidad no una opinion.

    • Pingback: Peugeot 407 Coupé 2010 — Diariomotor()

    • Pingback: El Peugeot 408 va tomando forma — Diariomotor()

    • dyeserm

      hola a todos.
      edu tiene razon,estais pensando en coches con planteamiento deportivo,y no os centrais en el planteamiento de un coche que es,ante todo,una berlina familiar,pensado para grandes recorridos,el planteamiento de que tenga 240 cv,y un par de mas de 450nm,o 500nm,aun no sabemos el par que tiene,se ve que va con el objetivo de que el motor vaya relajado,aun a grandes velocidades,de ese modo el desgaste mecanico,y el consumo,es muy bajo,pensad en que cada vez hay menos fronteras en europa,y que los recorridos empiezan a ser cada vez mas grandes,hoy por hoy es muy facil ver un coche com placas extranjeras en todas partes de europa,ver coches con 250000km o mas,cada vez es menos raro,y tampoco es extraño hacer viajes de 2000km en coche,el C5 se ve que esta enfocado para un uso de ese tipo,5 plazas comodas,un maletero decente,y potencia para no hecharla en falta en caso de ir a plena carga en viajes muy largos.
      yo tengo un 330d,y os aseguro que no es un coche valido para viajes largos,y le he llegado a hacer viajes de 10000 en poco mas de 10 dias,vale que mecanicamente es una maravilla,pero si hablamos de comodidad,en ese tipo de viajes,os aseguro que no es un coche valido,he tenido otros coches,y aun no he encontrado nada parecido a viajar en un citroen,y mas si se trata de un viaje largo,tube un BX GTI del año 91,y puedo asegurar que no existe nada que supere a ese coche en viajes largos,a no ser que sea otro citroen

    • Pingback: Jaguar XF, pronto con un nuevo diésel de 210 CV — Diariomotor()

    • Pingback: El Citroën C6 y la prueba de la taza de café — Diariomotor()

    • Pingback: El Citroën C6 y la prueba de la taza de café | TengoMotor.com()