El Citroën C5 Aircross es un todocamino, a caballo entre el segmento compacto y mediano. Mide 4,50 metros de largo, por lo que compite tanto con coches como el Peugeot 3008 o el SEAT Ateca, tanto como el Kia Sportage o el Ford Kuga. Este todocamino se convierte en uno de los buques insignia de Citroën, siendo el primero en equipar la suspensión Progressive Hydraulic Cushions y un tren de propulsión híbrido enchufable, con una potencia de 300 CV. Es un vehículo muy importante para la marca francesa, que hasta ahora competía en el segmento con el Citroën C-Aircross, derivado del Mitsubishi ASX, y de medidas claramente inferiores.

Es un coche que llama la atención por su diseño. El Citroën C5 Aircross hereda algunos códigos de estilo del Citroën C4 Cactus, y especialmente bebe del Citroën C3 de tercera generación. Es un todocamino con presencia, con una calandra de buen tamaño y una característica mirada de doble óptica partida. En la parte baja de sus puertas tiene protecciones de plástico, con detalles en color a juego con las barras del techo y el paragolpes delantero. En la zaga, de líneas muy verticales, encontramos dos pilotos LED de grandes dimensiones, con una firma lumínica a juego con el aspecto ovalado de sus tubos de escape.

Al igual que los Peugeot 3008 y Peugeot 5008, el Citroën C5 Aircross está construido sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA. El coche fue presentado en el Salón de Shanghai de 2017, y también se construye localmente para el mercado chino, donde Citroën posee una exitosa joint-venture junto al fabricante local Dongfeng. El Citroën C5 berlina ha sido actualizado para el mercado chino, pero en el mercado europeo, este todocamino podría reemplazar a la berlina, de bajas ventas, claramente desfasada a nivel técnico, y alejada del gusto actual de los consumidores.

Con versión híbrida de 300 CV

Motores del Citroën C5 Aircross

Aunque Citroën no ha anunciado la gama definitiva de motores del C5 Aircross, sabemos que empleará el mismo tren híbrido enchufable del DS 7 Crossback E-Tense, que combina un motor 1.6 turbo de 200 CV con un motor eléctrico y una batería de 13 kwh, logrando una autonomía eléctrica de 60 km y una potencia combinada de 300 CV. En el mercado chino también se venderá con motores 1.6 turbo de 165 CV y 200 CV, y entendemos que en Europa lo hará con varios BlueHDi turbodiésel y PureTech de gasolina, con unos niveles de potencia que estimamos entre 120 CV y 180 CV. Una de sus peculiaridades es su sistema de tracción total.

Sólo estará disponible en la versión híbrida, siendo el resto de Citroën C5 Aircross de tracción delantera. Al igual que otros coches del Grupo PSA - como el Peugeot 2008 - dispone del sistema Grip Control. El sistema Grip Control un control de tracción que ajusta la respuesta del coche según la superficie. En combinación con neumáticos M+S, control de descenso de pendientes y unas correctas cotas off-road, debería ser un todocamino capaz en usos ligeros fuera del asfalto.

Citroën C5 Aircross

La apuesta de Citroën en el segmento de moda

Interior del Citroën C5 Aircross

En el desarrollo del Citroën C5 Aircross se ha puesto especial énfasis en el espacio a bordo, así como el aislamiento, detalles muy valorados por los consumidores asiáticos. El diseño del salpicadero y los asientos es futurista y tecnológico, marcando una clara diferencia con el resto de modelos de la gama Citroën. Sólo se ofrecerá con cinco plazas y un maletero de tamaño aún desconocido.

Instrumentación 100% digital

Un detalle novedoso en Citroën es la instrumentación completamente digital del C5 Aircross. Ya vista en el DS 7 Crossback, tiene 12,3 pulgadas, gráficos de aspecto claro y amplias posibilidades de personalización. En los vehículos Peugeot es denominada i-Cockpit. Esta instrumentación está acompañada de un sistema de infotainment con pantalla táctil de 8 pulgadas, ubicada en la consola central y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Progressive Hydraulic Cushions

En vez de la suspensión hidroneumática, el C5 Aircross estrena una nueva suspensión llamada Progressive Hydraulic Cushions. Es una suspensión con topes hidráulicos, que se combinan con el amortiguador habitual para lograr el clásico efecto de "alfombra voladora", habitual en los Citroën. Te contamos su funcionamiento con detalle en este artículo.

Todas las noticias de Citroën C5 Aircross

 thumbnail
Noticia

Así es la “Progressive Hydraulic Cushions”, la suspensión del Citroën C5 Aircross

En el Salón de Shanghái Citroën nos ha presentado a su nuevo SUV, al Citroën C5 Aircross, un crossover del segmento C, una alternativa al SEAT Ateca, al KIA Sportage, al Peugeot 3008 y compañía que llegará en 2018 a Europa contando, entre otras novedades, con una mecánica híbrida de 300 caballos. Además Citroën se ha valido de este interesante SUV para presentarnos una nueva suspensión dispuesta a dejar una buena impronta en la plataforma modular EMP2 de PSA.

22 de abril de 2017 | | 5
 thumbnail
Noticia

El Citroën más potente de todos los tiempos es híbrido y tiene 300 caballos

Citroën ha presentado en el Salón de Shanghái al nuevo Citroën C5 Aircross, un SUV del segmento C que se empezará a comercializar este mismo año en China, que veremos en Europa en el segundo semestre de 2018 y que llega con importantes novedades, una de ellas, la que nos concierne en este artículo, es una mecánica híbrida enchufable que aún no hemos visto en ni en Peugeot ni en DS y que harán de este SUV el modelo más potente de Citroën de todos los tiempos.

19 de abril de 2017 | | 2
 thumbnail
Noticia

Citroën C5 Aircross 2018, todo sobre el rival del SEAT Ateca de Citroën: innovador y con mucha personalidad

Citroën renueva su ofensiva SUV de la mano del Citroën C5 Aircross, un SUV que se tendrá que ver las caras con uno de los segmentos más competidos, más relevantes y que se ha presentado con motivo del Salón de Shanghái (también llegará a europa) haciendo gala de esa nueva línea estética que se encargó de introducir el Citroën C4 Cactus y que se ha trasladado a la perfección al nuevo Citroën C3. Es el primer modelo híbrido enchufable de la marca, se encarga de confirmar la nueva filosofía de Citroën y comercialmente hablando juega un papel muy relevante. ¡Hora de conocer todos los detalles del Citroën C5 Aircross!

18 de abril de 2017 | | 11

Citroën C5 Aircross