El Citroën más potente de todos los tiempos es híbrido y tiene 300 caballos

 |  @HerraizM  | 

Citroën ha presentado en el Salón de Shanghái al nuevo Citroën C5 Aircross, un SUV del segmento C que se empezará a comercializar este mismo año en China, que veremos en Europa en el segundo semestre de 2018 y que llega con importantes novedades, una de ellas, la que nos concierne en este artículo, es una mecánica híbrida enchufable que aún no hemos visto en ni en Peugeot ni en DS y que harán de este SUV el modelo más potente de Citroën de todos los tiempos.

Este híbrido plug-in contará con un total de tres motores: dos eléctricos y uno de combustión para un total de 300 cv

Los franceses aún no han dado demasiados detalles sobre este propulsor aunque nos hablan de que esta mecánica híbrida enchufable estará conformada por un motor gasolina y dos propulsores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la parte posterior.

En conjunto el Citroën C5 Aircross híbrido tendrá una potencia de 300 caballos quedando 200 de ellos en manos del motor de combustión, un bloque gasolina cuya cilindrada no ha sido anunciada. Como estarás imaginando el veterano 1.6 THP parece la opción más probable si tenemos en cuenta que en la última hornada de productos de PSA (Peugeot 3008 y Peugeot 5008) sigue bastante presente, sumado además al hecho de que con este propulsor se ha superado ya en varias ocasiones la barrera de los 200 caballos.

Esta versión del Citroën C5 Aircross contará con tracción total, algo en lo que la distribución de sus motores eléctricos, encontrándonos uno en el eje posterior, seguro que tiene mucho que ver. Esta fórmula, la emplear un motor eléctrico para mover el eje posterior y lograr así un sistema de tracción total ha sido ya usado con anterioridad en PSA de la mano de los modelos Hybrid4 aunque claro, este sistema híbrido está mucho más evolucionado.

El Citroën C5 Aircross contará con una autonomía de 60 km, cifra que lo convierte en uno de los híbridos enchufables con mayor rango de uso en modo eléctrico

Más allá de esa considerable cifra de potencia, de esa condición de SUV de tracción total, no podemos perder de vista el hecho de que esta mecánica híbrida será enchufable y Citroën apunta ya a una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 60 kilómetros, una autonomía que lo sitúa por tanto por encima del grueso de modelos híbridos enchufables.

¿Arruinará un precio de compra excesivo esta interesante propuesta? Aún es pronto para empezar a hablar de precio, tendremos que esperar a su debut europeo para empezar a conocer más detalles sobre la comercialización de esta versión híbrida del nuevo Citroën C5 Aircross.

Lee a continuación: Citroën C5 Aircross 2018, todo sobre el rival del SEAT Ateca de Citroën: innovador y con mucha personalidad

    Citroën C5 Aircross
    Solicita tu oferta
    • ADN

      Me da alegría saber que por fin alcanzan dicha cifra de potencia. Por otro lado me entristece que pese a la larga historia de la marca apenas se este alcanzando.

    • Oliver

      Me parece absurdo por parte de PSA sacar al mercado un híbrido de 300 CV: va a ser carísimo y no se va a vender un pimiento. ¿Qué quieren? ¿Competir con un BMW X3 híbrido? ¿Y dónde quedará el Confort Citroën en un SUV al que habrá que dotarle de suspensiones rebajadas y duras para digerir esa potencia?

      En su categoría, lo que se necesita son híbridos “lógicos”, en torno a los 140-150 cv de potencia combinada, y con precio en el entorno de 25-30.000 €. Así nunca van a alcanzar a Toyota.