ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es la "Progressive Hydraulic Cushions", la suspensión del Citroën C5 Aircross

En el Salón de Shanghái Citroën nos ha presentado a su nuevo SUV, al Citroën C5 Aircross, un crossover del segmento C, una alternativa al SEAT Ateca, al KIA Sportage, al Peugeot 3008 y compañía que llegará en 2018 a Europa contando, entre otras novedades, con una mecánica híbrida de 300 caballos. Además Citroën se ha valido de este interesante SUV para presentarnos una nueva suspensión dispuesta a dejar una buena impronta en la plataforma modular EMP2 de PSA.

Esta suspensión se vale de dos topes hidráulicos para hacer más progresivos los impactos de baches

Este sistema de suspensión se llama Progressive Hydraulic Cushions e inmediatamente nos hace pensar en la larga trayectoria que tiene el fabricante francés desarrollando exquisitos sistemas de amortiguación, pero… ¿qué se esconde realmente tras este sistema?

Citroën apunta a que se han registrado un total de 20 patentes en el desarrollo de esta nueva suspensión, de esta “Progressive Hydraulic Cushions, una suspensión que añade al esquema tradicional de una suspensión dos topes hidráulicos, uno de extensión y otro de compresión.

Cuando la suspensión opera con una carga ligera de trabajo, en compresiones y extensiones sin demasiadas exigencias, estos topes hidráulicos no actúan pero Citroën nos advierte de que “la presencia de estos dos topes ha permitido a los ingenieros de la marca ofrecer una mayor libertad de movimientos que proporciona un efecto de alfombra voladora”.

En aquellas circunstancias en las cuales la suspensión tiene que hacer frente a una compresión o una extensión más dura estos topes hidráulicos ralentizan el impacto para que la suspensión trabaje de una manera más progresiva disipando la energía del impacto.

Citroën ha mentado en varias ocasiones el gran confort de este modelo, tanto por sus suspensiones como por el buen despliegue de aislante:

La marca de los chevrones ha hecho especial hincapié en el confort de este modelo durante su puesta de largo e inevitablemente nos quedamos con la duda, por ahora, hasta que lo pongamos a prueba, sobre como le habrá sentado esta suspensión a una plataforma que ya nos ha demostrado en varias ocasiones su grata dinámica.

Sin duda una buena forma de marcar distancias con el Peugeot 3008, por si con la imagen tan personal, tan de la nueva Citroën, no teníamos suficiente.

Vídeo destacado del Citroën C5 Aircross

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C5 Aircross Botón de play
Citroen C5 Aircross 2022 05 61deda2b9b831 768x497
Logo de la marca citroen Citroën C5 Aircross
Ahorra 4.800 €  26.885 €

El nuevo crossover compacto de Citroën que tratará de quitar protagonismo a los Qashqai y Ateca. Para ello apuesta por el diseño desenfadado, una completa dotación y un interior versátil

Ficha Citroën C5 Aircross
Solicita tu oferta
Cargando...