La berlina de Citroën no ha muerto, volverá con más diseño y lujo que nunca

 |  @ClaveroD  | 

Con la desaparición del Citroën C6, el incierto futuro del Citroën C5 y los esfuerzos de PSA centrados en ubicar a DS en el mercado premium, el futuro de las berlinas en Citroën era cuanto menos turbio. La berlina de corte generalista no pasa por su mejor momento por culpa de la fiebre SUV que vive el mercado, algo que consiguió que Citroën confirmase la ausencia de relevo para sus berlinas. Pero no todo está perdido, y es que en un futuro a medio plazo estas berlinas volverán apostando por un salto de calidad sin precedentes.

Citroën trabaja ahora en consolidar su gama como fabricante generalista y posicionar a DS como fabricante premium. No lo tienen nada fácil, y es que meterse de lleno en el mercado premium requiere de muchísima inversión, innovación y aún más paciencia. Citroën ha emprendido el camino de la lógica para priorizar productos de volumen, pero con la identidad y riesgos que siempre hicieron de Citroën una marca de referencia. El futuro de Citroën pasa por potencia productos como el Citroën C4 Cactus.

Queda claro entonces que lanzar una nueva berlina de tamaño medio, Citroën C5, y una berlina de corte premium, Citroën C6, en estos momentos sería toda una locura a tenor del desplome que vive el segmento. El mercado demanda vehículos SUV de todos los tamaños y diseños posibles, y es ahí donde está el negocio para los próximos años. Dicho esto, el mercado de las berlinas seguirá activo, pero requerirá de un importante esfuerzo por parte de los fabricantes para que los clientes vuelvan a ser conquistados por estos diseños de corte más clásico.

El regreso de las berlina Citroën se producirá con un gran salto en diseño, tecnología y calidad

La idea de Citroën para resucitar los Citroën C5 y C6 sería con un plan de lanzamiento a partir de la próxima década según ha revelado Autocar. Los nuevos modelos serían lanzados casi con toda probabilidad bajo el sello DS, empleando un diseño inspirado en el reciente prototipo Citroën CXPERIENCE, integrando las últimas soluciones tecnológicas como la prometida nueva suspensión y ofreciendo un salto cualitativo sin precedentes.

No, la berlina de Citroën no ha muerto, pero guardará un largo sueño hasta su regreso.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Citroën C5 Feel Edition: una berlina bien equipada y con motor diésel para poner en jaque al Opel Insignia

    Citroën C5
    Solicita tu oferta desde 20.400 €
    • Fèlix Badosa

      Al C5 le toca YA una renovación. Me gusta mucho pero esta muy muy atrasado :(

    • Eren Xsara

      Lo que estáis insinuando no tiene sentido alguno. DS y Citroën ahora mismo son marcas independientes, si los sustitutos de los C5 y C6 actuales se van a lanzar bajo la marca DS ya no serán Citroën. Así que eso de que la berlina de Citroën no ha muerto carece de sentido, al menos en éste caso.

    • Hector Ferrer

      tienes toda la razon felix .ya es hora de que halla un buen sustituto para el citroen c5 .Que se dejen de mariconadas como el cactus o los c3 de mierda y que hagan una berlina como dios manda, por cierto el c5 señor coche e
      .

    • Y es una buena noticia por parte de la marca que no abandonará este segmento que siempre tuvo buenos referentes dentro de la marca como el mencionado Traction Avant, DS19, CX, XM, después los C5, el C6 era un buen auto en todo y estaba correcto pero llegó en un mal momento. El C5 fue la revolución en todo pero llego el SUV y hizo lo suyo..pero igual sobrevive aunque sus rivales gozan de mejores números este no flaquea hasta el momento. Para mi en algún momento las berlinas generalistas volverán a levantar cabeza, ya Renault aprendio y hizo algo bueno con su Talisman empezo de cero.
      Vamos Citroën!!