ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Citroën presenta el 3.0 HDi V6 de 240 CV para C5 y C6

Citroën acaba de dar a conocer oficialmente los primeros detalles del nuevo motor 3.0 HDi V6 de 240 CV que se incorporará a la gama del Citroën C5 y Citroën C6 sustituyendo al antiguo 2.7 HDi V6 de 208 CV. Éste motor se convertirá en el más potente que se ha montado en un vehículo de producción de la marca gala en toda su historia.

El nuevo propulsor se incorporará a la gama Citroën C5 y C6 a finales de este verano. Se trata de una apuesta segura por un motor desarrollado por el Grupo PSA en colaboración con Jaguar, exactamente el mismo que equipa el Jaguar XF Diesel S y que con su elevada potencia y par consigue unos consumos y emisiones ultrareducidos gracias a la acción de su doble turbo secuencial.

Citroën C6

Pese a la enorme potencia de este motor y las dimensiones considerables de los automóviles que lo equiparán, los consumos homologados (en ambos modelos C5 y C6) se reducirán a escasos 7,4 litros/100 km en ciclo combinado, aproximadamente un 15% menos de los consumos del antiguo 2.7 HDi V6. Además las emisiones se mantienen en 195 g de CO2/Km, un 12% menos que en el antiguo motor.

Evidentemente una de sus bazas más importantes estará en los dos turbos dispuestos secuencialmente garantizando el par óptimo en cualquier situación. El primero de ellos de geometría variable es el que funciona en la conducción del día a día, actuando a bajas vueltas. Mientras que el segundo turbo comienza a trabajar a partir de las 2.800 rpm para mantener una elevada entrega de potencia a un número elevado de vueltas.

El nuevo motor vendrá asociado a un sistema de recuperación de la energía en frenadas y deceleraciones, una caja de cambios automática de seis velocidades y un filtro de partículas DPFS.

Vía: Citroën
En Diariomotor: El motor 3.0 V6 Diésel de Jaguar moverá otros vehículos, Citroën C5, Citroën C6

Cargando...